Capsulas de Carreño

Para no recordar. Por Elquin González, Café Deportivo Colombia

 

Por Elquin González – Café Deportivo Colombia

 

 

*Terminamos viendo otro partido del Brasileirao, pobreza absoluta de fútbol, partidos malos y este…

—-

Siempre nos han inculcado, que las finales no se juegan sino se ganan, y esta protagonizada por un par de equipos Brasileños (Santos y Palmeiras a la postre campeón) no dejo nada, que tristeza que en medio de todo lo que vivimos, existiera la ilusión de ver buen fútbol, pero el fútbol no fue a Maracaná, al gran templo del fútbol en Brasil y uno de los principales en Sudamérica, y ¿qué no iba a ingresar público? Tribuna casi llena, desorden, ¿el Covid-19 allá no existe? La Conmebol y sus curiosidades y el canal oficial, casi ausente… ahh cierto que no estaban los equipos Argentinos…que acomodo.

Terminamos viendo otro partido del Brasileirao, pobreza absoluta de fútbol, partidos malos y este…pero bueno el que gana es el que goza, ¿este será el nivel real de nuestro futbol? Tema para analizar y como esto no da espera viene el mundial de clubes y el sorteo e inicio de la nueva versión2021, ojalá con un mayor nivel y protagonismo Colombiano, ya es hora.

Y hablando de Colombia nuestra liga se sigue acomodando a las circunstancias, viene otro partido en Zipaquirá, veremos los milagros que se hacen en una semana para mejorar el terreno de juego, se alista la final de Copa Colombia, despacito, despacito va cogiendo forma el primer torneo del año.
Elquin Gonzalez – @elquindeportes
Café Deportivo Colombia [email protected]ticol

Compartir:

Un comentario

  1. Saùl Restrepo

    1 febrero, 2021 at 11:12 am

    *Efecto pandémico

    En estos días salieron sendos informes en diferentes medios como Bloomberg, detallando la actualidad económica en la UE, como también una comparativa con EEUU. Luego y apropósito de la reunión de la CEPE. En donde por consecuencias del COVID 19; la situación se situó en la priorización de las compras. Y por esto, se habían roto peldaños en la cadena de consumo.

    Los gastos innecesarios son los que salen a relucir en tales informaciones, se les hizo una lista como; accesorios de marca, comidas o bebidas exóticas, viajes largos y lejanos, salones de eventos, Yoga con cabras y la lista sigue. Cosas que se consumían, pero que eran totalmente ostentosas, pero que eran parte del mercado y complementaban al mismo, cumpliendo su ciclo.

    En ese reportaje salió desarrollada y ampliamente el tema del Fútbol. Ítem que por el encierro, desnudó que ver o asistir a este deporte, no es para nada prioritario ni tampoco necesario. Este ocio y/o diversión se puede hacer, reemplazar y sustituir con otras cosas mas didácticas o gratas.

    Empezaron refiriéndose en primer lugar que en UK, le estaban ayudando desde el gobierno a los equipos económicamente como a los dueños de los mismos, sabiendo que ellos tenían plata, ejemplo el Arsenal, cuyo propietario es multimillonario, pero aun así, seguían contratando a sus jugadores con cifras astronómicas. Lo cual es un claro contrasentido.

    Luego siguieron con los contratos en el Barcelona; el de Messi es un ejemplo obvio. Pero también se puede destacar el de Greiezzman, que por dos años se gana mas de 200 millones. O el de Coutihno, que también va por lo mismo.

    Gastos totalmente desfasados y jugadores totalmente sobrevalorados. Destacando que los catalanes están en una situación interna pésima y llenos de deudas, porque no volvieron a percibir taquillas ni tanto merchandising.

    Luego destacaron que las boletas en tal región son caras, no importa si es en Alemania o Italia, pasando por Francia, Países bajos o España: Ir al estadio allá, implica una diversión costosa como onerosa, mas los extras.

    Concluyeron que la gente meditará volver a un estadio por estos días.

    Luego denotando esto, destacaban que los equipos de fútbol tendrían que implementar estrategias que antojaran a la gente a hacer tal gasto, proporcionando promociones, valores agregados y comodidades, para poder incentivar al publico a volver, sea con las restricciones y vacunados o no.

    Insistieron muy vehementes en que había que hacer un espectáculo muy atractivo, llamativo y aun mas provocativo para poder mantener su consumo.

    Hago toda esta introducción, perdón por lo extensa, para referirme al tema de la final de la Copa Libertadores y su puesta en escena:

    ¡Que bodrio de final! ¡Que partido tan pecueca! Así escuetamente lo digo.

    Las mismas perradas de siempre, dos conjuntos a la defensiva y repartiendo guadaña sin parar, viendo como quemar tiempo, buscándose pelea e increpando al juez para tramarlo y llevarlo al error a favor. ¡No! Que peye de juego.

    Tanto fue así, que las impresiones, criticas y lo mas destable fueron los memes con figuras dormidas y de Homero gritando; aburrido…

    Aparte pues de los locutores de ESPN, que su nacionalismo argentino no los deja narrar objetivamente, Mariano fue tendencia por esta su característica.

    El fondo del asunto es que, mientras los europeos están pensando es «reinvertarse» para poder subsistir en el mercado, cambiar conductas y sus dinámicas económicas para ser justos en sus gastos. Aquí en la Conmebol están es espantando a la clientela. Repito, ¡Que grosería de partido!

    Y aquí en Colombia no se quedan atrás. La conclusión al final de los partidos es lo soso que fueron, unas canchas que ni pa’ pastorear sirven, se habla de las celebraciones y no del resultado. Y con pocos goles, mas los malos arbitrajes, difícil conseguir nuevos suscriptores.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top