Capsulas de Carreño

Para sao-paulinos “arbitraje revoltante” (Cápsulas de Carreño)

El uruguayo Lugano encabezó las airadas protestas al árbitro chileno Patricio Polic quien se sostuvo en la expulsión a dos jugadores cuando el partido estaba 1x1. Foto tomada de globoesporte.com.

El uruguayo Lugano encabezó las airadas protestas al árbitro chileno Patricio Polic quien se sostuvo en la expulsión a dos jugadores cuando el partido estaba 1×1. Foto tomada de globoesporte.com.

 

Por Alcasú

 

————————————
*Doblete de Falcao en amistoso de Mónaco 4- Sporting de Lisboa 1 y jugó 76 minutos.
————————————-

 

En portugués.  “São-paulinos veem arbitragem tendenciosa Medellín: «Revoltante» que significa repugnante.

Eliminación. Desde la mirada local, se refuta el argumento de los sao-paulinos con una tesis sencilla: Sao Paulo se eliminó en el Morumbí.

Óptica visitante. El perdedor suele echarle la culpa a los árbitros y se paga el presidente del Sao Paulo de una falta que para él fue penal (de Bocanegra sobre Hudson).

Óptica local. Frente a la jugada que alega la gente de Sao Paulo y después de ver la repetición, no hay empujón de Bocanegra sino que Hudson se tira tratando de impresionar al árbitro.

Clave. Terminar llaves de local, por supuesto que tiene sus ventajas. La supuesta falta de Bocanegra sobre Hudson en el Morumbí seguramente hubiese tenido penalización en el área.

Globoesporte. “Era difícil ir hasta el final después de perder por 2 a 0 en casa, mas el Tricolor fue valiente en Medellín. Luchó hasta donde pudo con todas sus limitaciones”. De acuerdo.

Concepto. “En la segunda etapa, Sao Paulo tuvo dificultades en finalizar. Y fue víctima del buen toque de bola del Atlético Nacional”. Lo reconoce la crónica brasileña. De acuerdo.

Titular. “Derramó sangre”, referencia de Sao Paulo. Exagerado, reconociendo un gran primer tiempo.  Pero si mostró un equipo más compacto acá en el primer tiempo, que en el Morumbí.

Sustos. No fue un primer tiempo tranquilo para Nacional, por el gol tempranero  de Calleri (minuto 8), con grandes ventajas que dieron los laterales Bocanegra y Farid Díaz (una mala noche).

Calificación. Aunque Nacional sufrió en el primer tiempo, lo resolvió con solvencia en el segundo. Los mayores puntajes: Miguel Borja, Alexander Mejía, Orlando Berrio (primer tiempo).

Reflexión. Sao Paulo protestó el arbitraje pero no hubo autocrítica, no analizaron que un solo atacante de Nacional les convirtió 4 goles, que la eliminación se consumó en el Morumbí.

Ecos (1). Santos no perdió la oportunidad de provocar al Sao Paulo después de la eliminación en Copa Libertadores.

Ecos (2). En redes sociales se montó una foto del atacante Jonathan Copete, con los brazos extendidos y la siguiente ironía: “Una óptima noche, nación Santos”.

Técnico. Edgar Bauza “intentó llevar al Sao Paulo a la final con medidas impopulares, con ídolos en el banco, con cambios arriesgados y no se preocupa por agradar”.

Reflexión. Se dice que Nacional es Colombia en esta Copa Libertadores. Por eso no se entiende que se haya realizado hoy  el 50% (5 juegos) de la tercera fecha de la Liga Águila.


*Resultados, miércoles 13 de julio

Liga Águila, fecha 3
Jaguares 1 – Once Caldas 1
Huila 2 – Cortuluá 1
Tolima 0 – Fortaleza 0
Cali 1 – Equidad 1
Santa Fe 1 – Bucaramanga 0
Notas. Se habla del gran Cali pero casi no puede de local empatar a la Equidad… Que al técnico de Santa Fe, Alexis García, le dieron ultimátum de 3 partidos. Este miércoles empezó la cuenta… Huila jugó a puerta cerrada y pudo ganar.

Compartir:

3 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top