Capsulas de Carreño

Pereira, goleado, sin reproches (Cápsulas)

 

===

Por Alfredo Carreño Suárez.

*Superioridad manifiesta de Palmeiras. / América estuvo 3-0, perdió 4-3. / Hoy 6:20: Nacional vs. Pasto.
=====

NADA QUE HACER

Resultado Libertadores. Pereira 0 – Palmeiras 4. Goles: Raphael Veiga (23′ penal), Marcos Rocha (31′), Mayke (34′), Rony (82′). A la calidad del visitante se le sumó un matecaña con abundancia de errores defensivos.

Rival. Palmeiras en el papel era el gran favorito. Lo ratificó con creces. Su goleador Artur entró en el 70 cuando todo estaba definido, en el mismo momento que ingresó el colombiano Richard Ríos (camisa 27).

Comentario. Frente a un adversario de la talla de Palmeiras se puede jugar con línea de tres, de cuatro, de cinco o más que de todas maneras será complicado controlar un equipo que maneja un repertorio variado en ataque.

Técnico. «El primer gol fue el que descontroló todo y esos 15 minutos siguientes pesaron mucho en la mentalidad de los jugadores. Estamos dolidos, siento que la derrota fue muy larga». Alejandro Restrepo.

Lo positivo. Pereira, su técnicos y jugadores, no se pueden quejar por el respaldo de sus hinchas. A pesar de los goles recibido, la tribuna siguió apoyando, envió siempre buena energía.

Opinión. «Fue una gira», apuntó el diario deportivo Lance de Brasil. «No hay mejor definición para lo que fue el partido. Se jugó inteligentemente». (De acuerdo. Ellos escriben gira. Acá se dice paseo).

Manifiesta superioridad de Palmeiras. El equipo brasileño puede sacar pecho. Foto @Conmebol.com.

Lo que sigue. Palmeiras regresó con un ventaja que parece inalcanzable. Se volverán a encontrar el próximo miércoles en el Allianz Parque de Sao Paulo, aforo de 43.173 torcedores.

Colofón (1). Lo de Pereira no fue accidente sino superioridad manifiesta del rival aunque la campaña no admite reproches. El debutante en Libertadores fue el equipo colombiano que más lejos llegó en esta versión. Aplausos.

Otro juego. En la Bombonera: Boca Jrs 0 – Racing 0. «Tensa serie de Libertadores. Boca hizo la apuesta hasta jugar con cinco delanteros, pero el negocio lo hizo Racing», escribió Claudio Mauri en La Nación.

Comentario. «A pedir de Racing. Le supo a muy poco el empate a Boca, que quiso más y, si los merecimientos existen en el fútbol, tuvo situaciones para sacar una diferencia, quizá mínima».

Colombiano. «Los silbidos de la Bombonera recibieron el ingreso de Juanfer Quintero (minuto 63). Más sonoro fue el repudio para la entrada de Agustín Almendra, a quien ya habían aturdido en el calentamiento».

=====

                          NOCHE DE PENALES

Fuente: Win Sports TV – @WinSportsTV – 🦈⚽💯 ¡Locura total en el Metropolitano! 🦈⚽💯 ¡Junior batalló con todo y logró una remontada épica contra la ‘Mecha’ que se sigue apagando en la presente #LALIGAxWIN!

-En Barranquilla. Junior 4 – América 3. Goles: Carlos Bacca (45’+7′ penal), doblete de Luis «Cariaco»González (58′ penal, 90’+3′ penal), Deiber Caicedo (72′); Emanuel Olivera (5′ en contra), Edwin Cardona (31′ penal, 42′).

-Lo inusual. América alcanzó a estar en ventaja 3×0. Al cierre del primer tiempo, descuento de Bacca vía penal. Y en la complementaria otros dos penales a favor del local, bien ejecutados por Luis González.

-Lo anormal. Que un equipo vaya ganando de visitante 3×0 y sea remontado. Y, segundo, que le cobren en un partido tres penales. En total se pitaron cuatro y uno que no sancionaron a favor de América.

Lo inexplicable. Lucas tiene como asistente al ex defensor Alexis Henríquez, por demás destacado. Al América le están haciendo muchos goles: 4 el Junior, 3 el DIM, 3 Nacional.

A punta de penales (ayer 3, contra el DIM 2) tienen a Lucas González en el ojo del huracán.

-Justificación. Para Lucas González van cinco fechas. Que el proceso apenas comienza. Cierto. Pero el hincha eso no lo entiende. Ya están pidiendo la salida del técnico.

-Desenlace. América la hizo 3 goles al Junior en el primer tiempo. Y Junior no se quedó atrás porque también le convirtió 3 al América en la complementaria (más uno en el primer tiempo), le remontó el 0-3.

-Números. Primera victoria de Junior en Liga. Ahora suma 7 puntos en 7 fechas, ocupa el puesto 14. / Segunda derrota de América que suma 5 puntos, en 5 juegos, ocupa el puesto 16.

-Colofón (2). América tiene 5 puntos pero dos juegos pendientes que de ganarlos alcanzaría a cinco equipos que con 11 puntos marchan en el segundo lugar. El líder solitario es el DIM con 13.

-En El Campin. Ayer: Santa Fe 2 – Envigado 0. No estuvo Hugo Rodallega lesionado, apareció Jersson González con doblete. Tercera victoria capitalina, cuarta derrota de los naranjas. Asistencia: 6.577,

-En Barranca. Alianza Petrolera 1 – La Equidad 0. Gol de Sebastián Acosta (minuto 53). Tercera victoria de los petroleros que ocupan la cuarta casilla. Primera derrota para los aseguradores que son octavos.

-Lo de hoy. Siguiendo con la 7a. fecha de Liga: Boyacá Chicó vs. Huila que estrena al DT Diego Corredor (4:00). / Nacional vs. Pasto (6:20). / Cali vs. Millonario (8.30).

Compartir:

4 comentarios

  1. Jorge Iván Londoño Maya

    25 agosto, 2023 at 7:36 am

    DE ACUERDO CON JOSÉ ZUKA
    Totalmente de acuerdo con José, mi nuevo vecino, y con Jorge Alberto. Ninguno esperábamos que el Pereira llegara a estas instancias, no por su falta de capacidad y de entrega de sus jugadores, sino por tener al frente equipos con nóminas millonarias y con un largo recorrido en este torneo. Como decimos, antes mucha gracia. Ahora con varias bajas por lesión, deberá enfrentar el partido de vuelta, en el que igualmente los acompañaremos, y pase lo que pase tendrán nuestra admiración y reconocimiento, tanto los jugadores como Alejandro Restrepo. !No faltaba más!
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

  2. Jorge Alberto Cadavid M

    24 agosto, 2023 at 9:41 pm

    FELICITACIONES PARA EL PROFESOR RESTREPO
    Totalmente de acuerdo con José.
    Aplausos y felicitaciones para el profe Restrepo y sus muchachos, llegaron más lejos de lo que todos creíamos, ante el Palmeiras era previsible, fue largo el resultado, misión cumplida.
    Jorge Alberto Cadavid M.

    Hincha de Nacional
    Envigado

  3. David Arango Cardona

    24 agosto, 2023 at 1:52 pm

    LA DERROTA DEL AMÉRICA
    Con más puntos y más futbol fue sacado por la puerta de atrás Guimaraes, dejando a los rojos en los primeros lugares de la reclasificación, con una nómina más corta y con menos figuras, se tomó la decisión de parar un proceso, que no era malo.

    Con este antecedente llegó Lucas González, un interesante técnico, nuevo, inexperto que no había ganado nada pero con una excelente proyección. América ha jugado 7 partidos con su nuevo técnico (4 derrotas, 2 empates y 1 triunfo) y de local ha perdido dos partidos y empatado 1.

    Lo de ayer es critico por todos lados pero algo se está haciendo tan mal que te remontan un tres cero y lo que mas llama la atención es que lo haya hecho Junior, un equipo que estaba mas enterrado, sin alma y sin corazón.

    Lo de ayer es solo una sonora alarma, son 7 partidos y antes de mejorar o sostenerse, se ha empeorado grandemente con respecto a lo que venia. Muy seguramente en su ego de dueño, Tulio le dará espera a un retroceso que él mismo creó, el ni va a dar el paso al costado ni va a aceptar errores.

    Ojalá solo sea un mal inicio y Lucas nos calle la boca, todavía hay tiempo suficiente para acabarnos de enterrar o para resucitar. América se juega la vida deportivamente y económicamente, un fracaso deportivo nos catapultara a una crisis inmanejable, la nómina del rojo vale oro y sin resultados poco o nada va a poder salvarse.
    David Arango Cardona

    Hincha de América de Cali
    Socorro Santander

  4. Jose Zuka

    24 agosto, 2023 at 11:52 am

    NADA QUE REPROCHARLE AL PEREIRA
    De acuerdo, nada que reprocharle al Pereira, que con muy poco llegó muy lejos. Yo tengo dudas en el primer penalty, me parece uno de esos penalties que se lo pitan a los equipos chicos, pero si la cosa hubiera sido al contrario, probablemente VAR y árbitro se hubieran hecho los locos y nada hubiera pasado.

    Saludos y felicitaciones a Alejandro Restrepo y su grupo. Solo les pido un favor, entreguen todo en Brazil y no se dejen golear, por el bien del maltrecho fútbol colombiano.

    Saludos,
    José Zuka

    Hincha de Nacional
    Calgary/El Retiro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *