Capsulas de Carreño

Para ser goleador. Por Álvaro Santamaría Ochoa

Por Álvaro Santamaría Ochoa

*El goleador nace, el entrenador lo pule y la tribuna lo aplaude.
—-

En él área chica e inclusive dentro de las diez y ocho yardas como bien lo expresa el narrador en su transmisión, gana el que más frialdad y calma tenga para resolver.

Por cuestiones propias de la acción, el defensor utiliza la inmediatez para evacuar el peligro mientras el atacante utiliza la calma para con el más leve movimiento o amague desacomodar  todo ese grupo de defensores que se lanzaron con el fin de obstaculizar el impacto ofensivo de  aquel delantero que en su mente fría y su efectivo amague desacomoda hasta los hinchas del adversario de sus cómodos asientos.

Existen jugadores que piensan que su conciencia de goleador está tranquila pues al final del partido no tuvo una sola acción de desperdicio ante el arco contrario. Ese delantero o volante si está más grave que aquel, que tuvo la mala fortuna de errar en su definición, luego de generar con sus acertados movimientos de desmarque varias situaciones de gol.

No siempre los va a desperdiciar, ese mismo jugador en otro partido puede perfectamente acertar en tres o cuatro opciones y salir ovacionado porque no sólo en el fútbol hay  desaciertos, igual podrán ser aciertos que solo el destino te lo explicará mejor.

También es de resaltar la PERSONALIDAD con la que algunos jugadores afrontan las rechiflas y silbidos de su propia hinchada, se limitan a tan solo dibujar en su rostro una leve sonrisa como aceptando esa reacción de la tribuna, pero llegar a desencajarse, a perder sus estribos, a despojarse de su marca goleadora e inclinarse por la del agresor despiadado que refleja en su rostro la maldad premeditada ante su colega que solo hace lo mismo que usted para defender su propia camiseta, no está bien.

Reciban este comentario con todo el respeto que me merecen todos los futbolistas en el mundo, y aún más si pertenecen al equipo del pueblo, a mi rojo del alma.

En el fútbol hay que saber SUFRIR  LA DERROTA como también DISFRUTAR LA VICTORIA.

Ánimo muchachos, los errores son enseñanzas, ánimo TOLOZA, ánimo LOPERA, no olvidemos que en el juego al frente tenemos colegas que también tienen familias y también quieren lealmente ganar el partido.
(Alvaro Santamaría Ochoa
Fútbol con Identidad)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *