Capsulas de Carreño

¿Para qué trajeron a Armero?

Flavio Robatto otro técnico argentino que llega al fútbol de la B con el Cúcuta. Fue asistente técnico en Millonarios de Rubén Israel y trabajaba con las reservas del Barcelona de Ecuador. Foto tomada del diario La Opinión de Cúcuta.

Por Alcasú

 

*En 48 horas salieron 3 técnicos de la B en la sexta fecha.
——————————————————————–

Selección. Como Pékerman no habla ni hablará seguramente del tema Armero y su rara convocatoria, hay que tratar de ser adivinos. Lo trajeron para ser titular en Barranquilla contra Bolivia.

Pregunta. ¿Es mejor el momento de Armero que el de Farid Diaz y Fabra? ¿No hay en el torneo doméstico otro marcador mejor que los tres?

Respuesta (1). El equipo donde juega hoy Armero (Bahia) no es el más competitivo de Brasil y el torneo Estadual (Norte) tampoco es el mejor de ese país. Esos partidos no se ven por acá.

Respuesta (2). Si es por el momento, alguien que podría ser estar en el mismo rendimiento de Farid y Fabra sería el chocoano Deiver Machado, el lateral izquierdo de Millonarios.

Respuesta (3). Si el técnico quiere un marcador, pues tiene a Farid Diaz pero tiene una amarilla y se corre el riesgo de perderlo para el juego contra Ecuador en donde hay que defender con todos los fierros.

Respuesta (4). Para un partido de local, la Selección necesita un lateral, de esos que ataca mas que lo que defiende. Para ese caso está Fabra o Armero.

Vaticinio. Si Pékerman llamó a Armero, todo hace suponer que lo pondrá a jugar. Ha sido de su confianza, en la anterior eliminatoria le marcó a Bolivia en el 5-0 de 2013.

Colofón. Si por alguna circunstancia Armero no  es alineado en Barranquilla, menos lo será contra Ecuador. Entonces sale el mal pensado: vino para ponerle pimienta a la Selección, para bailar. hacer reir a sus compñeros.

Agregado. Hablando de laterales, el tiempo le dio la razón a Farid Díaz en el tema de la cancha del Metropolitano. Alta inversión para presentar hoy un gramado excelente.

Tres técnicos caídos

-Técnico (1). Domingo 19 de marzo. Real Cartagena 0 – Barranquilla 0. El local suma 3 puntos de 18 disputados y ocupa la penúltima casilla.

Técnico (2). José Manuel Rodríguez se cae solo, es licenciado y este martes (21), el principal directivo presenta al nuevo orientador de Real Cartagena, el pereirano José Fernando Santa, 46 años.

Técnico (3). Santa irá con su asistente de confianza, Marcos Barrios volverá al equipo que manejó en 2013 y el que más cerca ha estado de ascender en los últimos años.

-Técnico (4). Domingo 19 de marzo. Cúcuta, que no juega en el General Santander sino en el estadio Los Zipas, empató a un gol con el líder, Real Santander.

-Técnico (5). Con José Augusto Cadena, directivo del Cúcuta, no se sabe que puede pasar. Esta vez se pegó de la campaña, 6 puntos, puesto undécimo. Y destituyó al caleño Fernando Velasco, 52 años.

Técnico (6). Por Velasco el diario La Opinión de Cúcuta asegura que el nuevo orientador será el argentino Flavio Robatto, 36 años, quien trabaja actualmente con las reservas del Barcelona de Ecuador.

-Técnico (7). A Robatto lo conocen en Bogotá como quiera que fue asistente del uruguayo Rubén Israel en la conducción de Millonarios, año 2016.

Técnico (8). Lunes 20 de marzo. Unión Magdalena 1 – Boyacá Chicó 2. Cuarta derrota consecutiva en la Primera B. Y sale el argentino Gustavo Onaindía que lo había contratado desde octubre pasado el presidente Mendez.

Técnico (9). Unión Magdalena tiene a la cabeza, al presidente Eduardo Méndez con sede en Bogotá por quebrantos de salud. Son muchas las hojas de vida recibidas.

-Técnico (10). La junta directiva del Unión se llevará un tiempo analizando nombres porque esta vez no se pueden volver a equivocar. No hubo empatía entre el argentino y el grupo.  Quedó encargado Gober Briascos, entrenador de la Sub-20.
—-

Compartir:

2 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top