Capsulas de Carreño

Perdieron los chicos. Opinión.

Envigado fue el peor librado de la primera fecha de los cuadrangulares. Foto @Dimayor.com.

==

Por Óscar Rentería Jiménez, Cali.

 

 

 

*Los únicos equipos que perdieron en la primera fecha, fueron los chicos Equidad y Envigado. Pero darán sorpresas.

===

 

Fue fácil acertar con los pronósticos el pasado fin de semana. Tolima y Medellín respondieron como favoritos, mientras Nacional le sacó un punto de oro al Junior en Barranquilla.

Llamaron la atención los 4 goles que recibió Envigado, la floja presentación de Equidad, el dudoso penal que le pitaron a Millonarios y la forma como Hernán Darío Herrera se equivocó al principio y luego acertó en el segundo tiempo, para conseguir el resultado.

Destaco los dos goles de Vladimir, la poderosa llave que sigue triunfando en Millonarios con Mackalister y Ruiz, la lluvia que atormentó varios partidos y la buena asistencia de público en Barranquilla y Bogotá.

LO QUE VIENE 

En la segunda fecha sobresalen los clásicos entre Nacional y Millonarios y Tolima-Medellín, mientras Bucaramanga y Envigado se jugarán la vida contra Junior y Equidad. Eliminado Medellín de la suramericana, el único que atiende dos torneos es el Tolima y eso le puede traer dificultades en la Copa o en la Liga.

EL CALI

Después de la mediocre actuación del Cali y del América en el campeonato local, lo único que nos queda a nosotros es la Copa Libertadores con el equipo verdiblanco. Me gustó el triunfo sobre el modesto Always Ready, pero la situación contra el Boca este jueves en Buenos Aires será diferente.

Eliminar al rival argentino en la Bombonera no es una tarea fácil. Se puede lograr y ojala que se consiga, pero el Cali no es el favorito para tan difícil compromiso. Boca llega agrandado por su título ante Tigres, que consiguió jugando bastante bien.

No es el mejor Boca de la historia, pero los colombianos Fabra y Villa están volando y eso debe tenerlo en cuenta Dudamel. Si el Cali pasa a la siguiente ronda de la libertadores, lo abonaré como el único éxito del semestre, pero si pierde, quedará eliminado como ocurrió las últimas veces. La suramericana para el tercero de los grupos, es un modesto premio de consolación.

Hasta la próxima. @oscarrenteriaj

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top