Capsulas de Carreño

Para verdades en el tiempo.

Por Rafael Ignacio Correa González.

 

*Nacional como la mayoría de los equipos en Colombia entró dormido y a los 7 minutos listo.

-Se despertó Nacional, TODOS nos dimos cuenta que Olimpia no era el equipo de los finales de los 80s y principios de los 90s y pudo en un gran primer tiempo empatar y pasar de largo.

-No obstante, el filtro Palacio-Gómez cada que nos atacaban los pasaban como alambre caído…conclusión NO HAY RECAMBIOS DE ALTURA, ní ahí, ní en los laterales, ni en el frente de ataque.

-Segundo tiempo y en el primer minuto el gol de Jarlan y cuando TODOS esperábamos que pasaríamos de largo…aparece la mano magistral del «Maestro» Restrepo…regalamos pelota y campo y un muy regularcito Olimpia somete al equipo…los cambios del «Maestro» iguales a los de siempre..libretiados…el único ó los únicos que no se dieron cuenta que Nacional perdió a sus dos laterales y por ende su juego externo..fueron estos señores técnicos..además que casi no hace los cambios y entra a la «flecha» Giovanni Moreno…y al hace rato aburrido en Nacional Andrade..no pasó nada…pero en Olimpia sí…dos pepinos más al Verde… y claro el desgaste de lo realizado en el primer tiempo cobró en lo físico.

-Así y todo Nacional tiene como revertir ese largo marcador porque lo que vimos de ese Olimpia es muy poco…lo que pasa es que primero para mí no es la supernómina en la titular y el recambio no está a la altura.

-La defensa de Nacional es de lo mas mediocre en los últimos 20 años y hoy no hay ataque, pero así gestionaron la nómina el Presidente Emilio y su soberbia, y ellos creen que están sobrados. Un equipo brasileño ó argentino nos haría pasar una pena mayúscula de cara al manejo de este «Maestro» Restrepo…Nacional no es para que lleguen a aprender y menos cuando la falencia principal es el carácter..eso se tiene ó no se tiene.

-Ya no mas reencauche de jugadores que «fueron»..trabaje Comisión Deportiva, vayan, úntense de canchas, vayan a Urabá, gestionen hagan algo, no esperen que les ofrezcan como siempre aplastados en los sillones jugadores fracasados en el exterior tres veces lo que realmente valen ó los ya de vuelta para el retiro.

-Nacional puede pasar pero de verdad sería un espejismo..NO HAY ESTRUCTURA, no tenemos la ropita para esta fiesta.

Me alcancé a ilusionar con ese primer tiempo pero no puede ser que tengamos un técnico de esas condiciones… Nacional atrás muerto del miedo cuidando un empate?..eso NO lo había visto yo hace muchos años..
Rafael Ignacio Correa González.

Compartir:

6 comentarios

  1. Juan Sebastian Cardona

    28 febrero, 2022 at 11:35 am

    AL FIN QUÉ?
    Somos o no somos? Tenemos o no tenemos? Que la heredera se equivoca contratando, que el presidente está como el que tenemos en la casa de Nari; todos parecemos en una montaña rusa; después del desastroso remate del año anterior, lo prudente habría sido acercar a Restrepo con un D.T. de categoría, pero mostrando una desconexión con la realidad lo dejaron en medio de la hoguera; ahora aunque se le gane a Olimpia él no tiene aprobación del 95% y su ciclo está cumplido. Solo recordar que Hernán Darío Herrera habiendo ganado un titulo fue sometido a un final semejante.
    Juan Sebastián Cardona

    Hincha de Nacional
    Medellin

  2. Rafael Ignacio Correa González

    28 febrero, 2022 at 9:53 am

    PARA VERDADES EL TIEMPO
    Hoy el títular toma más vigencia…para verdades el tiempo.

    Coincido con Victor y Jorge en que la desilusión y el pesimismo han sido la impronta de mis escritos y creánme nada más doloroso para mí.

    No se puede tapar el sol con las manos, aún así, yo creo en una remontada digna ante Olimpia.. que aquiete las turbulentas aguas..me ilusiona ese primer tiempo visto y este Olimpia está muy lejos de los equipos de finales de los 80s.

    Pasando a la terrorífica tarde de ayer de Nacional, caigo de nuevo en la crítica, porque es imposible abstraerse de la realidad del equipo.

    -El problema no solo es de técnico y jugadores, es ESTRUCTURAL desde la concepción de los objetivos del Club. El Presidente actual al parecer su estancia en Europa lo sacó de la realidad del Club y olvidó las grandes gestas y los jugadores que SIEMPRE desde el año 1971 donde empezó a crecer Nacional ha tenido el equipo.

    -No es pecado haber puesto al técnico joven que nunca he dudado que sepa, se haya capacitado, lo que es imperdonable es que a mas de considerar que sea de la casa, conozca el ADN (término revaluado, porque esto cambió), tenían que mirar sí éste tenía el carácter, la mano firme, la muñeca para manejar un grupo y un proyecto a corto, mediano y largo plazo.

    -Todo el mundo habla de la GRAN nómina…esto no es real, es un espejismo, Nacional a duras penas conforma una nómina base…dejando muchas inquietudes.

    -La defensa es muy vulnerable…quiere decir, que falta categoría y liderazgo.

    -Los filtros e inicio de juego dan lástima…como será que Mejía es la estrella y se le ve lo lento que está..tiene voluntad pero también tiene sus años..es mas pasado que presente.

