Capsulas de Carreño

Pedro De Andreis, periodista-locutor q.e.p.d.. / Wilmar Roldán en Historias a la Redonda

Pedro Manuel De Andreis Abello, considerado como el decano de la radio samaria. q.e.p.d.


*En Santa Marta, falleció el jueves en la noche el periodista-locutor Pedro Manuel De Andréis Abello, 48 años presidente de Acord Magdalena.

Pedro De Andréis Abello fungía como director honorífico de Acodres Magdalena y había sido condecorado con el premio Vida y Obra por su labor de años enteros dedicados al periodismo.
De gran talante y trabajador incansable dirigió por muchos años programas radiales entre ellos en la emisora de entonces La Voz del Turismo.

El periodismo radial está de luto por el fallecimiento de uno de sus más altas figuras.Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y allegados.
(Fuente: https://www.elinformador.com.co/)

De luto el periodismo samario
por muerte de Pedro De Andreis

*Tenía 89 años y fue por más de 40 años presidente de Acord Magdalena.

El periodismo del Magdalena y del Caribe en general está de luto por la muerte de Pedro Manuel De Andreis Abello, una de las figuras emblemáticas de la radio.

Su deceso se produjo en una clínica de la ciudad a causa de una enfermedad que lo aquejó por varios meses.

Fue gerente de la extinta emisora La Voz del Turismo, siendo director del Noticiero Turismo Informa.

Durante 48 años fue presidente de la Asociación Colombiana de Redactores Deportivos, Acord, Magdalena y estuvo vinculado al equipo de fútbol Unión Magdalena como directivo.

Fue jefe de prensa en la alcaldía de José Ignacio Vives Echeverría y director de precios y medidas de la ciudad.

Se caracterizó por ser un periodista directo y recio en sus críticas de índole social y político, hecho que le generó amores pero también odios.
(Fuente: El Heraldo)

Sensible fallecimiento de
Pedro Manuel De Andréis

En la noche de ayer jueves, falleció en Santa Marta el recordado locutor y periodista Pedro Manuel De Andréis Abello, a los 89 años.

De Andréis Abello se ganó el aprecio de los samarios luego de haber ejercido durante varios años la carrera que le apasionaba. Estuvo al frente de la emisora La Voz del Turismo, así mismo, fue presidente de Acodres Magdalena, jefe de la Oficina de Pesas, Precios y Calidades de la Secretaría de Gobierno del Distrito y jefe de prensa de la Alcaldía bajo la administración de José Ignacio Vives Echeverría.

‘Peter De Andra’, como era conocido en el medio, recibió la condecoración ‘Vida y Obra’ en reconocimiento a toda su trayectoria en el periodismo, que le permitió ser reconocido como uno de los pioneros de la locución en Santa Marta.
(Fuente: Opinión Caribe)



                                             Wilmar Roldán en HISTORIAS A LA REDONDA

-La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol ha nominado 22 árbitros para escoger el “mejor en el mundo de la temporada 2020-2021”.

-Wilmar Alexander Roldán Pérez se encuentra entre ellos. El amalfitano, nacido el 24 de enero de 1980, ha llegado a la élite arbitral por su gran capacidad, su inteligencia emocional, sus grandes participaciones con el pito y por su aporte al juzgamiento del fútbol.

-De sus inicios en el arbitraje en la Escuela Urbana de Varones de Remedios, del juzgamiento de su primer encuentro futbolero a los 14 años de edad, de su proyección nacional e internacional en este duro y desagradecido oficio, de sus gustos gastronómicos y sus intimidades nos hablará Roldan Pérez.

-De igual forma, Roldán Pérez es una voz autorizada para hablar de juzgamiento. Por ello, será también el invitado a nuestro sondeo semanal para hablar de la tarjeta verde, sus bondades y beneficios.

-La cita será este domingo 28 de noviembre en HISTORIAS A LA REDONDA…el fútbol con mirada humana. El especial periodístico se emitirá por el canal virtual de Sinergia TV por Facebook Live y por Youtube, a partir de las 11:00 a.m.
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top