Capsulas de Carreño

Pelusso cumplió la palabra: se defendió con 10..

Le critican a Gerardo Pelusso que es un técnico muy defensivo. Y lo ratificò en el Atanasio con un planteamiento ultradefensivo, con diez defendiendo tal como lo había anticipado en rueda de prensa antes del partido. Y no se presentó en la rueda de prensa. Un Cali desdibujado porque sólo pensó en marcar. Justa clasificaciòn de Nacional. Foto América TV.

Cápsulas de Carreño..

*Sufrida pero merecida clasificación de Nacional ante 31.114 espectadores. Y ahora se las verá con Huila.

Liga (1). La fórmula Deportivo Cali, previa al juego, no funcionó. Trató de despistar al adversario y a los medios anunciando en su propio sitio web que los Balanta (Kevin y el sardino Andrés Felipe) no estaban convocados. (Falso).

Liga (2). Cuando la Comisión Nacional Arbitral publicó los nombramientos para cuartos de final, Cali puso el grito en el cielo por el nombre de Gustavo Murillo e intentaron mover influencias para que lo cambiaran. (Que tal)

Liga (3). A la hora del partido, el Cali jugó a «lo Pelusso»: un esquema ultradefensivo que logró el objetivo en el primer tiempo porque con el 0x0 estaba clasificada la escuadra azucarera. Lo había manifestado, medio en broma, medio en serio: «»Cuando defendamos va a ser con 10 de marca». Y así lo hizo.

Liga (4). Si alguno de los últimos encuentros ganó con total justicia Nacional fue el de este sábado (19) porque puso condiciones, creó buen número de aproximaciones, estableciò variantes en ofensiva y el penal fue claro, refrendado por el analista arbitral de Caracol Radio.

Liga (5). Este Cali inexplicablemente renunció al ataque aún a despecho de jugadores con mentalidad ofensiva y apenas vino a intentarlo sin mayor convicciòn cuando recibiò el gol del minuto 51 y Nacional bajó el ritmo.

Liga (6). La figura de los azucareros fue el arquero Camilo Vargas que salvó tres mano a mano con Dayro.. Benedetti y Sand intrascendentes por el rol defensivo que debieron cumplir… Didier Delgado ni la sombra del partido anterior porque debía defender.

Liga (7). El sardino destacado del compromiso anterior en Palmaseca, Andrés Felipe Balanta (No. 28) se dedicò a cometer faltas y la determinante en el 90+2 por el agarròn a Dayro en el área que significò la eliminaciòn del Cali. Ingenuidad juvenil.

Liga (8). Monetti tuvo poco trabajo, apenas se lució en un remate directo y potente de Andrés Pérez.. Helibelton fue un delantero más.. Bocanegra el de mejor puntaje en Nacional hasta con tiempo para estrellar un remate en el horizontal.. Henríquez al finalizar el primer tiempo se lanzó al ataque… Mafla un gran primer tiempo y hoy está por encima de Delgado.

Liga (9). Campuzano impecable primer tiempo. De entrada lo machucó Sand, fue lo único que hizo el argentino. Castellani su entrega reconocida pero se espera más del argentino.. Macnelly intentó en el remate de media distancia sin direcciòn correcta y pasa dificultades cuando lo marca Andrés Pérez..

Liga (10). Lenis y Vladimir, los extremos, sin capacidad destacada en desborde y Dayro que celebró a rabiar el primer gol con el técnico Almirón y ratificando que es el único que está marcando en Nacional, si bien es cierto con tres mano a mano no definidos.

Liga (11). «Un dudoso penal a favor de Nacional elimina al Cali»… «Del arbitraje no me voy a pronunciar», Juan F. Mejía, presidente del Cali. Titulares del diario El País. El directivo debería llamarle la atenciòn al técnico Pelusso, el gran perdedor de la noche. Por eso ni se presentó en la rueda de prensa.

Reflexiòn. Los seguidores del Cali deberían en lugar de cuestionar al àrbitro por un penal que fue claro (agarròn del juvenil Balanta a Dayro) criticar el planteamiento ultradefensivo del técnico Pelusso.

Liga (12). Un encuentro insípido entre Huila y Patriotas en el Plazas Alcid liquidado sin goles. Definiciòn entonces desde el punto penal.

Liga (13). Por Huila tres cobros, todos convertidos (Carlos Ramírez, Edwar López y Michael Ordóñez).. Por Patriotas, 4 cobros, apenas uno convertido por John Velásquez. No pudieron vencer a Giovanni Banguera, Diego Álvarez, Kevin Rendòn y Jerson Malagón. Figurón: Banguera. Para seguirle la huella, NO para llamarlo a Selecciòn.

INTERNACIONALES
-Bundesliga. Lágrimas de Niko Kovac, entrenador del Frankfurt que la temporada que viene tomará las riendas del Bayern. Campeòn de la Copa de Alemania frente al Bayern (3×1). James jugó todo el encuentro.

-FA Cup. El Chelsea, gracias a un solitario tanto de penal del belga Eden Hazard, derrotó este sábado por la mínima al Manchester United (1-0) y levantó en el estadio de Wembley su octava FA Cup. (ESPN).

Despedida. Gianluigi Buffon disputó este sábado el último partido con la Juventus, en el que militó 17 temporadas. Victoria  2-1 contra el Hellas Verona. Su debut profesional fue con el Parma en 1995.

Colombianos (1). Villarreal 2 – Real Madrid 2. Roger Martínez entró en el 67 y marcó a los 70 un buen gol. A Bacca lo liberaron de este encuentro y ya está en Colombia. Por los merengues, anotaron Bale y Cristiano Ronaldo.

Colombianos (2). Las Palmas 1-Girona 2 con Bernardo Espinosa todo el partido.. Sevilla 1-Alavés 0, con Gustavo Torres titular en el perdedor y por el local Muriel entró en el minuto 64.

-Colombianos (3). Juventus – Hellas Verona 1. Juan Guillermo Cuadrado estuvo todo el tiempo en el banco.

-Colombianos (4). Troyes 0 – Mónaco 3. Falcao entró en el minuto 80 y es esperado este domingo en Bogotà.

Colombiano (5). Con gol de Miguel Borja, Palmeiras logró derrotar 3-0 a Bahía en el Brasileirao.

EN REDES SOCIALES

 HISTÓRICO Nacional extiende su registro histórico y llega a 10 partidos seguidos ganados y sin recibir gol como local en la Liga… Atlético Nacional ► 34 partidos seguidos sin perder como local en la Liga.

 Increíble como el Cali plantea un partido defensivo y por dos errores en defensa pierde el partido ante un Nacional que atacó, porque el Cali le dio campo y pelota, dos errores? si, el primero dejaron solo a Dairo y el segundo un penal ingenuo, por no decir bobo.

 

En cuartos de final en 90 Minutos no se puede solamente hacer un remate al arco del rival y de repeso sacar al minuto 65 al único generador de juego como Nicolás Benedetti, Errado planteamiento de Gerardo Pelusso, Eliminado el

  Fue penalti la acción del minuto 91 de Andrés Balanta () sobre Dayro Moreno (): , analista arbitral de

 

Compartir:

6 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top