Capsulas de Carreño

Pataleta de Delgado – Rifirrafe con Gamero – (Cápsulas de Carreño)

Estalló la interna del DEPORTES TOLIMA: Luis Delgado se peleó con Alberto Gamero por tema Joel Silva y abandonó la práctica. Foto www.elcincodelvinotinto.com

Estalló la interna del DEPORTES TOLIMA: Luis Delgado se peleó con Alberto Gamero por tema Joel Silva y abandonó la práctica. Foto www.elcincodelvinotinto.com

Por Alcasú

 

*Hay futbolistas en Colombia que ganan un platal simplemente por entrenar y eso genera cosquilleo maluco entre compañeros de equipo.

 

Posiciones. Tolima ocupa el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Liga Águila con los mismos 29 puntos del líder Nacional. Eso no quiere decir que no se puedan presentar problemas internos.

Relato. El problema lo narra de manera descriptiva y minuciosa Mario Alejandro Rodríguez en el portal www.elrincondelvintinto.com, medio no oficialista.

Discusión (1). «La práctica de fútbol en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, pasadas las 4:30 de la tarde, tuvo como hecho relevante el fuerte cruce de palabras entre el arquero Luis Delgado y el técnico Alberto Gamero».

Discusión (2).  Delgado, quien de forma extraña no fue tenido en cuenta en el equipo titular, le recriminó este hecho al adiestrador, quien en la sesión decidió jugársela por el paraguayo Joel Silva.

Discusión (3). El guardameta argumentó una molestia muscular por la que pidió de forma airada la atención del médico Carlos Fernando Niño; pero luego, al no ver al galeno cerca optó por abandonar el campo de juego.

Discusión (4). Este hecho molestó a Gamero, quien también con un fuerte tono le pidió explicaciones a Luis Delgado sobre su comportamiento. La respuesta del cancerbero no se hizo esperar: ¿Conmigo sí hay problema no?, e

Discusión (5). «Entonces el otro (Joel) va a los medios y llora, y lo metes, y lo metes. No jodás, a mi me respeta, respete mi trabajo, respete mi profesión».

Discusión (6). Gamero solo le respondió: «Váyase, hermano, váyase». Acto seguido, Delgado se quitó su buso de golero y abandonó las instalaciones del Manuel Murillo Toro, ante la mirada atónita de periodistas.

Lo social. Este choque se produce un día después del cumpleaños número 36 de Delgado,  celebrado por gran parte del equipo. Incluso en Instagram se compartió una fotografía del evento, en la que curiosamente no está Joel.

Distanciamiento.  Esto solo fue el ‘florero de Llorente’ de la situación que desde ya hace varias semanas se ha hecho pública sobre lo que serían las profundas diferencias entre Delgado y Silva.

Antecedentes. El pasado 8 de octubre Joel al enterarse que no sería titular en el cotejo de Tolima ante Medellín, le habló a El Rincón sobre una falta de respeto hacia su labor por parte de Gamero…

En medios (1). «Buscaré rápido una solución, así sea continuar o irme de acá. Lo estoy analizando, tengo que hablar con el senador (Gabriel Camargo), comentarle mi situación. Con contrato hasta diciembre de 2017.

En medios (2). Las palabras de Gamero tras el juego que Tolima le ganó 1-0 a Patriotas, el 16 de octubre, en el que justificó el porqué de la suplencia de Silva desataron la furia de Gabriela Barrios, esposa del guaraní…

En medios (3). En la página de Facebook de El Rincón se despachó en contra de Gamero. Barrios contó detalles inéditos de lo que vivió Silva en su proceso de recuperación de aquella lesión del 10 de septiembre.

Colofón. Vaya problema que enfrenta Gamero. La pataleta de Delgado, la aparición de la señora de Silva en donde no la han llamado. Y toda la pelea es por la titularidad en el arco del Tolima.

Rápidas

Técnico (1). Wilmer Cabrera, cartagenero, ex Selección de Colombia, ex compañero de cuerpo técnico de Óscar Pareja, fue nombrado entrenador del Houston Dynamo de la MLS.

-Técnico (2). Óscar Pareja, antioqueño, ex Selección Colombia, quien ha sonado para el DIM, de gran campaña esta temporada con el Dallas FC, en el sonajero para ser seleccionador de Estados Unidos.

-Asistencia. Este jueves (27) para ver Palestino 1-San Lorenzo 0, por cuartos de final de la Suramericana, asistieron apenas 12.000 espectadores.

-Colombiano. El antioqueño Roger Cañas, ex DIM, integra el plantel del FC Astana de la Liga Premier de Kazajistán que alcanzó el título por tercera vez consecutiva.

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top