Capsulas de Carreño

Pastor en Directo y sin barrera.. // Luto por Moncadita..


*DIRECTO Y SIN BARRERA

Martes 23: Pastor Londoño.
Miércoles 24: Felipe Zarruk

Con toda la expectativa, nos pusimos cómodos, para ver y escuchar al legendario Pastoriza (Pastor Londoño), en el zoom de You Tube: es como si volviera al pasado y volviera a sintonizar en el Mezz Radio, marca alemana, a la tradicional Radio Santander que se encadenaba con Radio Cadena Nacional y transmitía el Momento Deportivo (porque ahí donde hay deporte ahí estamos). Pastor recibía el cambio de Carlos Arturo en la Voz de Medellín y con la claridad de su voz iba hilvanando vocablos que se convertían en música.

Le faltaba la pashmina, a este descendiente de un palestino y una barranquillera: Felipe Zarruk extrovertido y con sentimientos de hermandad; conjuga su vida radial con crónicas que lo han gratificado con audiencia y con premios. Es comentarista de hoy, ayer y mañana del Atlético Bucaramnga. Goza con la fantasía y la realidad de la vida.

Los invitó para que ingresen en You Tube a Directo y sin barreras, los narradores de América y disfruten del pasado en presente.
Uriel Bautista Gamboa, Barranquilla

POSDATA CÁPSULAS
Directo Sin Barrera, @directosinbar, es un programa deportivo, único en su estilo, análisis, anécdotas, algo de farándula, humor y muchas ocurrencias; con la óptica de los narradores de América…

—-

Darío Ángel Rodríguez junto a Moncadita al término de una fecha del Hexagonal del Olaya.

SE NOS FUE HELVER MONCADA
JIMÉNEZ «MONCADITA»

 

Por Miller Pinto Cobos.
Especial para Cápsulas.

El pasado martes 23 de junio falleció en Bogotá uno de los más carismáticos operadores de audio en el país, el bogotano  Helver Moncada Jiménez o ‘Moncadita’ como era reconocido en el estadio El Campin o el Estadio Olaya Herrera.

Un fulminante infarto se llevó a este gran colaborador de la radio que era referencia en los dos escenarios futboleros de Bogotá. Sin lugar a dudas una gran pérdida si se tiene en cuenta que gracias a sus conocimientos muchos grupos radiales de los equipos visitantes pudieron emitir su sonido a través de su experiencia porque ‘Moncadita’ era todo un personaje en el ‘coloso de la 57’.

Terminada la temporada para Millonarios y Santa Fe en el fútbol profesional colombiano, Helver Moncada seguía laborando, pero en el estadio Olaya Herrera y era el elegido de muchos directores de los grupos que trasmitían el evento del balompié aficionado más importante de Colombia.

Uno de los que confiaban plenamente en la gran labor de Moncadita era Darío Ángel Rodríguez, el comentarista de Colombia a quien se le escucha en Antena 2 de RCN- Bogotá. Lo consideró una gran persona: “Humilde, servidor, operador y remotista; pero, sobre todo, un formidable ser humano. Saludo solidario a la familia de Helver Moncada q.e.p.d.¡, Buen viaje, Moncadita!”.

Junto a Campo Elias Tavera y Maurcio Amaya dos grandes amigos que lamentan la partida de Moncadita.

Otro de los refrentes del periodismo deportivo en nuestro país, Henry Jiménez también se refirió así de Moncadita: “Tengo el mejor de los recuerdos porque era muy humilde, muy colaborador, siempre respetuoso y diligente para lo que necesitábamos, ayudaba a los operarios de RCN Radio, a los de Antena 2 y yo veía que con todas las emisoras era igual”.

De igual manera el Bocha sostuvo que era un gran colaborador de esa pasión llamada radio: “Trabajó a destajo en cuanta emisora requiriera de sus servicios en el Olaya o en El Campin, eran dos hermanos dedicados a la técnica radial, el menor José sigue en este trabajo”.

Gabriel Chemas Escandon de Caracol Radio y Radio Santa Fe 1.070 AM lamentó el fallecimiento de Moncadita: “Moncadita, que mi Dios te tenga en su eterna gloria, para toda tu familia nuestra más sentida voz de condolencia y que los ayude a sobrellevar esta pérdida tan irreparable”.

Carlos Roberto Cruz, reconocido narrador también guarda los mejores recuerdos: “‘Moncadita’ era a veces un poco malgeniado, pero un gran ser humano que se nos adelantó hoy a la presencia de Cristo. Descanse en paz, mi hermanazo. Y gracias siempre por sus buenos consejos y jalones de orejas para hacer mejor el trabajo en la apasionante radiofonía periodística futbolera”.

Moncada Jiménez en los últimos años trabajó para las emisoras de Todelar. Desde esta tribuna de Cápsulas nuestra solidaridad para con la familia de este gran trabajador de las ondas hertzianas y que vive en Usme.
q.e.p.d. Moncadita.

Compartir:

3 comentarios

  1. María Payeras

    3 julio, 2020 at 10:41 am

    *Sobre Pastor Londoño
    Mi papá siempre me habló del señor Pastor Londoño. Ahora en Directo y sin barrera tuve la oportunidad de conocerlo virtualmente. Es una caja de sorpresas de anécdotas y por supuesto de añoranzas.
    María Payeras Durán, Barranquilla

  2. Carlos Rodriguez

    2 julio, 2020 at 4:40 pm

    *El recuerdo de Moncadita
    Lástima por Moncadita, hace 6 meses Orlando «El Tigre» Gaitán le concedió una entrevista a este personaje, no sabíamos que iba a ser la última en vida.Que Dios lo tenga en su gloria.
    Carlos Rodríguez, Bogotá

  3. Alberto Contreras Jaimes

    27 junio, 2020 at 7:03 pm

    *Directo y sin Barrera
    Tuve la oportunidad de ver al señor Pastor. Me pareció un hombre conocedor del ajetreo del deporte y de la radio. El doctor Peláez se divirtió y fue como el que dio fe de la vida de Pastoriza, como él lo llama.
    También goce con Felipe Zarruk y su desparpajo.
    Alberto Contreras Jaimes, Bogotá, hincha de América

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top