Capsulas de Carreño

Pereira campeón (4×3) desde el punto penal

RESUMEN
Primer tiempo. La tónica fue dominio de Pereira, DIM a la defensiva.
Amonestados Cambindo y Yulián Gómez por el DIM y Zuluaga y el capitán Vásquez por el local.
Marcador primer tiempo: Pereira 0 – DIM 0.
Segundo tiempo. Cauteloso a más no poder. Sin emociones en los pórticos, excepción de una doble llegada del local que salvó Andrés Mosquera Marmolejo. DIM defensivamente bien, a la ofensiva nada para destacar.

Marcador final: Pereira 0 – DIM 0
Desde el punto penal:
Por Pereira convirtieron (4): Leonardo Castro, Maicol Medina, Juan Pablo Zuluaga, Léider Berrío. El de Carlos Ramírez, tapó Mosquera.
Por el DIM (3). Los dos primeros cobrados por Andrés Cadavid y Adrián Arregui los detuvo Harlen Castillo. Acertaron: José Hernández, Felipe Pardo, Cristian Marrugo.
====

Compartir:

2 comentarios

  1. Julio Cromet

    8 diciembre, 2022 at 9:01 am

    TRISTE DERROTA DEL DIM
    No tanto por el resultado o el desperdicio de los penaltis en la derrota, sino por el estilo de juego desarrollado durante los dos partidos de las finales. No se puede ser tan pasivo, tan falto de combatividad y tan conformista, no se puede ser tan genérico en su fútbol y esperar ganar.

    Recuerdo las palabras del DT David González cuando llegó y dijo: «Quiero que el DIM vuelva a enamorar a la hinchada con su juego», nada más lejos de la realidad, el DIM fue tacaño con su fútbol, dedicado a jugar al pelotazo y con poca claridad. Así no se enamora a nadie.

    El Cuerpo Técnico no supo utilizar una nómina rica en experiencia, siempre insistió con los mismos jugadores, algunos de ellos en un bajón futbolístico terrible y ya llamados a calificar servicios (al menos en el DIM). Los cambios efectuados fueron siempre tardíos e inefectivos. No me explico la poca utilización de Marrugo, Monsalve, Méndez y Gutiérrez, si no eran de su predilección, para qué convocarlos?

    El DIM podrá tener muy buen ambiente en el camerino, los jugadores muy buenas intenciones, mucha camaradería como en familia, pero nada de esto concuerda con el planteamiento en la cancha que pudiera darles la victoria final.

    Este cuerpo técnico tendrá que replantear su sistema de juego, no se puede seguir jugando a lo mismo partido tras partido, debe haber cambios de esquema de acuerdo con cada rival, de lo contrario será presa fácil de los DT opositores quienes se idearán la forma de contrarrestarlo como así ocurrió. El Doble 9 funciona y es a veces efectivo, pero no todo el tiempo, cuando se le plantean tres centrales y dos carrileros se acaba la sorpresa, se acaba la efectividad. Esto no lo pudo descifrar el cuerpo técnico del DIM.

    Este desenlace seguramente le servirá de experiencia a David González y sus asistentes para sentarse a buscar alternativas hacia un mejor juego de conjunto para la próxima Liga.

    El DIM definitivamente necesita adiciones en puestos claves como Laterales, Creativo y Extremos por ambos lados pronto porque la Liga-1 2023 está a pocas semanas de empezar ya que se tendrán tres competiciones durante el próximo año.

    La dirigencia debe analizar con corazón de piedra y cabeza fría la nómina actual y prescindir de los jugadores que no se desempeñaron de acuerdo a sus capacidades, no se puede seguir contratando por lo que fueron ó como «agradecimiento» a gestas anteriores. Ya es hora de ser prácticos y conformar una nómina con jugadores que tengan la compatibilidad necesaria con el sistema de juego que se quiere plantear para que haya fluidez y coherencia futbolística en la cancha. Buscar los jóvenes de las Inferiores que han demostrado tener la capacidad de jugar a este nivel y darles la oportunidad ya, o si no cuando?

    Sólo queda esperar a que la dirigencia reaccione positivamente por el bien del equipo y que para el 2023 no se más de lo mismo…
    Julio Cromet

    Hincha de DIM
    Rionegro, Antioquia

  2. Victo Hernan Restrepo Tapias.

    7 diciembre, 2022 at 10:11 pm

    ¡ARRIBA MI PEREIRA!
    Cuanto me gusta esta cachetada a los que llamamos grandes, cuanto me gusta el triunfo de la nada, de la humildad, del esfuerzo, de la entrega, del profesionalismo.

    Que sea este triunfo de un llamado pequeño, para que los llamados grandes entiendan que en el fútbol no se gana de camiseta, de charreteras, de sellos en el pasaporte, no, el asunto es «corriendo y metiendo» sudando y entregando todo, por una ciudad, un país, una hinchada, una institución, por quién sea; cuando el fútbol se tiene como profesión hay que dejarlo todo, sin mirar por el hombro, que nada quede en duda y menos la dignidad.

    Que pena con mi Nacional, que les sirva de ejemplo, pueden llegar jugadores con un pasado estelar, sin correr y dar todo nada lograrán, que no pasará de un arrastrar su nombre cuando no hay compromiso.
    Víctor Hernán Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional
    Cali.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top