Colombia tocó varias veces a la puerta de Antony Silva, pero Paraguay se fue adelante en el minuto 40 con gol de Antonio Sanabria y en el 53 un penalti de Juan Guillermo Cuadrado dejó en 1-1 este domingo en Asunción el partido de la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar.

La formación cafetera llegó a 10 puntos y sigue aferrada al quinto puesto de la clasificación que lidera Brasil, y la Albirroja le sigue con 8, aún sin poder ganar en sus pagos.

En el último partido en Asunción, jugado el 8 de junio, los pupilos de Eduardo Berizzo cayeron por 0-2 ante la Canarinha.

Colombia, por su parte, no ha tenido consistencia para cerrar los partidos que dominó, como hoy en el primer tiempo. En la fecha anterior, el 2 de septiembre, ganaba en La Paz por 0-1, pero sobre el final debió conformarse con firmar tablas con Bolivia.

Este jueves, en programación correspondiente a la décima fecha, los paraguayos recibirán a la selección de Venezuela y los de Reinaldo Rueda a la de Chile.
(Fuente: ESPN)

Síntesis
PARAGUAY 1 – COLOMBIA 1

Domingo, 05 de septiembre
Torneo: Clasificatoria, fecha 6
-Escenario: Estadio Defensores del Chaco, Asunción, con públic
Central: Raphael Claus (brasileño)
-Asistentes: Marcelo van Gasse, Bruno Pires y Flavio de Sousa (Brasil)
-Jueces VAR: Wagner Reway y Rodrigo Correa (Brasil)

PARAGUAY:
Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Omar Alderete y Santiago Arzamendia (80′ Héctor Martínez); Jorge Morel, Gastón Giménez (67′ Ángel Cardozo Lucena) y Mathias Villasanti; Ángel Romero (80′ Braian Samudio), Antonio Sanabria (74′ Luis Amarilla) y Alejandro Romero Gamarra.
DT: Eduardo Berizzo, argentino
Gol: Antonio Sanabria (minuto 40)

COLOMBIA:
David Ospina; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Óscar Murillo y William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios (79′ Alexander Mejía), Mateus Uribe (79′ Gustavo Cuéllar) y Luis Sinisterra (67′ Luis Fernando Díaz); Miguel Borja (62′ Roger Martínez) y Rafael Santos Borré (62′ Radamel Falcao García).
DT: Reinaldo Rueda
Gol: Juan Guillermo Cuadrado (penal, minuto 53).