Capsulas de Carreño

Pedro Sarmiento, DT interino de Nacional.

*PEDRO SARMIENTO ASUME COMO TÉCNICO INTERINO DEL EQUIPO PROFESIONAL, HERNÁN DARÍO HERRERA REGRESA A LAS DIVISIONES INFERIORES.

Pedro Sarmiento es el nuevo técnico encargado de Nacional en remplazo de Hernán Darío Herrera, quien lo pidió y llevó.  Foto tomada de Futbolete.

===

(Comunicado)

La Junta Directiva del Club Atlético Nacional, en reunión extraordinaria celebrada ayer, 5 de septiembre, y luego de analizar el momento actual del equipo, tomó la decisión de nombrar como técnico interino del equipo profesional al profesor Pedro Sarmiento.

Por su parte, el profesor Hernán Darío Herrera, quien hasta la fecha condujo la plantilla profesional, seguirá en la institución verdolaga desde su anterior cargo como formador de divisiones inferiores.

El profesor Sarmiento contará con la asistencia técnica de Carlos “Piscis” Restrepo y ambos tendrán la tarea de liderar a los jugadores del primer equipo durante los próximos compromisos deportivos del calendario local.

Atlético Nacional agradece profundamente a Hernán Darío Herrera por su trabajo como director técnico de la primera división, tiempo en el cual consiguió el campeonato de la Liga BetPlay I.

El Arriero siempre tendrá el reconocimiento de la institución, pues hace parte de la historia del equipo al haber sido campeón tanto como jugador en 1976 y 1981 y como técnico en la Copa Colombia 2018 y en la liga profesional del primer semestre de 2021.

La Junta Directiva ratifica el compromiso de la dirigencia con el fortalecimiento institucional y deportivo de Atlético Nacional, por lo cual hace un llamado a los aficionados e hinchas del equipo y a toda la comunidad verdolaga a mantener el apoyo y la confianza en la institución, condiciones necesarias para avanzar en las metas planteadas de cara a seguir siendo el Rey de Copas.

COMUNICACIONES Y PRENSA
Medellín, 6 de septiembre de 2022.
============================

Compartir:

12 comentarios

  1. Gilberto Maldonado Bonilla

    7 septiembre, 2022 at 8:04 pm

    ES CUESTIÓN DE ESPERAR QUE LES SUENE LA FLAUTA.

    La acelerada rotación de los entrenadores o técnicos en el fútbol es uno de los «aportes», en el sentido negativo de la palabra, del imperio del resultadismo en el fútbol profesional.

    Es la vigencia de la teoría del eterno; de la repetición circular de la historia. Esta repetición circular de la historia se produce porque ni directivos ni seguidores han estado en condiciones de ver el resultadismo y los títulos como el causante de estas crónicas crisis en los equipos de fútbol profesional.

    Dentro del resultadismo como esencia del fútbol, la rotación es imprescindible. Lo grave es que nunca se sabrá la real dimensión de los conocimientos técnico-tácticos de los directores técnicos. Por eso digo que con los directores técnicos hay que esperar que les suene la flauta.

    Entonces, en un principio el que llega como una especie de salvador bíblico estará signado para salir por inepto, por incapaz y por desactualizado. Las injusticias del resultadismo.

    La vigencia de un director técnico en el fútbol resultadista está marcado, irónicamente, por lo inmediato; por aquello que ni el director técnico mas capacitado(?) está en condiciones de garantizar: el resultado.

    Este en el fútbol industrial tiene una serie de componentes: la relación jugadores- cuerpo técnico; la relación cuerpo técnico-directivos; las decisiones arbitrales.

    Más aún, los resultados están por encima de los factores expuestos. Y más grave, los resultados ahora tienen un condicionamiento que va más allá de lo circunstancial: el resultado en el fútbol es político. Es condicionado por las necesidades económicas de las casas de apuestas. Analicemos fenómenos como en el clásico recientemente disputado entre Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional.

    Intereses económicos maquillados por la sensación de legalidad que produce el VAR.

    Solo el renacimiento del fútbol instintivo, el fútbol arte, nos puede dar una aproximación a los reales conocimientos y reales capacidades de los directores técnicos. Lo demás es reproducir circularmente la historia.

    Y que aprendieron después de tantos procesos los directivos y los mismos seguidores? Mirar el fútbol con los ojos del resultado es estar condenados a gastar, como aficionados y seguidores de Atlético Nacional, parte de nuestra existencia mirando al fondo de un precipicio.

    Deseo que al señor Pedro Sarmiento le suene flauta. Su tarea será titánica pues le tocará manejar a la burocracia que hizo abortar el proceso del señor Hernán Darío Herrera.

    Gilberto Maldonado Bonilla.

    Hincha de Atlético Nacional
    Medellín

  2. Rafael Ignacio Correa González

    7 septiembre, 2022 at 8:25 am

    SARMIENTO POR LO MENOS CARÁCTER SI TIENE
    Dudo que un técnico serio, responsable de categoría y con conceptos actualizados al Fútbol moderno les coja ésta papa caliente a mitad de un torneo con todo el ruido existente, con la cacareada austeridad que invita a salir corriendo, pues difícilmente la afición, periodismo y fanáticos bajarán la presión por esta causa.

    Un técnico de verdad les exigirá mas de lo que estos señores creen, una renovación de nómina acorde al prestigio y presión del equipo y al compromiso continental mas allá de una simple participación.

    Lo que si está claro, es que no existe planeación seria a corto, mediano y largo plazo. No hay común unión de objetivos, no existe dirigencia con talante y autonomía, Departamento de Scouting de verdad competente, alineado con las maneras que se quieren en el estilo de juego que se pretenda, además, ambición, grandeza y un único objetivo radical como en el momento que asumió Reinaldo Rueda y en la primera conferencia de prensa expresó tajante: El objetivo es llegar a Tokio…y lo cumplió.

    Mientras tanto, Nacional se llena de EX….ex-jugadores, ex-técnicos y los Sarmientos y compañía aceptan interinidad porqué? vaya usted a saber (si sabemos)…para el momento coyuntural Sarmiento es lo que hay…por lo menos carácter y temperamento si tiene, esperemos que como dice Saúl los jugadores ya por arte de magia decidan jugar ante el objetivo cumplido.
    Rafael Ignacio Correa González

    Hincha de ATLETICO NACIONAL
    Medellín

    • Gustavo Ruiz

      8 septiembre, 2022 at 7:07 pm

      EN RESPUESTA A RAFAEL IGNACIO CORREA
      No entiendo. ¿Qué cambia en su condición de Director Técnico? Si como asesor´ no logró estabilizar la defensa, ¿qué de nuevo va a aportar como Director Técnico?

      La respuesta obvia es «nada».
      La respuesta peligrosa es «todo», lo que significaría que no había sintonía en el cuerpo técnico. Y por ende que hubo deslealtad.
      Gustavo Ruiz

      Hincha de Nacional
      MEDELLIN

  3. Saùl Restrepo

    6 septiembre, 2022 at 8:35 pm

    NACIONAL NO SALE DEL «INTERINATO»

    Guimarães fue el último que estuvo como principal. Restrepo interino del primero, Herrera interino de este y ahora Sarmiento interino del último.

    En todo caso y en realidad, sigo pensando que ahora los jugadores ya jugarán bien. Su objetivo era que Herrera dejara la dirección del equipo, lo que les tomó 10 fechas, mas un par de juegos de Copa para lograr tal cosa.
    La confianza se perdió y ya no quisieron caminarle. No le creyeron mas.

    La salida del Arriero la sentencio él mismo después de la rueda de prensa en Ibagué. Esa final había animado a las directivas y dueños a propiciarle al Verde lo que se estaba pidiendo, ya había una nómina hablada, refuerzos parlados y todo un equipo armado desde la motivación del Gio Moreno.

    Y salen con esas cosas, contando intimidades y eso desanimó a todos los que tomaban tales decisiones y hasta ahí llegó todo. Eso es lo que estamos viendo en la actualidad del equipo. Entonces por parte de las directivas el hacerlos quedar mal, no gustó. Y con los jugadores al él no apoyar a Gio.

    Antes se demoraron mucho, esto debió pasar hace siete partidos, tal vez después del partido en Barranquilla, o al menos después del primer tiempo en Santa Marta. La displicencia dentro de la cancha desaparecerá como por arte de magia, queda la mitad del campeonato y muchas oportunidades de clasificarse, eso es lo que probablemente, factible, piensan los jugadores.
    Saúl Restrepo

    Hincha de Nacional
    Bogotá

  4. Jorge Alberto Cadavid M

    6 septiembre, 2022 at 8:29 pm

    SARMIENTO, INTERINO
    Interino, ojalá esta palabra implique que Sarmiento estará una o dos semanas, mientras nombren uno en propiedad, porque como lo dijo Victor, si no organizo la defensa, que se puede esperar de él?

    Nacional merece ya un técnico actualizado, que genere respeto, no lastima como los dos últimos, Restrepo y Herrera, de las entrañas del Club, pero que no dieron la medida para enfrentar el reto.

    Nombrar uno inmediatamente en propiedad, si es la intención de los propietarios de en verdad conformar un equipo competitivo mirando al 2023, dará tiempo para conocer lo que hay y lo que se necesita para reemplazar la burguesía actual.
    Jorge Alberto Cadavid M.

    Hincha de Nacional
    Envigado

    • Victo Hernan Restrepo Tapias.

      6 septiembre, 2022 at 9:13 pm

      EN RESPUESTA A JORGE ALBERTO CADAVID
      Don Jorge Alberto, eso de interino no cambia la actitud de los jugadores.

      Ahora no sé si los que suenan por ahí Gareca, Rueda y otros van asumir responsabilidades ante la hinchada y los dueños con exjugadores ahí trotando la cancha y otros como dice Jorge Iván que se enfundan la camiseta como cualquier mecha para estar en casa.

      Me da cierto dolor por la traición a Herrera de sus dirigidos, él debió irse cuando sacaron Gio, entregó la dignidad y se sometió a las migajas que los directivos le arrimaron. Como decía el famoso personaje: «se aprovecharon de mi nobleza»

      No creo que ahora algún técnico asuma las riendas de ese potro salvaje que es Nacional y menos cuando sus directivos hablan de austeridad, Rueda y Gareca vienen de quemarse con las selecciones respectivas ¿Volverán a otra hoguera? no creo.

      Quizás el profe Sarmiento resucite ese Lázaro y entonces vuelve círculo, contrato a 6 meses y quédese mientras se quema o mejor el sindicato de los trotoncitos de Nacional lo saca.
      Víctor Hernán Restrepo Tapias

      Hincha de Nacional
      Cali.

  5. Jorge Iván Londoño Maya

    6 septiembre, 2022 at 6:37 pm

    LOS PROBLEMAS DE NACIONAL SON MUCHOS
    Los problemas de Nacional son muchos, comenzando por el señor Ardila que permitió que Nacional tuviera hasta entrenador para el utilero. Luego el cuerpo técnico integrado por cuatro (4) personas, Herrera, Sarmiento, Piscis y Maturana que debe meter las narices, y para terminar los jugadores, porque muchos se ponen la camiseta de Nacional como si fuera la camisa de la piyama, porque está dentro de las nóminas mas costosas del torneo, y porque en técnica y calidad de juego es de las más mediocres. Para colmo de males, la diosa fortuna también nos abandonó. !Dito Dios¡
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

  6. Sergio Diaz

    6 septiembre, 2022 at 6:29 pm

    POR NOMBRAMIENTO DE SARMIENTO EN NACIONAL
    Tienen ojo pa’ un sucio en Nacional.
    Sergio Díaz

    Hincha de Nacional
    Lake Mills

  7. Jorge Martínez

    6 septiembre, 2022 at 6:26 pm

    POR EL NOMBRAMIENTO DE SARMIENTO EN NACIONAL
    Sarmiento ?, no es nadie !!!! Ni sabe comentar menos dirigir, por Dios!!!!, ya sacudieron bien ?, Chao el oligarca de Maturana y adiós Piscis, que dejen llegar gente nueva, nuevos aires, nuevas fronteras, por Dios, a escamparse a la casa que se refrian de estar hablando tanta cháchara y vendiendo humo. Y que se acabe el modelaje de jugadores.
    Jorge Martínez

    Hincha de El Nacional de otros aires...de gente verdaderamente nueva
    Medellín

  8. Gonzalo Barreto Hoyos

    6 septiembre, 2022 at 6:07 pm

    LA SALIDA DE HERNÁN DARÍO HERRERA
    Sarmiento, Piscis y Maturana fracasaron también como asesores de Herrera.
    Gonzalo Barreto Hoyos

    Hincha de DIM
    Florenciua

  9. Jorge Lopez

    6 septiembre, 2022 at 4:31 pm

    BUENA DECISIÓN EN NACIONAL
    Me parece una buena decisión.
    Pedro tiene el conocimiento y liderazgo para enderezar el camino de Nacional.
    Le dará, ahora si, más solidez defensiva.
    Jorge López

    Hincha de N/D
    Medellin

  10. Victor H Restrepo Tapias.

    6 septiembre, 2022 at 3:55 pm

    DE PEDRO SARMIENTO ENCARGADO EN NACIONAL
    ¡Aaayyy por DIOS señores directivos! Si el profe Sarmiento no pudo con la defensa solamente ¿ Creen ustedes que va a enderezar el equipo completo? No nos hagamos tarugo, volvimos a los bandazos, verdad que con ese paraguas de AUSTERIDAD, entonces empecemos a ponernos la ropa remendada.
    Víctor H. Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional
    Cali.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top