    -La segunda línea solo Jarlan se acerca pero nada que rompe el cascarón, Guzman al igual que Neyder Moreno en su momento son jugadores de equipos sin presión..inmensa les queda la camiseta del verde, lo de Guzman ayer fue la men ta ble, queda Andrade que en su defensa por Aldair resolvió estirar «trompa» y no ha podido volver a su momento superlativo antes de ir a Selección y adelante solo queda la esperanza de Mantilla, ese si ha demostrado que puede con la camiseta, de resto solo agradecerle a Duque sus ganas pero el prontuario de sus lesiones y edad indican que se merece un homenaje…no hay mas..no hay recambio en lo que viene de las fuerzas básicas otrora modelo..y no hablar de Gio y Dorlan por respeto..saquen, así las cosas ustedes sus propias conclusiones.

    Resumen Ejecutivo y acciones:

    -Con el Dr. Ardila que al parecer ya está en el País parece que puedan cambiar las cosas.
    -Definir la estructura actual en su dirigencia, comité deportivo, fuerzas básicas, objetivos y proyecto deportivo ganador.
    -Cambio de estratega…uno Colombiano, integral conocedor y con carácter para manejar un grupo…dejaron ir al Sachi a Suárez..digamos los más cercanos al equipo e idiosincracia.
    -Columna vertebral con experiencia y liderazgo: arquero, central, volante tapón moderno con quite y primer pase (tipo Carrascal, Colorado), volante de segunda línea dinámico y «Killer» Goleador…
    -Cambio en la manera de contratar: NO más jugadores por agradecimiento, porque «fueron»…revolcón en las inferiores HOY no hay nadie como prospecto relevante…ayer quedó demostrado..
    -Lo de Aldair, por respeto al ser humano que debe estar pasando unas horas demasiado difíciles, no es opinable dadas las circunstancias.

    Sé que echarle sal a la herida NO es bueno, pero aún pasando de ronda en la Libertadores, Nacional tendría que hacer un gran timonazo desde mi opinión, claro que puede diferir con muchos, pero yo si me arriesgo a exponerlo y no quedarme callado.
    Rafael Iganacio Correa González

    Hincha de ATLETICO NACIONAL
    Medellín

  3. Victor H Restrepo Tapias.

    25 febrero, 2022 at 9:27 pm

    NO ES HALAGÜEÑO LO DE NACIONAL
    Cruel y real señor Correa, aunque no vì el partido, si puede uno vaticinar que no es muy halagüeño lo que le espera a Nacional.

    Desde comienzos de año y por los refuerzos, sabido es que nos llenamos de volantes de marca, raro es, nadie marca; se necesitaban delanteros y no llegò nadie; arqueros ahì vamos; cuando no hay mas, con mi mujer salgo.

    Que decir del tècnico, el carita buena gente pero no atina a darle revulsivos al equipo cuando se necesita.

    Mejor dicho caminamos ahì mas con cojeras que derechos; mi imaginación me da para pensar que el logro para este año es volver a ganar la copita Colombia esa, no hay como para proyectos de mas envergadura y de èlite.

    Lo que si atinaron fue el lateral izquierdo, es como lo mejorcito que llegó, pero es muy duro defender y atacar no le da a nadie ese trote; salvemos a Mantilla por su voluntad asi se torne irresoluto.

    Yo insisto mejor para mis emociones ir dìa a dìa con este equipo, sigo a la expectativa, ojalà me aquieten la boca o mejor la mano para no escribir con pesimismo, espero, como niño en navidad, que para el pròximo partido de Nacional me traiga algo bueno y sino tocarà como nos decìa mamá en medio de la pobreza: » Mijo si este año no fue, espere con fe y en DIOS el próximo».
    Víctor H. Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional.
    Cali.

    • Rafael Ignacio Correa González

      28 febrero, 2022 at 10:05 am

      EN RESPUESTA A VÍCTOR H. RESTREPO
      Hola Victor, cordial saludo..

      Sí es buena estrategia manejar el día a día…ojalá con Olimpia se puedan calmar las aguas…pero la mirada es al bosque y no árbol para un proyecto exitoso y de gran aliento.
      Rafael Ignacio Correa González

      Hincha de ATLETICO NACIONAL
      Medellín

  4. Jorge Alberto Cadavid M

    25 febrero, 2022 at 2:19 pm

    POR COMENTARIO DE RAFAEL IGNACIO CORREA
    Rafa, comparto tu desilusión, estamos más cerca de ser eliminados en la primera fase, que poder remontar, mira hacia atrás y cuanto hace que a fuerza de mucho hace un gol y necesitamos dos, para igualar.

    Definitivamente nos quedamos con las ganas de ver un técnico joven, de la cantera o de las entrañas del Club, emerger con autoridad y decir aqui estoy, Restrepo no está y ante el casi anunciado fracaso en lo internacional, no hay nada que hacer.

    Pero no solo el tecnico, cuántos jugadores sobran en esa nómina, mas de uno, casi para decir, NO SE SALVA NADIE.
    Jorge Alberto Cadavid M.

    Hincha de Atl Nacional
    Envigado

    • Rodrigo Valencia López

      28 febrero, 2022 at 10:01 am

      EN RESPUESTA A JORGE ALBERTO CADAVID
      La realidad: No tenemos nada.
      No sólo es Alejandro Restrepo,que hacen los » asesores » Maturana, Piscis, cuáles son sus recomendaciones ? y, sobre los jugadores deben de salir: Quintana, Andrade, Banguero, Fiory, los Palacios, Guzmán, Duque, Gio, Candelo, y, otros que no recuerdo el nombre, a Mier se le puede trabajar, es muy joven.A éstos jugadores les falta » sangre «, amor a la camiseta, están sólo por el dinero.
      Rodrigo Valencia López

      Hincha de Atlético Nacional
      Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top