Capsulas de Carreño

Patriotas 3- DIM 1. DIM CON ESCALOFRÍOS. (Wbeimar Muñoz Ceballos)

 

El DIM quiso recortar, pero su fútbol se volvió  ciego…sin ideas. Esperemos que los tres gemidos de la noche, al menos… abran la esperanza de días mejores. Anthony Silva encajó tres goles en Tunja. Foto Colprensa

El DIM quiso recortar, pero su fútbol se volvió ciego…sin ideas. Esperemos que los tres gemidos de la noche, al menos… abran la esperanza de días mejores. Anthony Silva encajó tres goles en Tunja. Foto Colprensa

 

Por:  Wbeimar  Muñoz  Ceballos

ZZZZZZZZZZZZWbeimar Muñoz (25)

Medellín pasó con una gran facilidad de equipo dominador en  el primer tiempo, a dominado y vencido en el segundo.   En la parte inicial tuvo dos muletazos sin estocada final :  uno de Marrugo y otro de Caicedo, en los que el arquero Juan Castillo, evitó la tragedia patriota.  Del ataque boyacense no hubo noticias y la noche pintaba bien para el rojo de la montaña.   En ese segmento la gente de Leonel incursionó con ahínco  por las orillas de la cancha,  Marrugo fungió de  líder con la pelota…pero por falta de movilidad se vieron  pasajes de más conducción individual  que de agrupación , por lo que tuvo déficit en el arribo  a la zona de remates.

Se sabe que no siempre todo lo que comienza bien,  termina como los cuentos de hadas.   El DIM estaba de compras cuando comenzó el tiempo complementario.   Es tan cierto, que el árbitro Pontón retrasó su pitazo, porque algunos jugadores visitantes llegaron tarde al terreno y  los demás no se dieron cuenta de un avance de Mauricio Gómez por la banda izquierda y lo dejaron libre en una llanura sin estorbos .  El lateral centró y DIEGO ÁLVAREZ  sin oposición , marcó de cabeza  el 1-0,  OJO en el primer minuto. Y eso que se ha repetido hasta la saciedad, que ‘’camarón que se duerme se lo lleva la corriente’’.   A partir de entonces, el paisaje fue otro.

Nueve minutos después, en un tiro libre de Rivera cabeceó CARLOS HENAO y la cuenta ya estaba 2-0.   Dicho de otra manera : Patriotas de la mano del tridente conformado por Castillo, Henao y Álvarez, le torció el pescuezo al visitante.  En los dos primeros remates al arco de Silva, ya tenía un tesoro en la mochila.   El  DIM, que se había bajado  del caballo a mitad de río, tuvo que nadar contra la corriente.  Por desgaste en  los 45’ iniciales , ya las piernas pesaron toneladas, no hubo finura en la circulación de la pelota, ni seguridad en zona de contención, ni apertura de espacios en campo rival, con excepción de un pase de Pajoy (llevaba un minuto en la cancha) a JUAN F. CAICEDO, que éste transformó en un anecdótico 2-1 parcial. (59’).

Comenzó el rojo a llegar tarde a los balones divididos y no tuvo buenos circuitos de juego .  Se fue diluyendo en la altura y el frío de Tunja y solo aportó ese sudor que resulta inútil, cuando no va enganchado al talento.  HENAO de pena máxima a 5’ del final ( nos pareció que hubo un representación artística de Diego  Álvarez en los 16.50 mts) , sentenció el 3-1 de la noche.   El DIM quiso recortar, pero su fútbol se volvió  ciego…sin ideas.

Resultado que dejó a los jugadores con escalofríos y seguramente con el propósito de borrarlo pronto de la mente.    Esperemos que los tres gemidos de la noche, al menos… abran la esperanza de días mejores.
No les parece ???

Compartir:

12 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *