Capsulas de Carreño

Partido para olvidar

Por Julio Cromet

 

 

 

*A veces se gana jugando mal y se pierde jugando bien, cosas del fútbol…
====

Un partido para olvidar anoche. Sólo para aquellos que sufren de insomnio fue tal vez gratificante y terapéutico, pero para casi todo el resto de la hinchada fue otra vez, más de lo mismo. Un 1T de confusión, pases errados, errores en salida e ineficiencia total en el área contraria.

Los dos extremos perdidos ante la buena marca de los laterales Felinos, Pons con voluntad pero desconectado y perdido en ese bosque de piernas que plantó el rival.

Aunque todos creímos que con el planteamiento 4-2-3-1 el DIM iba a salir arrollador y eficaz como lo hizo ante Águilas Doradas y el club Magallanes, no fue así. La falta de un «armador/enganche» como Monsalve o Ricaurte, hizo falta, pero no hay más.

El DT David González ante la ausencia de varios titulares decidió plantar a Pardo en esa posición, aunque no tiene las características para ese puesto de conector con los extremos y el 9.

El DIM fue en el 1T un equipo enredado, falto the cohesión que no encontró la manera de superar esa presión que le ejercieron los rivales por todo el campo, y quienes le arrebataron fácilmente el balón en el medio campo, desarticulando así cualquier intento ofensivo por parte del DIM. Trámite soso, aburridor y enredado del equipo local en el 1T.

Para el 2T, lo más esperado era ver a Cetré y Quiñones entrar en reemplazo de Valencia y Batalla que pasaron desapercibidos en los primeros 45 minutos, pero no, sólo después del minuto 65 fue que entraron Cetré y Quiñonez, pero sólo salió Batalla, y el «Piña» Quiñonez entró por Pardo, quien discutía constantemente las decisiones del árbitro (Probablemente para protegerlo ante lo corto de la nómina).

El DIM mejoró su accionar, recobró el dominio del medio campo y el balón, y fue así como en una salida rápida y un pase profundo y acertado de Quiñonez, Ever Valencia anotó el gol que pagó con creces la confianza depositada en él por el DT y lo sacó del atolladero en que se encontraba el Rojo Antioqueño.
El 2T continuó con opciones de parte y parte hasta el pitazo final.
A veces se gana jugando mal y se pierde jugando bien, cosas del fútbol…
Julio Cromet.
Hincha de DIM
Rionegro, Antioquia.

Compartir:

Un comentario

  1. Carlos Restrepo W.

    21 marzo, 2023 at 7:31 am

    POR COMENTARIO DE DON JULIO
    Buen comentario Don Julio. Qué tal la irregularidad de casi todos los jugadores Rojos? Batalla sale figura en un partido y en el próximo sale por bajo rendimiento. Lo mismo ocurre con Valencia, Quiñonez, Pardo, Londoño, Monroy, y los demás, tal vez el único jugador consistente en su rendimiento es Mosquera Marmolejo, aunque a veces hace sus bobadas en el arco, pero a quien le debemos el avance a fase de grupos.

    Pareciera que algunos jugadores se toman vacaciones después de un buen partido, y ésto le va a costar al DIM en la Libertadores, donde el equipo más regular en su rendimiento es el que avanza y gana la Copa.
    Esperemos que los jugadores se pellizquen, se despierten, y se convenzan que todavía no han ganado nada.
    Carlos Restrepo W.

    Hincha de DIM
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *