Capsulas de Carreño

Payet (minuto 89) le salvó la papeleta a Francia

Un fulminante zurdazo de Dimitri Payet en el minuto 89 le posibilitó este viernes (10) a la anfitriona Francia debut triunfal en su Eurocopa, 2-1 ante Rumanía. Fto Getty Images, tomada de la página oficial de la UEFA.

Un fulminante zurdazo de Dimitri Payet en el minuto 89 le posibilitó este viernes (10) a la anfitriona Francia debut triunfal en su Eurocopa, 2-1 ante Rumanía. Foto Getty Images, tomada de la página oficial de la UEFA.

 

  • Giroud logró el primer gol de la UEFA EURO 2016 aprovechando una asistencia de Payet.
  • Siete minutos después, Stancu no falló desde el punto de penalti tras la infracción de Evra.
  • Cuando todo apuntaba al 1-1, Payet se inventó un zurdazo desde fuera del área.
  • El del West Ham y Kanté fueron los más destacados en el combinado galo.
  • Rumanía se marchó con cero puntos, pero dejó una buena imagen para los siguientes duelos.

 

Dimitri Payet corrió, Dimitri Payet dribló y Dimitri Payet decidió. En esa secuencia, N’Golo Kanté cortó decenas de ataques de Rumanía para formar una sociedad perfecta. El del Leceister City puso un muro y Payet se dedicó a entrar por la ventana, por la chimenea o por el recoveco que hubiese. Francia debutó con triunfo en la UEFA EURO 2016 gracias a un soberbio disparo del habilidoso jugador del West Ham United que hizo el 2-1 en el minuto 89.

Rumanía pudo asustar, todavía más, al Stade de France, pero Hugo Lloris se agrandó en el minuto cuatro para desbaratar la clara ocasión de Bogdan Stancu a los cuatro minutos. Antoine Griezmann remató a la madera diez después en un primer acto que se cerró con un cabezazo desviado de Olivier Giroud.

En la segunda mitad, Stancu pudo marcar otra vez con un bello escorzo, pero se fue desviado. Antes de cumplir la hora de juego, Payet puso el centro y Giroud anotó de cabeza el 1-0. Siete después, y tras la infracción de Patrice Evra sobre Nicolae Stanciu, Stancu no tembló desde los once metros.

Se agotaba el encuentro y Payet colocó un zurdazo imposible para Ciprian Tătăruşanu en el minuto 89. En todo este tiempo, Kanté siguió robando balones y fue el sostén de los de Didier Deschamps. Tres puntos para los galos y buena imagen de Rumanía para pensar en dar un susto de verdad.

Fuente: Página oficial de la UEFA

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top