Capsulas de Carreño

Pautas sorteo Conmebol Libertadores 2024

FASE 1:

La FASE 1 del torneo se disputará de la siguiente manera:

De los 47 equipos clasificados, 6 comenzarán la Fase 1, en la cual se disputarán 3 plazas para la Fase 2. Los 3 clubes que surjan como clasificados de esta Fase 1 completarán la composición de 16 equipos para la Fase 2.

La Fase 1 la disputarán los equipos clasificados de: Bolivia (1), Ecuador (1), Paraguay (1), Perú (1), Uruguay (1) y Venezuela (1) en llaves determinadas por sorteo.

Los 3 equipos ganadores de sus respectivas llaves clasifican a la Fase 2 como E1, E2 y E3.

Metodología del Sorteo:

Los equipos que conformarán cada bolillero estarán distribuidos de acuerdo a sus ubicaciones en el Ranking de CLUBES CONMEBOL al 18 de diciembre de 2023.
En el bolillero 2 estarán los equipos con menor posición en el ranking, y dichos equipos serán locales en el primer partido.
En el bolillero 1 estarán los de mejor posicionamiento en dicho ranking, y serán locales en el partido de vuelta.
El primer equipo a sortear del bolillero 2 conformará la llave E1 y será local en el primer partido. El segundo equipo, proveniente del bolillero 1, será su rival, definiendo éste como local en el partido de vuelta.
Se utilizará el mismo sistema para establecer las llaves E2 y E3. Los ganadores de estas llaves clasificarán para la Fase 2, los que tendrán por nombre E1, E2 y E3.

FASE 2:

La FASE 2 del torneo se disputará de la siguiente manera:

a) Esta fase la disputarán los 3 equipos provenientes de la fase previa, más 13 equipos clasificados establecidos de la siguiente manera: Brasil (2), Colombia (2), Chile (2) y 1 equipo de las restantes 7 Asociaciones.

b) Los 16 equipos disputarán partidos de ida y vuelta, distribuidos en 8 llaves, establecidas mediante sorteo, y cuyas ubicaciones en los bolilleros han sido definidas en base al criterio del Ranking de CLUBES CONMEBOL al 18 de diciembre de 2023.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *