Capsulas de Carreño

Pedro Álvarez, «El Campero» rojo y verde. Recuerdos..

Pedro «Campero» Álvarez vistió las camisetas del Nacional, DIM, Junior y Once Caldas, década de los 90.

Por Carlos Julio Serna Molina

 

Por el directivo Fredy Pineda (Arco Zaragoza), llegó al Independiente Medellín (1988). Lo recibió el formador Arturo Villegas. Vistió los colores de la Selección de Antioquia, en la categoría juvenil con con el DT Jairo Ríos y en la Sub 23.

Con 21 años (1991), el técnico del DIM profesional, Jaime «El Flaco» Rodríguez, le dio la oportunidad de debutar profesionalmente, para ese partido en particular como lateral que no era su posición genuina.

Fue jugador profesional del DIM (cinco temporadas), Atlético Nacional (cuatro años), Junior, Once Caldas para colgar guayos en la MLS.

Cuando fue ascendido al primer equipo del Independiente Medellín se encontró con Óscar Pareja, Pelusa Pérez, Diego Osorio, Óscar «Chico» Restrepo, Danobis Muñoz, Carlos Castro que se convirtieron en inolvidables compañeros y amigos de siempre.

Es la resumida introducción de Pedro «El Campero» Álvarez. Sigue vinculado al fútbol con su club Orlando Stars y de vacaciones en Medellín respondió el siguiente cuestionario.

Pedro «Campero» Álvarez, de vacaciones por Medellín.

-¿Qué hace por Medellín?
«Estoy de vacaciones visitando mi familia».

-¿En qué ciudad está trabajando?
Estoy trabajando en Orlando – Florida con mi club de fútbol Orlando Stars en asociación con el equipo profesional Tampa Bay United Rowdies».

¿Cuándo llegó a Estados Unidos?
«Llegué a trabajar en USA el aňo 2001 para jugar con los MetroStars , hoy los Red Bulls New York.

-¿Cómo se dio su llegada al DIM?
«Mi llegada al Medellín se dio porque un agente de ese entonces llamado Fredy Pineda compró mis derechos a la Selección Itagüi, equipo que jugada en la Liga».

-¿Qué recuerda de su debut y contra quién?
«En mi debut jugué de lateral derecho, posición que realizaba por primera vez, pero las ganas de debutar me hicieron decir que si cuando el profesor Jaime Rodriguez me preguntó si podía hacerlo allí para ese partido, pues yo venía entrenando como volante 8. También recuerdo que fue contra Santa Fe , estadio lleno, dia de Madres y marcando al mejor delantero del campeonato que era Adolfo ¨El  Tren» Valencia».

¿Qué jugadores admiró en su época de jugador?
«Me marcó mucho el gran talento de Carlos «La Gambeta» Estrada en el Medellín, Alexis Garcia en el Nacional y el uruguayo-estadounidense Tavaré Ramos Ricciardi en Metrostars, afectivamente los recuerdo a todos, siempre me la llevé muy bien con todos siendo yo  capitán muchas veces».

-¿Recuerda su último partido?
«Recuerdo especialmente mi último juego en el Atanasio Girardot ante el Atlético Nacional, yo jugando con el Once Caldas, el público me trató muy bien ese día».

-¿Un gol que recuerde?
«Recuerdo un bonito gol al Nacional con René Higuita en el arco, vistiendo la camisa del Medellín en un clásico en el  aňo de 1994 , último minuto, empatamos 1-1».

-¿Jugó en le Selección Antioquia?

«Fui campeón con Selección Antioquia Sub 23».

Amigos de fútbol, residentes en Estados Unidos, Pedro Álvarez Vargas con Juan Camilo Serna Montoya.

¿Qué compañeros recuerda?
«Hugo Tuberquia, Edgar «El Pánzer» Carvajal , Juan Carlos Ramírez entre otros.

-¿Fue Selección Colombia?
«Sí, fui Selección Colombia en 1994»

-¿Cómo fueron sus inicios en el fútbol?
«Inicio jugando con mis amigos en las calles de La Estrella, y luego en equipos de torneos interbarrios de La Estrella, municipio de donde soy y mi primer equipo en Liga fue la Selección de Itagüi».

-¿Qué técnicos recuerda?
«Los recuerdo a todos. Si tuviera que mencionar algunos, Nelson Gallego como formador, Luis «Chiqui» Garcia como estratega y el actual técnico del DIM Octavio Zambrano, quien me recibió en los Metrostars, con Juan Carlos Osorio como preparador físico, practicando un fútbol muy distinto a lo que estaba acostumbrado».

-¿A qué jugador colombiano admira?
Mateus Uribe, el del América de México

-¿Y del exterior?
Sergio Busquets

-¿Qué opina de la salida de Óscar Pareja del Dallas F.C.?
«Oscar Pareja es mi amigo, a los amigos solo se les apoya y se les desea lo mejor. En Dallas dejó una huella y en cierto modo estaba cómodo y los buenos líderes no se quedan en la comodidad».

-¿Hay oportunidades para el jugador colombiano en la MLS?
«El jugador colombiano siempre ha sido muy bien visto en la MLS , hace un aňo me preguntaron por un buen volante mixto de proyección, les hablé de Edward Atuesta y ha tenido una buena temporada en el equipo de Ángeles».

-¿Y para los técnicos?
«Oscar Pareja , Wilmer Cabrera y Juan Carlos Osorio han sido excelentes embajadores Colombianos como técnicos en la MLS. Los técnicos Colombianos están bien preparados siempre».

-¿El apodo  «El Campero» de dónde sale? 
«El apodo de Campero fue debido a que podía jugar en diferentes posiciones tanto en la defensa como en el ataque y un locutor me comparó  con un carro todo terreno».

FICHA

Nombre: Pedro Álvarez Vargas
Lugar de nacimiento: Itagüi
Fecha de nacimiento: Fecha: 5 de mayo de 1970
-Estudios: 1er semestre Universidad Nacional – Coach Certificado FYSA , License B – US Soccer Federation
Lugar de residencia: Kissimme – Florida
La familia: 3 hijos (Nicolás, Andrea y Felipe).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *