Capsulas de Carreño

Paraguay – Ecuador, ficha técnica, 7:00

*Van por un boleto a la siguiente ronda. Ambas selecciones llegan a la última fecha con chances de clasificarse a la Fase Final de la Conmebol Copa América Femenina.

==

FICHA TÉCNICA

-Torneo: Copa América, quinta fecha, fase de grupos.
-Escenario: Estadio Pascual Guerrero, Ciudad de Cali.
-Hora: Hoy a las 7:00 p.m.
-Contendientes: Paraguay vs. Ecuador
-Árbitra: Yercinia Correa (Venezuela).
-Árbitra Asistente N° 1: Thaity Dugarte (Venezuela).
-Árbitra Asistente N° 2: Thyty Rodríguez (Perú).
-4° árbitra: Elizabeth Tintaya (Peruana).
-Asesora de árbitras: Regildenia Moura (Brasileña).

Llegó la definición, ya no hay lugar para especulaciones. Por el Grupo A de la CONMEBOL Copa América Femenina son cuatro los equipos que se jugarán su última chance de seguir en la competencia. Y por esa razón ambos partidos se jugarán en el mismo horario, el de las 19.00h hora local, pero en estadios distintos. Por un lado, Ecuador y Paraguay se enfrentarán en el Pascual Guerrero de Cali y de ellos depende continuar con su sueño.

La Albirroja llegó a esta quinta fecha con seis puntos y segunda en la tabla de posiciones. Sumando apenas un punto, ya estará al menos en la Fase Final, aunque el lugar que ocupará (semifinales o partido por el quinto puesto) dependerá de lo que esté ocurriendo al mismo tiempo en el partido que disputarán Colombia y Chile en Armenia.

La Tri, en cambio, debe ganar si es que quiere llegar a las instancias definitorias: apenas sumó tres puntos (venció a Bolivia en la primera fecha) y sólo ganándole a su rival de este miércoles podrá tener continuidad en el torneo.

ESTADÍSTICAS

-Ecuador y Paraguay se enfrentarán por apenas segunda vez en la historia de la CONMEBOL Copa América Femenina.

-El único antecedente entre ambos en el torneo es de 1998, cuando la Tri se quedó con la victoria por 3-0.

-Ecuador marcó gol en sus tres partidos disputados en la CONMEBOL Copa América Femenina 2022 (1V 2D), su mejor racha anotadora en una misma edición del torneo desde 2010 (4 – 3V 1D).

-Paraguay ganó sus dos partidos más recientes en esta CONMEBOL Copa América Femenina 2022 (3-2 vs Chile y 2-0 vs Bolivia). Solo en una ocasión previa, la Albirroja consiguió hilar tres triunfos en la competición (3V en 2006).
(Fuente: OPTA).
====

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top