Capsulas de Carreño

PELEAR REPECHAJE. Jorge Enrique Vanegas.

Jorge-Enrique-Vanegas
Por Jorge Enrique Vanegas

 

*Se había hecho el pronóstico desde hace 6 fechas de lo que se venía ante la pobreza futbolística de la Selección Colombia.


-Manifestábamos con mucho realismo los malos presagios acerca de la participación colombiana en la actual Eliminatoria, porque continuaba jugando muy mal, sin generar fútbol en el medio, con desequilibrio notable entre líneas y pésimo balance en materia de goles.

-Termina el año y estamos eliminados.  Muy merecido, los 5 por delante han superado a Colombia, han sabido salir de sus momentos de irregularidad y bajas mientras Colombia se ha quedado en un marasmo futbolístico preocupante.

-Los planteamientos del técnico Pékerman han sido desacertados, no encuentra su equipo, hace mal las formaciones –hace rato- elige mal jugadores como se viene equivocando en la mayoría de convocatorias.

-Ahora no sólo las protuberantes equivocaciones y confusiones del técnico, ¿qué decir de la triste respuesta de los jugadores de la Selección?  ¿Quién se salva?

-Solo David Ospina y Carlos Sánchez. De resto ningún jugador aprueba. Y en esas condiciones si son pocos los que lo hacen individualmente, mucho menos colectivamente.

-Ahora, es que no solo el entrenador está inseguro y confundido, casi que como para destituirlo, pero igual creemos que sería una locura.

-Los jugadores también cargan con las culpas, son ellos quienes resuelven las cosas y ellos no lo han hecho.  Empecemos por los que deberían marcar diferencia y liderazgo.

-¿James Rodríguez? Nunca se encontró, nunca jugó bien, se dedicó más a manotear a protestar como desfogando sentimientos de amargura y frustración por sus continuados malos momentos en el Real Madrid.

-Carlos Bacca acaso jugó? Deambuló por el campo, un jugador que también lo hace en su club el Milán y como ocurre en Italia, ni allá ni con la selección aporta cuota de gol. Su sequía ha sido extendida a lo largo de la Eliminatoria y más en los últimos 6 juegos.

-Falcao García apenas se reincorporó aportó poco, pero está eximido aún, apenas regresa.

-Y por bloques, la defensa ha sido desastrosa, insegura, comenten faltas cerca del área, permiten al rival centros continuados por las bandas, no saben salir jugando. O por ahí el único que lo hizo bien en sus dos incursiones fue Yerry Mina.

-El medio, salvo Sánchez, un caos, tanto en marca como en creación y en asociación con unos delanteros solitarios mal nutridos desde la mitad.

-Adelante, mínimas llegadas, incapacidad para superar defensas rivales y romper las defensas rivales.

-5 puntos de 15 en los últimos 6 juegos, un balance deficitario absoluto que implicó bajar de un tercer lugar y puestos de clasificación, al bloque de eliminados y,………esto es muy merecido, no lo merecíamos.  Y esos malos presagios que advertíamos en nuestra columna de Cápsulas se han visto reflejados lamentablemente en la realidad.

-Colombia perdió su ADN, su estilo,  es un cuadro anodino y creemos que le queda una sola válvula de escape para 2017, la calculadora, las matemáticas y máximo, si mucho.

 

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *