Capsulas de Carreño

Perdieron 5 puntos de 6.

Por Oscar Rentería Jiménez, Cali.

 

 

*Otra salida en falso de verdes y rojos. Cali no pudo de local y América perdió y jugó mal en Medellín.

América no tuvo clase ni fútbol al presentarse en el Atanasio y Medellín apenas con lo justo, le ganó por dos goles a cero. Increíble que el equipo antioqueño que en cuatro fechas no había conocido la victoria, lo hiciera precisamente ante un América, que bajo la dirección técnica de Osorio está obligado a jugar mejor y a rendir.

Osorio ordenó tres centrales, esquema que da excelentes resultados si sus integrantes conocen lo que tienen que hacer en la cancha, cuando se paran bien, hacen los relevos en el momento indicado y cuando los dos laterales, el derecho y el izquierdo, atacan al tener la pelota, pero regresan cuando se pierde para sumar cinco atrás y defender con acierto los contragolpes del rival. Arrieta y Héctor Quiñónez muchas veces no regresaron a tiempo y eso lo aprovechó Medellín para ganar el partido.

 

LOS CAMBIOS 

Desesperado Osorio porque no salían las cosas, hizo cinco cambios que tampoco aportaron nada. Al empezar el segundo tiempo Mauricio Gómez entró por Héctor Quiñonez y Pablo Ortiz por Luis Paz y después de 11 minutos ingresó a Gustavo Torres por Ramos y a Joao Rodríguez por Lucumí. La modificación del minuto 65, al meter a Ureña por Sierra, solo sirvió para que el chileno se descuidara y permitiera el cabezazo de Arregui para el segundo gol del Medellín.

SIN FIGURAS 

Hay jugadores en el América que empezaron bien y están jugando muy mal. En su primer partido Déinner Quiñonez y Gustavo Torres fueron figuras y en los últimos juegos su labor no sirvió para nada. Sierra está muy flojo en la mitad, Ramos no mete los goles que precisa el equipo y con Lucumí hay intervenciones donde no consigue la claridad necesaria para triunfar.

Así como está jugando Mauricio Gómez no le sirve al América  y con Joao  Rodríguez  no se logró hasta ahora nada positivo. Como dicen las abuelas, es un cero a la izquierda. América ha ganado tres juegos y perdido dos. 9 puntos de 15 que no le permiten ocupar el liderato.

EL CALI

Así como tengo que criticar al Deportivo Cali por su pésimo primer tiempo contra Millonarios, debo reconocer que en el periodo final aprovechó la expulsión de Perlaza y con el ingreso de Colorado y especialmente de Teo, logró empatar un juego que siempre tuvo a Millonarios por encima en el marcador.

De todas maneras la reacción del Cali, no justifica que perdiera dos puntos como local. Para ser su primer partido y con pocos entrenamientos, Teófilo lo hizo bien, al pasar la pelota en forma clara y oportuna, al impulsar al equipo para jugar con vocación ofensiva y al tratar de distribuir mejor el juego para asistir el empate que consiguió Preciado en la agonía del partido.

Fue bueno para el Cali marcar dos goles, pero malo recibir dos y más en Palmaseca. En la segunda anotación de Bertel, hay que corregir el gran error defensivo del equipo de Arias, sorprendido con un cobro rápido y con un desplazamiento que no pudieron controlar Balanta y Menosse.-

El equipo verdiblanco tiene hasta ahora en la liga un triunfo, dos empates y dos derrotas para cinco puntos, los cuales lo ubican en una mala posición en la tabla por fuera de los ocho. Su próxima salida será como visitante frente a Alianza Petrolera.

Hasta la próxima    
@oscarrenteriaj 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top