- En Copa: lo que casi nunca se ve (Cápsulas)
- El indescifrable Nacional.
- Águilas 0 – Nacional 3, todo Verde
- Girona, líder. RESULTADOS Internacionales
- Hoy Copa: Cúcuta-DIM.. Millos Alianza
- Nacional sin futuro, Nacional sin esperanza.
- Fútbol en contravía (Cápsulas)
- Leonel Álvarez en Equipo F: «¿Cómo no voy a querer dirigir a Nacional?»
- Súper Copa Juvenil: Programación octavos de final-ida
- Para agregar, hoy Copa Colombia
Partido monótono, juego inteligente. Por Miguel Robledo Restrepo
- Actualizado: 24 octubre, 2015
Por Miguel Robledo Restrepo
*Para Nacional, siempre el porvenir será mejor y vamos por la 15.
*Patriotas 0 – Nacional 1
A pesar de que fue un partido monótono, sin acciones en los arcos pienso que Nacional jugó con inteligencia el partido que Patriotas le propuso. De hecho, un equipo tan limitado no podía proponer más.
Nacional jugó a no desgastarse, a esperar y a ver qué pasaba. Con un fútbol de medio campo y sin sorpresas Nacional pescó en el río revuelto de la suerte y esa vino de la mano y con la mano de Harold Macías. Penal bien cobrado por Jefferson Duque para su gol N° 12 en la liga. Lo demás fue el juego de un Patriotas incapaz y de un Nacional excesivamente precavido. Pero no pretendamos que Nacional guste, gane y golee en todos sus juegos.
De base conservó inalterado el mismo orden en todas sus líneas. Lo único que disminuyó fue el ritmo pero el equipo es el mismo.
Éste fue un partido normal. Se ganó y pare de contar. Con un fútbol conservador y poco arriesgado tanto en lo físico como en lo táctico, limpio y de poco nervio, Nacional, con suerte y con justicia o no, ganó.
Por Nacional, aparte del gol, un centro de tiro libre de Alcatraz capitalizado por Chará y por Patriotas, la voladora de Vargas al remate de Larry Vásquez y el pésimo cabezazo de Mauricio Gómez. La más cercana fue la del tiro libre de Carlos Henao que se coló por debajo del cuerpo de Cristian Vargas sin alcanzar a entrar.
Partido desabrido pero bien ganado que nos demuestra que es posible ganar y sumar en estas circunstancias sin necesidad de deslumbrar, ni de arriesgar la integridad de los jugadores. Partido limpio. Lo de los cambios me parece normal. Era el momento de darle minutos a Cristian Vargas, lo mismo que el descanso a Sebastián Pérez. De una u otra forma Macnelly es fundamental y por más que el Lobito Guerra esté jugando un exquisito fútbol, su tanque es pequeño.
Para Nacional, siempre el porvenir será mejor y vamos por la 15.
Miguel Robledo Restrepo, Hincha Verde
Un comentario