Capsulas de Carreño

Pendiente Colombia 2 Libertadores


*Deportes Tolima, Millonarios F.C, Atlético Nacional y Deportivo Cali serán los cuatro clubes del Fútbol Profesional Colombiano que nos representarán en el campeonato internacional.

Los dirigidos por Rafael Dudamel consiguieron el cupo tras el empate del Junior con Nacional, pues así los “azucareros” se impusieron en la Tabla de Reclasificación Total de la Liga BetPlay DIMAYOR 2021, con una ventaja de dos puntos sobre el conjunto “tiburón”, y se quedaron con la última silla para la fiesta por la Gloria Eterna.

Ahora, solo resta conocer cómo estarán ubicadas las escuadras, sabiendo que Colombia No. 2 será otorgado al campeón de la Liga BetPlay DIMAYOR II- 2021 y, de darse un bicampeonato del equipo “pijao”, el puesto sería ocupado por el mejor en la Reclasificación, el cual vendría siendo Millonarios con 85 puntos y el verdiblanco quedaría como Colombia No. 3, ya que cuenta con 78 a falta de dos partidos.

Sin embargo, si los caleños se quedan con el título, se harían acreedores del segundo cupo y los “embajadores” del tercero. En caso de que el grupo vencedor de la Liga sean los azules, cambiarían de posición.

Cabe recordar que, los dos primeros puestos – Colombia No. 1 y 2- tienen paso directo a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2022, mientras que Colombia No. 3 y 4 tendrán que disputar el pasaje a dicha instancia en partidos de eliminación directa. Este sería el panorama general, a falta de conocer el campeón del semestre:

Colombia No. 1: Deportes Tolima.
Colombia No. 2: Millonarios F.C / Deportivo Cali.
Colombia No.3: Millonarios F.C / Deportivo Cali.
Colombia No. 4: Atlético Nacional.

El periodo preliminar del torneo se efectuará entre el 9 de febrero y 16 de marzo. Posteriormente se dará inicio a la fase de grupos el 6 de abril de 2022.
(Fuente: Comunicaciones Dimayor).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top