Capsulas de Carreño

Paz en la tumba del locutor santandereano Álvaro Ortiz Niño

Álvaro Ortiz Niño, lector de noticias y voz comercial, santandereano, 66 años. Paz en su tumba. Foto tomada de @AcordAntioquia.

-El locutor Álvaro Ortiz Niño falleció en la Estación Floresta del Metro de Medellín.

-A causa de un fulminante ataque cardíaco en la noche del viernes 24 de septiembre a eso de las 7:30 p.m.

-Su cuerpo fue llevado hasta las instalaciones de Medicina Legal donde fue reclamado por familiares que llegaron de Bucaramanga.

Su voz retumbó por más de 35 años en Medellín y Antioquia como lector de noticias y locutor comercial, falleció este viernes 24 de septiembre de un ataque al corazón fulminante, cuando abordaba el metro, a eso de las 7 y 30 pm, en la Estación Floresta.

Otro amigo y colega que se nos va de este mundo, Álvaro Ortiz Niño, de 66 años de edad, realizaba su rutina diaria a su sitio de trabajo, la Voz de la Raza, a cumplir con su obligación en el Noticiero, La Hora, del reconocido periodista Juan B Cataño, que, por muchos años identificó con su estilo el informativo; tambien recorrió las principales cadenas.

Su voz identificó Emisoras, programas de radio, promociones de espacios radiales, hizo parte de varios grupos deportivos, como voz comercial.

Se destacó por ser una persona apreciada en los medios, buen conversador, excelente colega, nunca perdió su acento santandereano, con una secuencia fónica de su tierra natal. tenia problemas de la tiroide y, aunque estaba pasado de kilos, procuraba mantenerse en forma saludable, realizando caminatas con algún amigo o colega. su pasión fue la radio.

Este año ha sido nefasto por tantas vidas que el Covid-19 se ha cobrado, sobre todo con los medios de comunicación. Recordamos a los hombres de la radio que fallecieron este año en la ciudad de Medellín, los periodista Rodrigo Pareja y Luis Fernando Ramirez, los locutores Joe Carranza, Humberto Echeverry Upegui y Dario Pineda técnico de Radio.

Los extrañaremos siempre, en paz descansen.
(Fuente: https://notialdiamedellin.com/)

OTROS DATOS

-Cuenta su amigo Mauricio «Chicho» Betancur que hace 17 años había vuelto a Medellín de su natal Bucaramanga.
Trabajó en Radio Reloj, Caracol, Olímpica, Super, Colmundo, Bienvenida Estéreo, Todelar, Ondas de la Montaña, la 1.080, La Voz de la Raza.
Paz en la tumba de Ávaro Ortiz Niño.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top