- «Diatriba mordaz» de técnico italiano (Cápsulas)
- Actividad social de Selección Colombia en Corea
- DIM: Monroy entre Armenia o rojo. Y los lesionados.
- Nacional desde la óptica Comunidad Cápsulas
- Vuelta olímpica de Antioquia Sub 13 en Palmira
- Más y menos de Liga.. De los 7 juegos aplazados.
- Intolerancia vs. Fútbol (Cápsulas)
- RESULTADOS fecha 9 – Liga Dimayor
- Liga Femenina: Pereira líder, América escolta. Resultados.
- Colombia Mayores en Seúl
Perder cuando mejor se juega.. Por Santi Nolla, Mundo Deportivo
- Actualizado: 8 febrero, 2020
Por Santi Nolla, Mundo Deportivo
*Que nadie pase a la euforia, porque la única clave del FC Barcelona en su historia ha sido aplicar humildad para conquistar los títulos.
—
El Barça ha perdido los dos mejores partidos que ha jugado en los últimos días. Cayó ante el Atlético en la Supercopa en un gran encuentro, recuperando las mejores sensaciones durante al menos 70 minutos. También perdió el jueves en la catedral ante el Athletic en el mejor partido de la reciente era Setién . En el fútbol de hoy ya no da solo jugar bien al fútbol. El Barça ha jugado muchos encuentros como los de Bilbao, sobre todo en la Liga, pero al final acababa ganando por un gol. Ahora, los minutos finales son de los otros: del Atlético y del Athletic, aunque todo el mundo hubiera entendido perfectamente una victoria blaugrana si Griezmann o Messi hubieran acertado en sus remates. Pero no se les puede echar la culpa del resultado. Sería injusto. Esto es un trabajo colectivo.
La eliminación de la Copa no ha sido tan apocalíptica como por ejemplo la polémica con Abidal . En Madrid se están cebando con el posible adiós de Messi , más por ganas que por realidad y también porque el mismo día cayó el Real. Eso también ha menguado las críticas en los dos bandos, A la pregunta de que eliminación fue más desastrosa valdría la pena contestar que la del Madrid, por una sola cuestión: jugó en casa. Lo que sí es evidente es el poderío del fútbol vasco con una Real que juega muy bien al fútbol y un Athletic muy competitivo con futbolistas de la cantera. La fórmula del partido único ha dejado cuatro semifinalistas inesperados, pero ha mantenido la competición en un elevado nivel.
El Barça va creciendo. Mejora su fútbol y la comunicación de los jugadores es más positiva (un ejemplo fueron las declaraciones de los futbolistas después de la derrota en San Mamés) en lo que parece un tono para rebajar el Apocalipsis que siempre acompaña al club. De aquí que nadie pase a la euforia, porque la única clave del FC Barcelona en su historia ha sido aplicar humildad para conquistar los títulos, otra cosa siempre ha sido un error.
Un comentario