Capsulas de Carreño

Paulo Autuori, presentación, frases

*Este jueves (13), en la sala de prensa del Atanasio Girardot, el presidente de Nacional, Mauricio Navarro de Bedout, presentó al técnico brasileño Paulo Autuori , confirmando además que el contrato irá hasta diciembre de 2024.

William Amaral AT, Paulo Autuori DT y su hijo Caio Melo, AT, brasileños del cuerpo técnico de Nacional en la presentación oficial. Foto @NacionalsPasion.

===

En la misma reunión fueron presentados los dos asistentes que vienen de Brasil, William Amaral y Caio Melo.

-William Amaral, el primero de los asistentes de Autuori,  es técnico con 18 años de experiencia y licencia Uefa Pro. Y Ciao Melo es el hijo del técnico con experiencia en 15 clubes profesionales.

Esta vez, a juzgar por declaración de Autuori, se trata de un proyecto que apunta a potenciar jugadores formados en la cantera para mezclarlos con futbolistas de experiencia.

==

FRASES DEL TÉCNICO

-“Los jugadores con experiencia son cruciales en nuestro desarrollo deportivo. Es una mezcla entre experiencia y juveniles”.

-“En el mundo que vivimos hoy en día es netamente competitivo y hay que ser mentalmente muy fuerte, además de lo físico y táctico”.

-“Siempre he vivido con la presión de ganar, pero es importante no ganar de cualquier manera”.

-“Queremos hacer una gran Libertadores. Esto debe ser un proceso consciente y no aleatorio”.

-“Estoy seguro que los hinchas quieren jugadores muy buenos, pero estoy muy seguro que se sentirán más orgullosos si esos jugadores salen de las canteras”.

-“Respeto muchísimo el trabajo de otros. Espero que el Profe Pedro pueda llevarnos a la clasificación hoy”.

-“El tiempo que pasé en Nacional, más allá del tema futbolístico, siempre ha estado presente en mi corazón; además, del desarrollo individual de los jóvenes fueron unas de las razones que me hizo volver a trabajar con Nacional”.
(Paulo Autuori)
==================

R E A C C I O N E S

«Sentíamos que el proceso anterior de Autuori se cortó cuando iba a dar sus frutos»
(Mauricio Navarro, presidente de Nacional).

No fue una rueda de prensa fue una cátedra, una charla de vida y fútbol. Invitados a que la vean, la diseccionen y abran el espectro del entendimiento para este proyecto. En su gran mayoría muy buenas las preguntas de los colegas. De verdad espero que nos vaya bien con Autuori.
(Andrés Pote Rios, @poterios, periodista, @NacionalsPasion).
-Autuori está entregando un discurso que escapa del exitismo desmedido. Pretende formación, progresión, desarrollo, proceso y entrelazamiento de experiencia y juventud dentro de una metodología. Lo que encabezaba en Paranaense, pretende plasmarlo en Atl. Nacional.

(@GonzaDeFeliche).
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top