Capsulas de Carreño

¿Para qué los capitanes? (Cápsulas)

PALMIRA. John Aguilar, Luis Navarro, Andrés Román (capitán de Millonarios), John Ospina (central Fifa), Teo Gutiérrez (capitán del Cali, el que más pega, el que discute con los árbitros, el que busca pleitos), Alexander Guzmán. Dicen que es la foto que nunca se publica. Ilustra el tema ¿para qué los capitanes?. Foto @Dimayor.com.

Por Alfredo Carreño Suárez..

 

*Tolima se aleja. Debut de Ureña. / La 7a. de Liga empezará mañana 15. / Lo que se dice de Osorio por Selección.

Pregunta. ¿Para qué los capitanes aparte de un reconocimiento interno de liderazgo, saltar de primero a la cancha, el sorteo, la foto con los árbitros y para qué más?…

Lo actual. Escojamos un partido de Liga, Copa, Torneo, de acá o del exterior. Todos los jugadores se creen con derecho de protestar cualquier decisión arbitral. Rodean al central, protestan, le sacan los ojos, lo tocan.

Lo ideal. Acá pecamos de ilusos si presentamos una propuesta a los señores de la International Board en el sentido de que los únicos que tengan aval para reclamar al central sean los capitanes. Qué tal.

BOGOTÁ. Ajiaco santafereño para los hinchas del Deportivo Pereira, de parte de barras de Santa Fe, antes del 2×1. Buen gesto. 

Lo diferente. Hinchas de Santa Fe recibieron ayer a sus colegas del Deportivo Pereira en las afueras de El Campín con el tradicional ajiaco bogotano. Gesto inusual, plausible, muestra de acercamiento entre barras.

El colegaje. Ofrecer sus servicios de técnico de la Selección sin cobrar durante un año no deja de ser ridículo e inmaduro. Ese deseo de moverle el piso a un colega no tiene presentación.

Calificativo. «Tolima, el nuevo grande». Desconocemos quien es el autor de esa mención. Tiene razón. Anoche en Montería la banca: Cuesta, Mosquera el defensor, Ureña el chileno, Ríos, Lucumí, Plata y Caicedo.

Mal perdedor. Rafael Dudamel: «Nos están manoseando”. Criticó al silbato John Ospina. Le perdonó la roja al chileno Sebastián Leyton y las patadas que repartió Teo a Daniel Ruiz, Larry Vásquez, Andrés Llinás. Que analice los “vientos en contra”.

Liga (1). Ayer: Santa Fe 1 – Pereira 2. Goles: Matías Mier (penal, 64) del local. Brayan León (45+1) y José Valencia (81), el hijo de «El Tren». Adiós al invicto de la escuadra capitalina. Sorprendió gratamente el visitante.

Comentario (1). Atenuantes de Santa Fe: lesión de su goleador Morelo (minuto 33). El arquero titular y capitán Castellanos sólo pudo jugar un tiempo. Eso es dar ventaja, claro sin desconocer la propuesta sólida de Pereira.

Comentario (2). El atacante argentino que contrató Santa Fe, Fernando Coniglio, 30 años, no pinta bien, no marca diferencia. Y muy deficiente lo de Andrey Estupiñán, por eso lo soltó Gabriel Camargo.

Liga (2). Cali 0 – Millonarios 2. Goles: Diego Herazo (penal, 44) y el venezolano Eduardo Sosa ex Jaguares (63). Expulsado del local: Aldair Gutiérrez, ex Pereira (69).

Comentario (3). Millos no tuvo a su jugador más influyente David Silva. El equipo no lo extrañó. La figura fue el sardino Daniel Ruiz quien propició el penal, no se amedrentó ante la buena dosis de pierna fuerte que recibió.

Comentario (4). Aunque en el Cali deja buena impresión el central argentino Guillermo Burdisso (peligroso en el cabezazo ofensivo), el equipo luce cojo en sector medular. Debutó el atacante antioqueño Yony González. De 6 juegos, 5 perdidos.

Qué tal esta nómina del Tolima. Y los suplentes. Más los que se quedaron en Ibagué. Anoche ganó en Montería, es lider y se aleja. Foto @cdtolima.

Liga (3). Jaguares 0 – Tolima 2. Goles: Luis Miranda (49′), Jeison Lucumi (87′). Competitivo este onceno pijao. Ya tiene la mitad de los puntos (15) que se requiere para clasificar.

Comentario (4). Con el Tolima debutó el tolimense Rodrigo Ureña, ex América. Definitivamente se queda Juan Fernando Caicedo, ingresó en el minuto 75. A pelear titularidad con Michael Rangel y Gustavo Ramírez.

Liga (4). Posiciones cumplidas 6 fechas: Con 15 puntos Tolima/, con 11: Nacional, Once Caldas (un partido menos), Millonarios/, con 10 Jaguares /, con 9: Santa Fe, Alianza, Junior, DIM.

Liga (5). Casi sin descanso, la séptima arrancará mañana martes (15): Magdalena vs. Bucaramanga (6:00). / Envigado – Nacional en Ditaires (8:05), porque el Parque Estadio Sur está sin iluminación.

Primera B. Ayer: Leones 3 – Tigres 1. / Atlético 2 – Fortaleza 2.. / Llaneros 1 – Boyacá Chicó 2.. / Real Santander 2 – Barranquilla 3.

Europeas. Ayer: empate Atalanta-Juventus (1-1). / Perdió Tottenham en casa, Davinson titular.. / Cayó Granada, Luis Suárez titular / Ganó Liverpool visitante al colero Burnley, Luis Díaz suplente.

MEDIOS

Medios (1). Meluk le cuenta, columna en El Tiempo: .. «Juan Carlos Osorio, el regalado, se ofrece gratis como dt de la Selección Colombia».

Medios (2). «Les doy un año más gratis, pa´ que vea que no es por plata». – ¿Puedo decir eso..? -Usted verá, dígalo si quiere». De Juan Carlos Osorio al periodista Julián Céspedes de Win, reproduce Gabriel Meluk en su columna.

Medios (3).  «Huele a crisis en el Deportivo Cali. Dudamel nada de nada». Ricardo Arce, periodista caleño. En cuenta Twitter @ZonaLibreDeHumo.

Medios (4). «Un .. como Juan Carlos Osorio, que insulta a los jugadores rivales y a los árbitros, que contesta con soberbia en las ruedas de prensa…

Medios (5). «Y que le mueve el piso a los colegas (lo está haciendo con Rueda), no merece dirigir, ni gratis, la Selección Colombia». Manuel Ortega, @ManuelOrtega3, periodista, Acord Atlántico.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top