Capsulas de Carreño

Patriotas vs DIM. Nos recordó el sabor del triunfo.

DIMAYOR @Dimayor – #JugadorDIMAYOR  ⚽Luis Erney Vásquez de @DIM_Oficial fue elegido como el mejor jugador del partido.

Por María Victoria Zapata B.
Columnista Cápsulas.

 

 

 

 

*El sabor del fútbol,  todavía  sigue  sin aparecer en el DIM. Fue  determinante  la labor del arquero Vásquez.

 

Un gol de Yulián Gómez, al minuto 61,  dejó atrás una seguidilla de 4 empates y una derrota y se  encargó de  recordarnos a los hinchas del DIM el valor del triunfo, tan escaso  para nosotros en las últimas  temporadas.

 

Desde la duodécima fecha, en que   venció al Bucaramanga también por la mínima diferencia,  el  Deportivo Independiente Medellín no salía victorioso en  un partido de Liga.

 

En aquella ocasión, un golazo de media distancia del zaguero Germán Gutiérrez, al minuto 88,  le entregó los 3 puntos al DIM, en compromiso jugado el 2 de octubre en el estadio Atanasio Girardot.

Y no triunfaba en condición de visitante desde la novena fecha,  en la que venció, igualmente 1-0, en el estadio Jaraguay  de Montería, al cordobés Jaguares, con  anotación del chacho Leonardo Castro.

 

Ayer, 6 jornadas después, el DIM volvió a  ganar,  en esta oportunidad al boyacense  Patriotas, en La Independencia  y, por quinta vez en el campeonato, sumó   nuevamente tres puntos.    América (2-0), el  citado  Jaguares (1-0), Once Caldas (3-1) y Bucaramanga (1-0), fueron los  otros equipos  derrotados por Independiente Medellín en Liga, hasta  ayer.

 

No obstante las necesidades  de ambas escuadras,- Patriotas por la  supervivencia en la A y Medellín por  una  muy lejana posibilidad  de clasificación,- el  partido fue flojo, monótono por ratos  y   falto de más  movilidad  y volumen de ataque, especialmente  en el periodo inicial.

 

Del Deportivo Independiente Medellín   se rescatan el   buen trabajo de Vladimir  Hernández en su labor de enganche, aunque su orfandad  es evidente, la reaparición de Yulián Gómez y el gol del lateral rojo  improvisado  como  extremo  en el juego  ante Patriotas  y la excelente gestión del segundo arquero rojo,   Luis Erney Vásquez.

 

El fútbol del DIM, sin embargo, continúa en deuda y a ello coadyuvan  las múltiples carencias en nómina,  que se materializan  en la falta de  generación de juego y las dificultades en  defensa, marca, ataque y definición,   estas últimas también  visibles  aun a pesar de la victoria en la ciudad deTunja.  En el estadio de La Independencia  fue  determinante  la labor del arquero Vásquez,  figura del compromiso.

 

Quedan dos fechas por jugarse. El  el próximo fin de semana el  DIM enfrentará a su tradicional rival de plaza, el Atlético Nacional, y  cerrará su participación en  fase clasificatoria en condición de visitante, ante el Deportivo Pasto, de  muy  discreta campaña en la presente temporada.

 

Ayer, el  1-0,  ante Patriotas nos recordó a los hinchas rojos el sabor del triunfo. El sabor del fútbol,  todavía  sigue  sin aparecer en el DIM.
[María Victoria Zapata B.].

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top