
—
Por Nas Beltrán Freire
@NasBeltran
Bucaramanga

Tras 3 fechas disputadas, Atlético Bucaramanga no sabe que es ganar en esta liga Águila II y se acerca cada vez más a la zona del descenso.
Escenario perfecto la noche de ayer para lo que sería el encuentro entre leopardos y azules, un Alfonso López renovado, la hinchada local respondió al llamado y acompañó al equipo aunque este no respondió como lo esperaba la tribuna amarilla.
El público local añoraba desde hace mucho el regreso del Leopardo a su guarida, pero nadie se esperó que fuera con el poco fútbol que ha venido mostrando las fechas anteriores y por supuesto lo evidenciado ayer.
¿La culpa es del Pecoso? ¿La culpa es de los jugadores? ¿Los rivales enfrentados tienen mejores nóminas e idea de juego? Estos y más son los cuestionamientos que hoy tiene la hinchada auriverde, pues muy poco fútbol se le ha visto al equipo Leopardo, jugadores que se trotan y hasta caminan la cancha, jugadores con gran porcentaje de malas entregas, que no tienen la idea de juego clara pues el técnico dice que plantea algo y no se ejecuta.
De anoche podríamos resaltar los primeros 20’ del equipo Leopardo, en donde quizá mostró el mejor fútbol en lo que va de la Liga, pero es que hasta ahí les llega el tanque, pierden marcas, olvidan a qué deben jugar, pierden el norte y se muestran nerviosos.
Por otro lado, los refuerzos de “Peso” no aportan NADA; de los extranjeros Sánchez y González se espera más, pues en sus condiciones hasta ahora no han aportado nada. Atlético Bucaramanga pareciera que no se reforzó de forma adecuada, esto se evidencia con jugadores como Lewis Ochoa y Jhonatan Estrada quienes la experiencia ya no les pesa y podríamos decir que son “Ex – Jugadores” que si pretendían llegar a un equipo en el que podrían volver a tomar ritmo y mostrarse, pues definitivamente no lo están logrando.
El ‘Pecoso’ Castro lo dijo ayer “Una cosa es la que yo veo en los entrenamientos y otra la que se ve en el partido”, el equipo está pasando por problemas no sólo de fútbol, también son anímicos; pese a que los refuerzos a su llegada manifestaron estar “contentos”, en la cancha demuestran otra cosa, son displicentes al entregar en balón, no tienen ganas al correr, dejan vacíos en el terreno de juego imperdonables e inexplicables.
Siguiendo con el ‘Pecoso’, ¿Profe, los cambios para cuándo?.. Ayer fueron tardíos, y no aportaron mucho. ¿Por qué el semestre pasado cuando la nómina era tan corta si se tuvo en cuenta a los jugadores Sub-20 que mostraron buen pie y actitud, pero en este momento no? ¿Por qué aguantar a Yulian Anchico? Un jugador que no demuestra nada en la cancha, trota y le queda grande la cintilla de capitán.
Tras estos cuestionamientos quiero citar al central Marlon Torres.. “Todos en la cama o todos en el piso, cada jugador que está en la cancha debe correr cada balón que esté en juego”, ellos mismos son conscientes de que hay jugadores que NO están dando el 100% de ellos, mi pregunta es: Sí ellos en la cancha lo notan ¿Por qué el Pecoso desde el banco no lo hace? Cambios erróneos en Barrancabermeja, 11 inicial no adecuado, ¿Cuántas oportunidades se les dará a ciertos jugadores para que muestren lo suyo? Demosle la oportunidad a los jóvenes que tienen hambre de adquirir experiencia, que demuestran más ganas que otros jugadores que lo único que pareciera quieren es la culminación de sus carreras.
A todo esto sumémosle que el mayor de los problemas actuales no es estar de coleros en la tabla, es que ante la cercanía de la peligrosa zona del descenso no se consigan los resultados, Pasto ya sacó 7 puntos de ventaja, podríamos decir que afortunadamente América y Jaguares no sumaron en esta fecha para que la derrota no fuera más dolorosa, pero de seguir las cosas así el único destino será la B. No se quiere ser alarmista ni mucho menos, pero es que es una realidad en un futuro no muy lejano si no se mejoran muchas cosas.
—
LO INFORMATIVO. Hoy arribó a la ciudad bonita el atacante Franco Arizala quien viene del fútbol Mexicano. Presentará exámenes médicos y de pasarlos firmará con el club auriverde; también se espera el regreso el día sábado de Gavilán Gómez, quien se encontraba con su selección disputando la Copa Oro y se está a la espera de su situación física pues fue sustituido por una lesión muscular vs Costa Rica. Recordemos que con la llegada del panameño, Yulián Anchico deberá pagar 3 fechas de sanción pendientes del semestre pasado.
—-





Haz un comentario