Capsulas de Carreño

Parce.. «qué ecito de Alecis»…

MEDELLÍN. Acá Baldomero Perlaza elude al defensor John García. No alcanzó para seguir en Liga. Como entender que el técnico Guimarães gaguee en la lectura de los partidos.” Foto @Dimayor.

Por Jorge Iván Londoño M.
Columnista Cápsulas.

 

De nada valió el cumpleaños 74 del equipo, o la apuesta por ser firme candidato para la gran final, y mucho menos tener la nómina más rutilante en costo, así como tampoco la grandeza y la historia que van de la mano del Atlético Nacional.

 

Pudo más el otro virus de la mentalidad perdedora, ese que aparece cuando jugamos contra el Tolima, y ahora, para colmo de males, La Equidad se suma a la lista. Virus para el que ni este cuerpo técnico, ni los anteriores, han podido encontrar el antídoto.

 

Ayer el «ecito» fue para el equipo de «Alecis», como diría un parce desprevenido. Ayer La Equidad no fue el equipo que juega al límite de lo permitido, tampoco fue mañoso, si calculador y pausado, espero y desesperó, y Alexis terminó dándole una lección de táctica a Guimarães en los dos partidos, con lo único que tiene, once obreros. Hay que reconocerlo.

 

Duele, y demasiado, esta eliminación, porque teníamos fincadas esperanzas en llegar más lejos. Porque lo hecho en la Libertadores, hasta ahora, fue la primera piedra para construir el castillo que albergara una nueva copa, pero nos tendremos que contentar con seguir mirando el obelisco al frente del Atanasio.

 

Esta eliminación no requiere de un análisis técnico táctico, sino de un psicoanálisis, que seguramente, hasta Freud, el padre del mismo, se vería en serias dificultades para descifrarlo. De todas formas señor Freud, ayúdenos por favor a entender:

 

¿Por qué Banguero busca al que jugaba en el Tolima y no lo encuentra?

-Cómo entender que el técnico Guimarães pretenda que  Deinner Quiñones le salve la patria..

-¿Qué diablos hicieron para que Nacional contratara a Álves?..

-Como entender que Andrade en el cobro del tiro penal, con ese bagaje, le muestre a Bonilla para que lado le va a mandar el balón..

-Como entender que Mosquera no dimensione que esa falta daba para cobro de penal.

-Cómo entender que Quintana no sepa aguantar al cobrador de un tiro penal.

-Cómo entender que Castro, con el arco a su disposición, le quiebre un vidrio al hospital Pablo Tobón Uribe.

-Como entender que Jarlan se salga de casillas viendo a Suso.

-Como entender que el técnico Guimarães gaguee en la lectura de los partidos.

-Como entender que para el partido de ida frente a La Equidad en Bogotá, se hayan “guardado” seis titulares, para sacarlos cuando “yapa´qué”.

-Cómo entender que el equipo con la mejor campaña de local, no haya podido ganar el partido de la verdad.

 

Consolémonos con seguir en la Copa Libertadores, en la que por fortuna no hay tolimas ni equidades, y tampoco hay equipos para jugarles mirando por encima del hombro.

 

En medio de esta desazón, hoy somos los hinchas los que necesitamos de Freud para que nos ayude a entender a nuestro equipo y a su cuerpo técnico.

Compartir:

3 comentarios

  1. Maria Elena Trujillo

    5 mayo, 2021 at 4:30 am

    *¿Que en Libertadores no hay Equidades ni Tolimas?
    Pues solo ver a Libertad, tan pobre y con 10, casi lo golea. No confiarse señor Guimaraes… ni mirar por encima del hombro… a batallar como los obreros de «Alecis» que así se ganan partidos.

    Y entre todas estas… ¿ No se debería dar la oportunidad a Alexis García para dirigir nuevamente a Atlético Nacional? Es un técnico de la casa y ha demostrado sabiduría para manejar grupos. Desde la época de Reinaldo Rueda no se logra consolidar un proyecto. (Por favor que no vayan a salir a ofrecer nuevamente al técnico Osorio! Por favor! Calladitos)
    María Elena Trujillo, Medellín

  2. luz Teresita Londoño

    4 mayo, 2021 at 1:14 pm

    *Por comentario de Jorge Iván Londoño
    Excelente comentario, un análisis con mucho conocimiento sobre el tema, ahora esperar quién hará entender a los hinchas que sus jugadores, siempre salgan al campo, y ante Equidad y el Tolima, se convierta para todos en oscuridad absoluta se les nubló» la entendedera», ni poseidos que estuvieran, qué les pasa..?
    Luz Teresita Londoño

  3. Libardo Jaramillo

    3 mayo, 2021 at 7:31 pm

    *Por columna de Jorge Iván Londoño
    Su análisis perfecto.
    No hay más explicaciones.
    Es la cruda realidad.
    Se nos acabó la entretención del campeonato.
    De la copa puede que avancemos otro picón pero este no es el
    Nacional de jerarquía de otras épocas.
    Libardo Jaramillo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top