Capsulas de Carreño

Pasto 1 – DIM 0.  Amnesia Roja. Por Wbeimar Muñoz Ceballos.


Por: Wbeimar Muñoz Ceballos

*Sus seguidores quedan a la espera de que cesen las tinieblas de esta noche y vuelva la luz.

En el viaje de Cali a Pasto, Medellín perdió la memoria. De una brillante presentación en Palmaseca pasó a un fútbol enredado en el estadio La Libertad y si bien es cierto que pudo obtener el empate en tiempo de reposición, cuando Mosquera le atajó un penal a Quintero, también lo es que los locales resultaron superiores a lo largo del partido.

Los locales ganaron por tres razones :

1) Mostraron más desequilibrio en ataque en el primer tiempo cuando llegaron 8 veces a posición de gol, por 2 del DIM, resultando inmenso el trabajo del arquero Nelson Ramos quien desvió cinco balones de gol.

2) Emuló a Ramos su colega Andrés Mosquera en el tiempo complementario, al salvar tres arrimadas del rojo incluída la acción desde el punto penál ( ya había neutralizados dos jugadas en los 45’ del comienzo) y Pasto redujo los espacios de maniobra con un bloque de 9 jugadores, para dejar la puerta en cero, actitud entendible porque se quedó con un jugador menos a los 47’ por expulsión de Valencia.

3) Inclinó la balanza con el gol de cabeza de ROBIN RAMÍREZ a los 46’, cuando Álvarez permitió el centro de Aguirre y Erramuspe no pudo neutralizar al autor de la victoria.

PRIMER TIEMPO. Pasto dominó el juego recargando el trabajo por las bandas, emprendido por Dájome, Aguirre, Cabrera y Canchimbo, para aprovechar la deficiencia en marca de los laterales rojos y multiplicó los balones que sobrevolaron el área visitante. Para el Medellín comenzaron los problemas por la falta de eficiencia en el cinturón de seguridad conformado por Atuesta, Didier y Danilson. Al no cortar el juego en el medio, ni funcionar Lopera y Álvarez, crecieron las dificultades para los zagueros centrales y el arquero Ramos. El DIM solo tuvo respuestas pasajeras, nutriendo su fútbol con algunos toques y triangulaciones entre Quintero (corriendo y participando más), Atuesta y Castro.

SEGUNDO TIEMPO. Con el marcador en contra 0-1 y con un hombre más, el Medellín subió todo su colectivo a territorio enemigo y le declaró la guerra a Pasto. Con 10 unidades, el local se metió al armario defensivo , escalonando un 4-4-1 y viviendo de las contras, que no fueron punzantes. La propuesta escarlata se atascó, por una razón muy clara : NO JUGÓ POR LOS COSTADOS, se quedó sin amplitud y todos sus atacantes se fueron a buscar la cacería por el medio, FACILITANDO así el bloqueo defensivo de los pastusos.


DETALLES.
Entraron Cataño y Yairo, sin mejorar la propuesta. Los laterales terminaron con saldo en rojo y Pasto los atacó constantemente porque sabía de sus miserias. JJ Peláez, dejó en el banco a Viola, quien podría ser una solución en ataque por la izquierda, al menos en teoría. A los 84’ el árbitro expulsó a Atuesta y por lo tanto se perderá el clásico.

La jornada valió la pena, por la REVISTA AÉREA que organizaron Ramos y Mosquera. Pasto se quedó con los puntos, porque jugó mejor y se las ingenió para manejar los espacios de ataque en un período y los de defensa en otro . El DIM estuvo varios escalones por debajo , de su real capacidad.

Con noventa y seis horas de diferencia, el DIM bajó del cielo a un infierno pasajero. Sus seguidores quedan a la espera de que cesen las tinieblas de esta noche y vuelva la luz.

No les parece ???

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top