Capsulas de Carreño

«Peñarol igualó en su primer amistoso ante el DIM» (Ovación)


*El equipo de Diego López igualó 3-3 ante el Independiente de Medellín. Ignacio Lores, Sebastián Macías en contra y Gastón Rodríguez pusieron los tantos mirasoles, mientras que un doblete de Gastón Cano y un tanto de Juan Carlos Díaz sellaron la igualdad.

Por Pablo Cupese
Ovación, diario digital

Mucho gol y mucho cambio. Partido típico de pretemporada. Independiente de Medellín llegaba con más rodaje que Peñarol e incluso con un partido más en esta gira por Estados Unidos, pero de todas maneras el juego fue interesante y dejó un 3-3 con cosas a destacar en ambos equipos.

Así como para Independiente de Medellín puede ser importante no haber perdido, igualando el juego en el último minuto, o el doblete de Germán Cano que suma cuatro goles en dos partidos, también hay algunos datos para Diego López que pueden ser claves.

¿Qué cosas pueden ser importante para Diego López? El peso ofensivo. Peñarol siempre fue en busca del gol. Sea cual sea el resultado del partido, los aurinegros se mostraron siempre con la intención de ir a buscar un tanto más para estirar la ventaja, para empatar o para abrir el marcador como lo hizo ante el DIM.

De todas maneras, así como esa faceta puede dejar bastante tranquilo al entrenador mirasol, la defensa fue de lo más flojo que tuvo el equipo aurinegro. Es cierto que no jugó Formiliano y que no estuvieron Giovanni González (quien se puede ir) y Lucas Hernández (que ya se fue), pero lo cierto es que fue el sector que dejó más dudas.

Los laterales estuvieron mejor en ataque que en defensa y la zaga se mostró un tanto floja y perdida y aunque con el paso de los minutos se fue aceitando, fue clave en los primeros dos goles del DIM.

La historia comenzó bien para Peñarol que tras una buena jugada colectiva entre Guzmán Pereira, Lucas Viatri, Brian Rodríguez y Darwin Núñez, terminó en los pies de Ignacio Lores, de buenos minutos, que definió cruzado y puso el 1-0.

Pese a ello, Germán Cano complicó y mucho a la defensa mirasol. Primero con una pelota que despejó de manera increíble Kevin Dawson y luego con dos goles que pusieron en ventaja al DIM, resultado con el que se fue el partido al descanso.

Los cambios de Diego López para el complemento, que fueron muchos, no hicieron que Peñarol ataque menos y tampoco que los laterales vayan al ataque porque una subida de Corujo provocó una chance peligrosa que remató Agustín Canobbio y Jesús Trindade, por izquierda, provocó el gol.

Un centro de Trindade fue lo que llevó al intento de Sebastián Macías de sacar la pelota al tiro de esquina, para colocarla en propia puerta dentro del arco del DIM y permitirle el empate a Peñarol.

Entró Gastón Rodríguez y Peñarol sumó todavía más peso ofensivo y fue el propio delantero quien marcó el 3-2 que estuvo cerca de ser el gol del triunfo. Un centro de Estoyanoff encontró a Rodríguez que con un potente cabezazo venció al arquero rival.

Siguieron los cambios e ingresó una de las principales promesas de este Peñarol: Facundo Pellistri. En pocos minutos provocó una chance clara de gol que le sacó el arquero luego de una sucesión de enganches y motivó el aplauso de los hinchas que llegaron al FAU Stadium.

Los minutos pasaban, el partido se iba y Peñarol se quedaba con la victoria. Pero un desborde por la izquierda del ataque del DIM y un centro atrás provocó el gol de Juan Carlos Díaz que valió el 3-3 final con el que se fue el primer amistoso de Peñarol en Estados Unidos.
(Fuente: Diario Ovación)

Síntesis
DIM 3 – PEÑAROL 3  (Doming0, 30 de junio)

-Evento: Amistoso de pretemporada
-Escenario: Fau Stadium, Boca Ratón (Florida)

Formaciones inicialistas

DIM:
David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Dairon Mosquera, lesionado (Sebastián Macías, minuto 6), Adrián Arregui, Andrés Ricaurte, Yesid Díaz, Juan Cuesta, Mauricio Cortés y Germán Cano (capitán)
Técnico Alexis Mendoza
Goles: Doblete de Germán Cano (minutos 23 y 38) y Juan Carlos Díaz (minuto 89)
En la complementaria ingresaron todos los suplentes:
Jaime Giraldo por Sebastián Macías
Bryan Castrillón por Yesid Diaz
Diego Arias por Adrián Arregui
Diego Herazo por Germán Cano
Juan Carlos Díaz por Mauricio Cortés
Mateo López por Andrés Ricaurte
Brayan Carabalí por Jesús Murillo
Andrés Marmolejo por David González
Guillermo Tegue por Andrés Cadavid.

Peñarol: Kevin Dawson; Ezequiel Busquets, Juan Izquierdo, Enzo Martínez, Rodrigo Rojo; Ignacio Lores, Guzmán Pereira, Walter Gargano, Brian Rodríguez; Darwin Núñez y Lucas Viatri.
Técnico: Diego López
Goles: Ignacio Lores (minuto 10), autogol de Sebastián Macías (minuto 61), Gastón Rodríguez (minuto 67).

Peñarol del segundo tiempo: Thiago Cardozo; Mathías Corujo, Juan Izquierdo, Enzo Martínez, Jesús Trindade; Walter Gargano, Marcel Novick, Franco Martínez, Agustín Canobbio; Fabián Estoyanoff y Luis Acevedo.

Gastón Rodríguez ingresó en el campo por uno de los pocos que todavía quedaban del primer tiempo: Walter Gargano, minuto 62.

Se retiró Marcel Novick e ingresó Matías de los Santos en el conjunto mirasol. Minuto 71.

Compartir:

3 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top