Capsulas de Carreño

Partidos que no son de final.

 

Por Saúl Restrepo, Bogotá.

 

 

*Cali-Tolima. La interrupción continua del juego los hace muy aburridores, dañan el espectáculo.

Hay varios elementos que se dan en estos juegos, que se conjugan en un conglomerado, para dañar el ‘espectáculo’ por parte de los participantes.

Sin embargo, si hay un punto que estropea cualquier partido y es: Jugar para y con el árbitro. Ese factor si es determinante y caldea el ambiente. El mismo del cual se queja Torres y que propicia Dudamel en su feudo.

Este último cuando sale de analista en el Gol Caracol, tiene una posturas y diagnósticos, que dice uno; Este man debería estar en la Premier o la Bundesliga. Pero cuando a él le toca en la gramilla, hace lo contrario a lo dicho en TV. Algo así como si tuviera un alter ego con Javier:

Su exaltación en banco en donde reclama todo, a favor y contra. Señala, manotea, brinca y salirse de los chiros constantemente, lo transmite a las graderías, lo cual se transforma en conductas agresivas de quienes las ocupan. Para el DT, todo es robado, mal intencionado y se victimiza. Y eso en realidad se vuelve y es muy chocante, se convierte el juego en una cosa harta. Fingir lesiones por parte de los azucareros, viene desde el banco.

Eso les funcionó y de ahí que lo apliquen cuando llevan la ventaja; cualquier roce, falta, cogecoge o forcejeo es una revolcada en el piso, pedido de ayuda y para de juego. Los gestos de dolor exagerados se sabe que no son de gravedad. No conozco el primer lesionado que chapalee como pescao’ recién sacao’. Cuando es de verdad se quedan quietos, siempre.

Ahora; esto pasa por poner árbitros que no tienen manejo ni autoridad, se dejan manosear y llevar. Eso lo descubren en los primeros minutos y de allí arrancan a ponerlo a sancionar a su favor. Rodearlo, ponerle quejas, exigirle amarillas, todo es susceptible para protestarle y lo llevan a la duda y comienzan a pitar mal, no solo él, los jueces de línea y el VAR.

Compartir:

Un comentario

  1. Gustavo Ruiz

    12 febrero, 2022 at 7:26 am

    EL EFECTO TABLET
    Se denomina el «efecto tablet» un fenómeno psicosocial ya descubierto por la ciencia. Ayuda a ganar títulos.
    Gustavo Ruiz

    Hincha de Nacional
    Medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top