Capsulas de Carreño

Paraguay Sub 20 con dos bajas sensibles

*La Selección Paraguaya Sub 20 inicia hoy su camino en la CONMEBOL Sub 20 de Colombia, con el firme objetivo de lograr un lugar en la próxima Copa Mundial de la FIFA de Indonesia y los Juegos Panamericanos de Santiago, ambas competencias se disputarán este año.

====

Selección de Paraguay Sub 20 bajo el comando técnico de Aldo Bobadilla, exarquero que pasó por el DIM como jugador y técnico. Foto Prensa Albirroja.

====

El equipo dirigido por  Aldo Bobadilla (exjugador y técnico del DIM) enfrenta al anfitrión Colombia desde las 7:30 horas, en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, donde buscará dar el primer paso para llegar al hexagonal final en la competencia juvenil a nivel de selecciones. La experiencia vivida en los Juegos Suramericanos ASU2022 donde logró la medalla de oro servirá para encarar de buena manera este torneo.

Tras el encuentro ante el seleccionado local, la Albirroja afrontará su segundo encuentro ante Argentina, el sábado 21 de enero desde las 18:00 (hora paraguaya).

====

POSDATA

-Diego Gómez es el principal referente. El mediocampista es el único de los 23 jugadores convocados que ya tiene minutos en la selección de mayores.

-Diego Gómez en la Liga de Paraguay de 2022 fue catalogado por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) como el «jugador revelación» del torneo. El talentoso mediocampista también será el encargado de llevar la cinta de capitán.

-Otro de los jugadores importantes de Paraguay es el portero Ángel González, que juega en la primera división con el Club Libertad. El guardameta también tuvo un corto paso por la Sub 19 de Porto.

-González ya hizo parte de la Selección de mayores pues fue convocado por el D.T. Guillermo Barros Schelotto para los partidos frente a Uruguay y Brasil en las pasadas Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar.

-Las bajas sensibles son las de Julio Enciso (Brighton) y Hugo Cuenca (Milan), que no tienen licencias de sus clubes.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top