Capsulas de Carreño

Pasa aquí … Pasa en Europa… (Cápsulas)

Fuente: joseborda – @joseborda1
LO QUE SÉ DEBE HACER.
Un desadaptado ingresó al campo, empujó por la espalda e intentó pegarle al portero de Sevilla Dmitrovic en su juego contra PSV de la Europa League. El guardameta no le respondió la agresión y por el contrario lo redujo y lo entregó a la seguridad del estadio.

===

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Manchester United-Barcelona: 73.021 espectadores. / Hoy, Águilas-Bucaramanga, duelo de invictos. / Lo de Linda Caicedo en España.

=================

DE AQUÍ… DE ALLÁ

Rebajona. De 4 a 3 fechas: Tolima-Cali / Tolima-Equidad / Tolima-Huila sin la tribuna de oriental. Tolima vs. Millonarios con la totalidad del estadio y con quienes compraron boleta ese día. [@williancruz7].

Cómo. Deportes Tolima ya no jugará cuatro encuentros a puerta cerrada. Serán tres con suspensión de la tribuna Oriental.

Jugador. Con toda razón ahora Daniel Castaño podría solicitar a través de Millonarios una rebaja del castigo que inicialmente es de tres fechas.

Periodista. «Otro papelón del Fútbol Colombiano: Rebajan sanciones que debieron desde el principio ser más drásticas. En esencia, el fútbol se parece bastante al país. [@stevenarce].

Europa League (1). Sucedió ayer en el Philips Stadion (Eindhoven) ante 34.000 espectadores: PSV 2 – Sevilla 0. En el tiempo del descuento un hincha holandés saltó al terreno de juego…

Qué pasó. El hincha empujó por la espalda a Dmitrovic, arquero del Sevilla, quien procedió a reducirlo. El árbitro Daniele Orsato detuvo el juego durante cinco minutos.

Explicación. Dmitrovic dijo: «Vino y me empujó por la espalda. Seguramente estaba enfadado por el resultado y un poco ya alocado. Intentó pegarme y conseguí agarrarle y esperar a que llegara la seguridad».

Medio. El guardameta serbio respondió a la agresión, pero apenas vio la tarjeta amarilla, mientras que el desadaptado se fue abucheado del estadio. ¿Diferencias con el ‘caso Cataño’ en Colombia? [@BolavipCo].

Colofón. Episodio similar al de Ibagué (hincha-Castaño) lo que sucedió ayer en Eindhoven en la Europa League. Pasa aquí. Pasa allá. La diferencia estará en el castigo que se aplicará.  El que acá blandengue.

===

                       RÁPIDAS / RÁPIDAS

Fuente: Fútbol Mahou – @futbolmahou
Elige ya a la #JugadoraCincoEstrellas de febrero en el
@realmadridfem. Son cinco de las nuevas compañeras que tendrá desde hoy la juvenil colombiana Linda Caicedo.

-Colombiana (1). A las 9:00 a.m. hora española, 3:00 am de Colombia, fue la presentación este viernes de Linda Caicedo con el Real Madrid. Ceremonia sencilla: firma de contrato y fotos con la camiseta.

-Colombiano (2). Nicolás Hernández (25 años), llanero, ex Nacional, Santa Fe, Atlético Paranaense, jugará con el Internacional de Porto Alegre.

-Colombianos (3). Carlos Betancur en compañía de los asistentes Miguel Roldán (hermano de Wilmar), Richard Ortiz y David Fuentes, representantes arbitrales en el Suramericano Sub 17 de marzo en Ecuador.

Dato. Cuatro fracasos europeos (Champions y Europa League) de Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, en 442 días (15 meses). @InvictosSomos. (Ayer Manchester United venció 2×1).

-Libertadores (1). Anoche: Universidad Católica (Ecuador) 0 – Millonarios 0 (camisa tirando a naranja). Estadio Rodrigo Paz Asistencia: 5.800 espectadores.

Nacional. Luis Marquinez (arquero), Édier Ocampo (lateral derecho) y Andrés Salazar (lateral izquierdo) ya están a disposición del cuerpo técnico tras la participación con la Selección Colombia Sub 20.

-Copa de Brasil. Ayer: Ceilandia 0 – Santos 1. Steven Mendoza, camisa 20, titular, jugó 57 minutos. Daniel Ruiz, camisa 7, suplente.

-Copa Colombia (1). Ayer Alianza Petrolera, Real Cartagena y Cali (6×0 a Barranquilla, asistencia 6.490) completaron la cuota de clubes en la segunda ronda y sellaron su paso a la futura etapa del campeonato.


-Copa Colombia (2). Así quedaron las llaves: A: Cúcuta vs. Quindío. /  B: Orsomarso  vs. Patriotas. / C: Unión Magdalena vs. Fortaleza CEIF. / D: Jaguares vs. Llaneros. / E: Cali v.s Leones..

-Copa Colombia (3).  Llave F: Envigado vs. Tigres. /  Llave G: Alianza Petrolera vs. Bogotá. / Llave H: Real Cartagena vs. Cortuluá.

-Bolsa de jugadores. El mediocampista George Acosta será nuevo jugador de Cortuluá. Jugó en Inter Miami y disputó la Copa Mundo sub-17 con Estados Unidos. [Julián Capera].

Compartir:

Un comentario

  1. JUAN FERNANDO CORREA

    24 febrero, 2023 at 12:54 pm

    Buenas tardes Señor Director Alfredo.

    Episodio lamentable en la Europa League ayer en el partido PSV – Sevilla donde un criminal mal llamado hincha agrede cobardemente al arquero Sevillano por la espalda (así actúan los cobardes).

    Este tipo de acciones delincuenciales están haciendo carrera en diferentes partes del mundo como ocurrió con al bandido del partido de Ibagué y lo peor es que tienen a incrementarse debido al odio, amargura, problemas mentales, consumo de alucinógenos, descarga propia por tener una vida miserable; lo que desencadena en violencia, agresiones y muerte contra algunos de los actores del show futbolero principalmente futbolistas.

    Acá lo que preocupa es el actuar y funcionamiento de las redes sociales, blogs y demás instrumentos de comunicación que están siendo utilizados por estos bandidos escondidos en la clandestinidad para botar fuego contra futbolistas, jugadores, propietarios, directivos, y lo peor contra propios hinchas de su equipo “amado”, desencadenando que el show se vea monopolizado por los energúmenos y violentos, y no por el verdadero hincha que quiere disfrutar de un espectáculo en gran cantidad de ocasiones con su familia. Inclusive los azuzadores de turno se encuentran en el país sede del equipo y también se encuentran en otros países donde promueven este accionar.

    Como integrantes de una comunidad de futbol debemos proteger el espectáculo y sus actores que son la razón de ser.

    Muchas gracias por su generosidad.
    Juan Fernando Correa

    Del editor. Todo esto, Juan Fernando, es el reflejo de una sociedad que ha perdido los valores.

    Hincha de DIM Y LIVERPOOL FC (O LO POQUITO QUE QUEDA)
    MEDELLÍN

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *