Capsulas de Carreño

Pasó lo predecible.. Por Saúl Restrepo

Por Saúl Restrepo.

 

 

*Ayer había maneras para responderle a Martínez, pero todos cayeron en su bullying.

Que la final se de entre estos dos equipos no es para nada sorpresa, era la intención. Entonces decir; ‘si ve, se los dije…’ No cabe, ni es acertado. Esto no es de tener la razón, era de observancia simplemente.

Ahora; en el desarrollo del juego hay que cambiar algo, mas que jugadores, técnicos y tácticas. Hay que cambiar la mentalidad.

Hace un par de días preguntaban que si el equipo necesita un Psicólogo y la gente empezó a responder que necesitaban hasta una pitonisa y una astróloga. Pero en realidad necesitan como se denominan ahora; un Personal Coach.

Ayer había muchas maneras y formas para responderle a Martínez, pero todos cayeron en su bullying, exteriorizaron su inseguridad, cuando lo mas fácil para contrarrestar a un matoniador, es enfrentarlo y tocarle el ego.
No es igualarse a la grosería del agresor, es quitarle esa falsa seguridad que intenta proyectar, pero si uno no sabe, cae redondito como Mina.

En la postura del juego también hay que decirle a los DT, que cuidar un marcador se corre el riesgo de que perder y quedar además con la pena.

Anoche al empezar el segundo tiempo, se plantaron para buscar el empate, se dispuso todo para tal fin. Y eso se notó, Argentina se replegó y Colombia los encimaba de una muy buena manera. Una vez se logra eso, se cambió radicalmente la táctica, y se le regresó la iniciativa a ellos, en vez de seguir incisivos no solo para conseguir el segundo, sino un tercero.

Hay que remover esas ideas al dirigir. Eso es muy común en el rentado, los técnicos por cuidar la papa salen a no perder, cosa que hay erradicar.

P.S. La Conmebol podría irse por la fácil, poner a los jueces españoles en esa final, con eso salvan culpas.

Compartir:

Un comentario

  1. Gustavo Ruiz

    8 julio, 2021 at 2:05 pm

    PASÓ LO PREDECIBLE
    Si, pero no siempre los equipos se tiran atrás. Así como Colombia hizo cambios, Argentina ingresó a Di Maria quien empezó a hacer diabluras por la izquierda de Colombia, la zona que quedó más resentida defensivamente en los cambios.
    Gustavo Ruiz, Medellín

    Hincha de Nacional
    Medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top