Capsulas de Carreño

Para Nacional, partido de trámite.

 

MANIZALES. Las corre todas, las lucha, no ahorra una gota de sudor. Es Sebastián Gómez, capitán de Nacional. Un 2×1 frente al Once Caldas para certificar el paso a cuartos de final de la Copa Colombia. Foto @Dimayor.com.

==

Por Jorge Alberto Cadavid M.
Columnista Cápsulas.

 

*Nacional tiene nómina, enfrentará dos competencias, si hay actitud, ganas, cambiarán la incertidumbre por realidad
=====

Otra vez con su nómina de gala y con los dúctiles, los del romance con el balón, Andrade, Moreno, Barrera y Pabón, ojala la musa de la inspiración este con ellos.

 

El resultado amplio de la ida, hacía que Nacional estuviera cómodo, luego no aceleraba , sus ágiles, la línea más solvente no entraba en el juego.

 

El Caldas con más actitud inquieta, la defensa sobre todo por Olivera muestra lagunas para que los albos prueben y Mier responda.

 

20 minutos para el local y empiezan los del visitante, el juego productivo se recarga por la izquierda, tocando a lo ancho, error de salida de Cardona, estorba Mantilla, rebote para Barrera y el pase profundo que capitaliza Mantilla y es el primero.

 

La complementaria, dos actos al inicio, sale Mantilla, ingresa Angulo, para con Banguero hacer un tándem experimental y un ABP (del  diccionario de C. A. Vélez ) tiro de esquina que favorece al Caldas, desatención en defensa, doble cabezazo y empate.

 

Otros 20 minutos para el Caldas, trámite como copiado de la inicial, los cambios, en momentos distintos, llegan los Duque, luego Perlaza y Mejía, salen los dúctiles.

 

Y los 10 minutos restantes para Nacional y una jugada lucida de Jhon Duque (hace rato lo esperaba) filtra para Angulo que ordeña al arquero, el de la ventaja.

 

Tres manos claras, una en el área de Nacional, dos en la del Caldas y el juez ciego.

 

Nacional tiene nómina, enfrentará dos competencias, si hay actitud, ganas, cambiarán la incertidumbre por realidad, ojalá sea.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top