Capsulas de Carreño

Patriotas líder. Derrota de Leones en casa. Posiciones.

*Le cuesta a Leones jugar en casa, no encuentra el gol y el visitante aprovecha esta presión. Este sábado dos juegos. El líder del Torneo de la B es Patriotas Boyacá.

================

TUNJA. José Andrade impulsa el balón con derecha para uno de los goles. Patriotas Boyacá venció ayer viernes (24) a Fortaleza 3×0 y se ubicó en el liderato del Torneo de la B. Foto @Dimayor.com.

=================

RESULTADOS
(Viernes 24 de marzo)
Leones  0 – Valledupar 2
Patriotas 3 – Fortaleza 0
Quindío 1 – Orsomarso 1
POSICIONES
1. Patriotas Boyacá 19 puntos (9 juegos)
2. Cortuluá 18 (9)
3. Real Cartagena 17 (8)
4. Cúcuta 16 (8)
5. Quindío 15 (9)
6. Llaneros 15 (9)
7. Valledupar 12 (8)
8. Orsomarso 11 (9)
9. Real Santander 9 (8)
10. Leones 9 (9).
JUEGOS DE HOY
(Sábado 25 de marzo)
3:00 p.m. Bogotá 0 – Tigres 1
4:00 p.m. Cortuluá 1 –  Llaneros 1
======
                           ITAGÜÍ LEONES ANTE VALLEDUPAR, PESÓ LA PRESIÓN

ITAGÜÍ. Estadio Ditaires. Seguro el arquero ex-DIM, Weimar Asprilla. Sacó el arco en cero de Valledupar que venció a Leones 2×0. El local está fuera de los ocho y el visitante se metió en ese clan. Foto @Dimayor.com.


==
*Aumentó el fucú felino ante Valledupar, continúa la racha negativa en casa, sigue la falta de victorias en Ditaires.

===

Por Alfonso Ramírez Jaramillo.

 

Itagüí Leones cayó de local la noche de viernes (24) frente a Valledupar F.C. en el estadio Ditaires de Itagüí y aumentó la racha de no sumar de a tres en su propia casa. 

 El primer susto felino lo vivió al minuto 1’ cuando Misael Martínez pierde la opción de marcar al enfrentar en el mano a mano al golero Juan Pablo Montoya. Sin embargo, diez minutos después, Jhonier Valencia lanza un remate fuerte que Montoya no alcanza a retener y su compañero Juan Cantillo aprovecha para poner el 0 x 1.

 La visita no deja presionar al local, se dificulta  la salida de Leones con claridad, por el contrario lo acosa y debido a eso logra forzar el penal al minuto 25’, pero esta vez J. P. Montoya actúa brillantemente al desviar el remate de Misael Martínez para salvar a su equipo de la segunda caída.

 No obstante, la visita es la que no se sale de campo ajeno, sigue acosando al felino y tuvo otra oportunidad de anotar, esta vez el palo devuelve la intención de Willer Bravo.

 Cuatro minutos después, Mateo Zuleta tuvo la más clara del juego de la primera parte, pero pierde el mano a mano con el golero visitante Weimar Asprilla. Leones se atreve más, pero choca con un esquema defensivo valduparense bien agolpado.

 Para el segundo tiempo, en los primeros minutos, Valledupar merodea la zona de J.P. Montoya, el golero saca al tiro de esquina un remate de Misael Martínez. Solo iban siete minutos de esta etapa y Leones pierde a uno de sus hombres por expulsión de Sebastián Urrea.

 Los minutos pasan, Valledupar pierde varias opciones más y Leones se salva de una caída más estrepitosa. Finalmente, cuando se creía que los de casa iban a perder por la mínima, aparece Dairo Valencia y pone el 0 x 2. Impotencia en la afición felina que ve que su equipo no logra sumar los puntos que lo lleven a clasificar. La visita se va feliz porque lograron subir en la tabla y se acomodaron entre los ocho.

 En la próxima jornada, Leones continúa como local y recibirá a Real Santander, mientras que Valledupar a mitad de semana se pone al día en el calendario con Barranquilla F.C. y al fin de semana siguiente se las verá en casa con Deportes Quindío.


Síntesis
Itagüí Leones 0 – Valledupar 2

Viernes 24 de marzo, 4:00 p.m.
-Evento: Torneo de la B, novena fecha
-Escenario: Estadio Ditaires
-Central: Julián Muñoz – Valle
-Asistente Nro. 1: Fabián Hernández – Huila
-Asistente Nro. 2: Juan Holguín – Bogotá
-Cuarto Árbitro: Michael Vinasco – Antioquia

 Itagüí Leones:
Juan Pablo Montoya; Roinner Fruto, Yeison Fuentes, Sebastián Urrea, Kevin Tamayo; Deiby Vélez (Miguel Arboleda 72’), Wilmar Arango, Ever Meza (capitán) (Sebastián Osorio 67’); Cristian Rodríguez (Germán Meneses 54’), Jonathan Restrepo (Jonathan Monsalve 67’), Mateo Zuleta (Juan Herrera 54’).
D.T. Álvaro Hernández.
Expulsado: Sebastián Urrea (52’)
Suplentes: Juan David Ramírez (portero), David Pabón.

Valledupar F.C.:
Weimar Asprilla; Gilbert Parra, David Álvarez, Kevin Rivas, Joan Cajares; Brayan Sánchez, Jean Marcos Ángulo (Sebastián Gutiérrez 70’), Juan Cantillo (Dairon Valencia 62’); Wilber Bravo (Kevin Arboleda 62’), Jhonier Valencia (Gian Franco Orozco 46’), Misael Martínez (Darwin Balanta 83’).
D.T. Julián Andrés Barragán.
Goles: J. Cantillo (11’), D. Valencia (95’)
Suplentes: Kevin Cataño (portero), Iván Camacho.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *