Capsulas de Carreño

Pereira – DIM, ficha técnica

DIM en Pereira. Los uruguayos Alexis Rolín y Matías Mier en compañía de Javier Reina, horas previas al partido en donde el cuadro antioqueño se juega el regreso al grupo de los ocho. Foto @DIM_oficial.

*Dos preocupaciones distintas, dos necesidades apremiantes. Del local Pereira ganar para volver a salir del sótano del descenso (104 puntos contra 107 de Chicó). Y para el visitante, que no tendrá en la raya a su técnico Bolillo Gómez ni al goleador Vuletich, el objetivo igualmente el triunfo para volver al grupo de los ocho.

FICHA TÉCNICA

Torneo: Liga Dimayor 2021, fecha 17
Escenario: Estadio Hernán Ramírez Villegas
-Hora: Martes, 06 de abril, a las 6:00 p.m.
Contendientes: Pereira vs. DIM
Central: Edilson Ariza – Santander
-Asistente No. 1: Wilmar Navarro – Santander
Asistente No. 2: Luis G. Navarro – Valle
Emergente: Nolberto Ararat – Risaralda
Árbitro VAR: Nicolás Rodríguez – Bogotá
Asistente VAR: Fernando Acuña – Casanare
Observador VAR: Sebastián Restrepo – Caldas

Retrospectos
-Pereira en la fecha anterior empató de visitante con Santa Fe, 1×1. Gran presentación. Ocupa el puesto 18 con 9 puntos y su preocupación es la cerrada lucha por el descenso que hoy le corresponde con 104 puntos contra 107 de Chicó.
-DIM viene de descanso, jornada durante la cual salió del grupo de los ocho. Ocupa el puesto noveno con 25 puntos.

VIAJEROS DIM
 Andrés Mosquera Marmolejo, Luis Erney Vásquez, Alexis Rolín, Andrés Cadavid, Víctor Moreno, Juan David Mosquera, Yulián Gómez, Germán Gutiérrez, James Sánchez, David Loaiza, Juan Carlos Díaz, Yesid Díaz, Kevin Londoño, Javier Reina, Matías Mier, Edwin Mosquera, Jean Pineda, Robert Harrys, Leonardo Castro.

-Vuelven de sus lesiones Andrés Mosquera Marmolejo y Germán Gutiérrez.
-Retornan Javier Reina y Leonardo Castro que se recuperaron del Covid 19.
(Fuente: Comunicaciones DIM)

DATOS PREVIOS

∗ Deportivo Pereira ganó solo uno de los últimos ocho partidos ante el “Poderoso de la Montaña” (5E 2D). Como local Pereira lleva tres partidos sin poder ganarle (1E 2D) a Independiente Medellín, previo a eso el Aurirojo había encadenado una serie de cuatro victorias consecutivas.

∗ Deportivo Pereira apenas ganó uno de los últimos 17 partidos que disputó como local por la Primera División de Colombia (9E 7D). Fue cuando venció a Once Caldas por 1-0 en marzo de este año. Los últimos dos juegos que disputó en casa terminaron en empates sin goles (frente a Boyacá Chicó y La Equidad).

∗ Independiente Medellín acumula diez partidos sin derrotas en la Primera División de Colombia (4V 6E), incluyendo cuatro encuentros fuera de casa (2V 2E). Si no pierde frente a Pereira, será la segunda mayor racha invicto del DIM en Primera División desde 2002, solo detrás de los 13 partidos sin derrotas entre noviembre de 2009 y febrero de 2010.

∗ Deportivo Pereira convirtió 10 goles en el Apertura 2021-I, el segundo peor registro de la competencia, solo detrás de Alianza Petrolera (7). Además, el equipo estuvo sin convertir en 9 de los 15 partidos (60%) que lleva disputados en el torneo.

∗ Andrés Cadavid de Independiente Medellín, es el segundo futbolista que más despejes de cabeza ha hecho en el Apertura 2021 (36). Esto supone un 28.15% de los despejes de esta forma de su equipo, que es el que más ha realizado en la competición este curso (128).
(Fuente: STATS PERFORM)

ESTADÍSTICAS

Resultados de los últimos tres juegos:
Pereira´1 – DIM 0 (Ago/30/09)
Pereira  1 – DIM 2 (Mar/31/10)
Pereira  2 – DIM 2 (Sep/25/11)
Nota: Desde el año 2012  Pereira  estuvo en la categoría  B.
Resumen:  DIM  ganó  1, Pereira ganó 1  y un empate.
-En el último juego en Pereira, empate a dos goles, la formación del rojo fue la siguiente:
Breiner Castillo, Ricardo Calle, Hernán Pertuz, Jefferson Mena, Luis Tipton, Francisco Córdoba (William Arboleda, 59´), Jaime Castrillón, Jhon Javier Restrepo, Luis Fernando Mosquera, Santiago Tréllez  e Iván Velásquez (Felipe Pardo , 55´).
Técnico: Guillermo Berrío
Goles: Luis  Fernando Mosquera (68´)  y Felipe Pardo (92´).
rbitro:   Imer Machado (Casanare).
Asistencia: 3.000  personas aprox.
(Fuente estadísticas: Rubén Darío Elejalde H., hincha del DIM) 
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top