Capsulas de Carreño

“Pékerman era como un padre”, Pablo Armero

Pablo Armero ha recuperado la confianza en el América desde el arribo del técnico ‘Pecoso’ Castro.

Por Miller Pinto Cobos,
Especial para Cápsulas.

Como el ave fénix, resurgiendo de las cenizas, de esa manera se ha sentido por estos días el lateral izquierdo de América de Cali, Pablo Armero, que desde el arribo de Fernando ‘Pecoso’ Castro a la dirección técnica de los ‘diablos rojos’ se ha vuelto a tomar la suficiente confianza para afianzarse en la nómina titular de los escarlatas que vienen en alza.

Adiós a Pekerman

‘Miñia’ como se le conoce a nivel internacional en su paso por equipos como Udinese, Napoli y Milán de Italia, West Ham de Inglaterra, Palmeiras, Flamengo y EC Bahía destaca la recuperación que ha tenido en la ‘mechita’ en los recientes compromisos, sin embargo no dejo de lamentar la no continuidad del técnico José Néstor Pékerman de la dirección técnica de la selección Colombia.

-¿Qué significó el técnico José Pekerman?
“Todos sabemos que para nosotros era como un padre, que nos hizo entender que no era solo clasificar, sino que había que pelear por el campeonato mundial, pelear una Copa América, tratar de clasificar primero, nos enseñó a jugar colectivamente y eso para mí es bastante gratificante”.

-¿Qué impresión le quedó del estratega argentino?
“Pékerman es un gran señor, triste porque se va, pero él tendrá sus razones, del porque lo hizo y por eso le deseo lo mejor a donde vaya”.

-¿Con él en la selección usted marcó su punto más alto?
“Me dio la oportunidad, me dio la confianza para mostrarle a Colombia mis cualidades y nos dio muchas enseñanzas a todos nosotros, hizo un buen trabajo, nos llevó a dos mundiales”.

¿Si usted decidiera el nuevo técnico se inclinaría por un nacional o por uno extranjero?
“Dios es el que decide, todos los técnicos son buenos, sean nacionales o extranjeros tienen trabajo, en el camino se sabrá quién puede ser, además yo no soy nadie, me dedico a jugar y a entrenar”.

¿Qué impresión le quedó de Colombia frente a Argentina y Venezuela?
“Existe la misma tónica, de querer sumar, de querer ganar partidos, mis compañeros todavía quieren dar mucho más por esta selección y por eso les deseo a ellos lo mejor siempre”.

LA MECHITA

Luego del mal comienzo en esta segunda parte de la temporada, Pablo Armero recibió el espaldarazo de Fernando ‘Pecoso’ Castro, quien desde su llegada se la ha jugado por el defensor que ha recuperado su estilo de juego. ‘Miñia’ considera que este América está para pelear grandes cosas.

¿A qué se debe el buen momento con América?
“A que estoy trabajando bien, estoy acoplándome a mis compañeros, me estoy acoplando bien a lo que quiere el profe y como siempre trato dentro del campo hacer lo mejor posible por el bien de mi equipo ya que estoy en la mejor forma”.

-¿Se cambió la mentalidad en el América con la llegada de Fernando ‘Pecoso’ Castro?
“La mentalidad es la misma, ya que todos queremos ver a la mechita siempre arriba, hay un grupo muy unido, bastante fuerte que está para cosas grandes y esperemos conseguirlas”.

-¿Volvió al nivel que se le ha conocido siempre?
“En el terreno de juego sigo siendo un guerrero, que aporta, que lucha por vencer, por acompañar a mis a los delanteros”.

¿Qué significa el futbol y como ha sido su relación con la afición?
“El fútbol es alegría, tengo que vivirlo con armonía y la gente me ha acogido con mucha alegría y mucho respeto y queremos brindarle una inmensa alegría a todos ellos que se la merecen”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *