Capsulas de Carreño

Pasto 1 – DIM 0: Con muchísimos sinsabores

PASTO. Una presentación   sin  nada que destacar y  mucho por reprochar en el  Deportivo Independiente Medellín, que dejó una derrota buscada y merecida,   y muchísimos sinsabores. Foto @Dimayor.com.

====

Por María Victoria Zapata B.
Columnista Cápsulas.
María Victoria Zapata, Dama Roja del comentario o simplemente Pola.

 

 

Después de la desastrosa  presentación del Deportivo independiente Medellín anoche ante el Deportivo Pasto y su consecuente derrota, 0-1,  es imposible no  hacer cuestionamientos, una y otra vez, al pésimo comportamiento del Equipo del Pueblo en el  Estadio Departamental Libertad de la capital nariñense.

 

Sin fútbol, sin alma, sin argumentos defensivos ni atacantes, y  sin ambición ni dinámica alguna en el terreno de juego, el DIM  fue derrotado no solo  por  su  rival de la novena  fecha, sino por su propia incapacidad, en todo sentido.

 

Infortunadamente, el revés rojo empezó a gestarse con el onceno inicial designado para dicho partido, en el que la presencia de Daniel Londoño  y Baldomero Perlaza dio lugar a los primeros interrogantes  y preocupaciones de un partido en el que  había apremios para el DIM  y se tenía  la obligación de sumar de a 3 puntos,  dada su precaria ubicación en la tabla de posiciones.

 

Y lo que vimos, luego, en el gramado, fue un DIM nublado, pasivo  y carente de creación, ataque y opciones de gol. Un cuadro rojo desconcentrado, lento y predecible, que  no se esforzó por conseguir  la victoria. Un DIM que jugó a defenderse y no supo como hacerlo, que regaló el medio campo, que dejó a sus delanteros en la orfandad, que no destacó individual ni colectivamente, que no arriesgó a nada y que,  como era de suponer,  se quedó con las manos vacías.

 

Nos dejó, también, interrogantes y  preocupaciones a granel,  teniendo en cuenta la saturación del calendario de Independiente Medellín, con compromisos en Liga, Copa y Sudamericana, las limitaciones en nómina y la ausencia de un equipo base para asumir con decoro y dignidad  el extenso listado de partidos próximos a jugar. ¿Obliga dicho calendario a la fijación de prioridades dados los tres torneos en los que interviene  y a la experimentación con alineaciones, módulos o jugadores sin nivel  que, en definitiva, atentan contra el rendimiento colectivo, estilo de juego y  resultados?

 

Ese DIM plano, lerdo y  desprovisto de fuerza mental que enfrentó- y perdió-  con Deportivo Pasto, nos  llenó nuevamente de  desazón e incertidumbre, nos llevó a cuestionar una vez más la titularidad de algunos jugadores y el olvido de  otros, a formularnos mil y un interrogantes que  seguramente  no tendrán   respuestas y a preguntarnos hasta donde llegarán las  expectativas en esta ya avanzada temporada 2024… las de Liga, por ejemplo, y con ese fútbol visto ayer,  se desdibujan por completo.

 

Anoche, ante Deportivo  Pasto, la  improvisación con  el onceno titular  se constituyó en la cuota inicial de la derrota visitante,  en el estadio Libertad,  y le pasó cuenta de cobro  al DIM  en su pésimo fútbol y en todas sus incapacidades físicas, tácticas y anímicas. Una presentación   sin  nada que destacar y  mucho por reprochar en el  Deportivo Independiente Medellín, que dejó una derrota buscada y merecida,   y muchísimos sinsabores.
[María Victoria Zapata B.].

Compartir:

Un comentario

  1. Fabio Rendon

    9 septiembre, 2024 at 6:54 pm

    La derrota del DIM
    Buenas tardes.
    Ninguna diferencia con el fútbol del Sr. Arias.
    Fabio Rendón

    Hincha de DIM
    Katy Tx

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *