Capsulas de Carreño

Partido intenso y emocionante

MEDELLÍN. Se jugó un gran partido en una cancha llena de lagunas que frenaban el balón y con muchos roces fruto de los inevitables deslizantes propios del terreno. Afortunadamente nadie salió golpeado. Foto @Dimayor.com.

===

Por Miguel Robledo Restrepo.
Columnista Cápsulas.

Atlético Nacional 1 – Alianza Petrolera 1. Mayo 28 del 2023.

 

*Se jugó un gran partido en una cancha llena de lagunas que frenaban el balón y con muchos roces..
========

 

Nacional como novedades trae a Castro marcando punta, a Jarlan como hombre libre delante de Palacio y Gómez, a Dorlan por la izquierda y a Perea por la derecha. De este último desconocía que le pega muy bien con ambas piernas como lo hizo en un potente remate que salió desviado por muy poco.

Bajo un aguacero implacable y en una cancha inundada se inició el partido. Los jugadores cambiaron taches, excepto Perea, quien a los 5 minutos ya había sufrido tres resbalones. En la primera jugada de peligro, Navarro la cede a Torres por la derecha y este, lanza un centro. Devenish se queda estático, mas no Angulo quien veloz recibe el pase con la cara interna de su pie izquierdo y baña a Mier quien se cae al retroceder. Gol en parte por exceso de ingenuidad.

Siguen 22 jugadores persiguiendo un balón que se queda en los charcos mientras ellos resbalan incesantemente, hasta que a los 19 minutos se detiene el partido mientras cesa la lluvia. Poco antes hubo una gran jugada en la que Dorlan rescató el balón de un charco y lo cacheteó de globito para una excelente media volea de zurda de Chico Da Costa, a las manos del portero Chunga.

Hubo una suspensión hasta que las condiciones de la cancha mejoraron y, de paso mi señal de internet se perdió. Retornó a tiempo para ver el gol de Jarlan en el que muy pocos apreciamos la gran jugada de Da Costa, quien prácticamente le dejó el camino libre a Jarlan al contener con su cuerpo a un defensor aliancista. Fin de un primer tiempo pasado por agua; jugado intensamente y con un marcador merecido para ambos.

Para el segundo tiempo Nacional hizo cambios arriesgados como la salida de Palacio por Deossa, lo que multiplicó el trabajo de Sebastián ya que Deossa pasó a volantear más al ataque por la izquierda. También discutible en ingreso de Jefferson Duque por un Perea que llevaba peligro al marco de Chunga con sus incursiones por la derecha, puesto que no le conocíamos.

A Chico Da Costa le toca retrasarse para no estorbarse con Duque y muestra buenas hechuras. Es muy técnico con el balón y juega a lo Pentrelli, “toco y me voy”; le falta compenetrarse con sus compañeros, pero tengo el pálpito de que triunfará a sus 28 años.

Alianza ataca con tres delanteros y Castro sufre, Aguirre es rápido y preciso en los cierres y Zapata juega como battidore libero. El sacrificado es Banguero quien debe cesar sus incursiones atacantes porque Deossa ocupa su espacio.

A los 64’ sale Jarlan para dar paso a Gentil; cambio que no le gustó a Jarlan ni le sirvió al equipo. Jarlan era el hombre libre en el mediocampo, el socio de Da Costa y el pase a los delanteros. Deossa cambia de sitio pues va al centro y más retrasado y en una de esas le quema las manos a Chunga con un tirazo de larga distancia.

En este momento es cuando Sebas se hace inmenso; se multiplica, está en todas partes, cerrando, corrigiendo, doblando la marca y jugando para adelante. Lo que sigue es la jugada del partido: En un contragolpe, Duque queda mano a mano con Chunga; amaga y Chunga se cae y cuando quiere bañarlo, con la punta de los dedos de su mano izquierda, el portero de Alianza la desvía. Memorable la acción de ambos.

Termina el partido sin más qué contar. Se jugó un gran partido en una cancha llena de lagunas que frenaban el balón y con muchos roces fruto de los inevitables deslizantes propios del terreno. Afortunadamente nadie salió golpeado.
Miguel Robledo Restrepo
Columnista de Cápsulas
Hincha de Club Atlético Nacional
Montebello – Antioquia.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *