Capsulas de Carreño

Pereira 1 – Nacional 1, final

RESUMEN
-Pereira salió en plan de arrollar, provocó algunas equivocaciones en la defensa de Nacional.
-El local se arrimó con remate desviado de Wilfrido de la Rosa.
-Poco a poco esa dinámica matecaña fue disminuyendo, mientras Nacional insistía en atacar por la franja derecha con la sociedad Candelo (sin marca) y Dorlan Pabón.
-En el minuto 19, remate rasante de Pabón, lideramente desviado. Aviso.
Minuto 22. Gol de Nacional. Jefferson Duque. Ataque visitante por derecha, Candelo habilita a Pabón quien la sirve a Duque sin marca para con un toque sutil vencer al arquero Castillo.
-Minuto 29. Amarilla para Sebastián Gómez.
-Nacional siguió atacando recostado por derecha y en una de esas variantes apareció Dorlan arrancando por izquierda, remate elevado.
-Pereira tuvo un atque peligroso con Castrillón, atento estaba el arquero Aldair, de poco trabajo.
-Nacional gana con lo mínimo.
Marcador primer tiempo: Pereira 0 – Nacional 1.
SEGUNDO TIEMPO
-Se quedaron en el camerino De la Rosa (resentido) y Franco Arizala, ingresaron  Ever Valenia y Brayan León.
-Amarillas en Nacional para Jarlan Barrera y Nelson Palacio y por el local Carlos Garcés.
-Sustitución en Nacional, minuto 54, Brayan Rovira por Nelson Palacio.
-En Pereira, salió Jherson Mosquera, entró Henry Rojas, minuto 65.
-Amonestado Andrés Andrade, minuto 63.
-Aproximación de Pereira, de Brayan León.
-Otras sustituciones en Nacional, minuto 69: Yeison Guzmán por Jarlan Barrera y Alex Castro pro Andrés Andrade.
-También sustituciones en  Pereira: salen Maicol Medina y Brayan Castrillón para dar paso a Rafael Navarro y Faider Burbano.
-A los 71 Nacional se muestra en ofensiva con cabezazo desviado de Duque.
-Las últimas sustituciones en Nacional: Jonathan Álvez por Jéfferson Duque y Jonathan Marulanda por Dorlan Pabón, minuto 79.
Minuto 80. Gol de Pereira. Henry Rojas. Una pasiva defensa de Nacional le permite llegar con comodidad al volante de Pereira, con remate a un rincón donde no llega Aldair Quintana. Empate del Pereira.
-En los minutos 88 y 89 la tuvo muy cerca de marcar el local, remates ligeramente desviados.
-Y en el 90, el arquero Harlen Castillo se lució con dos remates de Álvez y Castro, a quemarropa.
-Empate que cae mal a Nacional que se olvidó de ganar, el que era el gran favorito cuando arrancó la serie, con un técnico Restrepo demasiado pasivo, sin acertar en las sustituciones, sin revulsivos a la vista.
MARCADOR FINAL: PEREIRA 1 – NACIONAL 1

ALINEACIONES

Atlético Nacional – @nacionaloficial.
Compartir:

6 comentarios

  1. martin o garces

    2 diciembre, 2021 at 10:48 pm

    POR COMENTARIO DE RAFAEL GONZÁLEZ
    Saludito ya de Navidad para Don Alfredo y todos Los amigos que no vemos pero que estan ahí!
    Gracias amigo Rafael! Y si hombre tiene toda la razón su respuesta la comparto plenamente y recuerdo cuando jugaba fútbol recocha torneos o los solteros y casados. Uno metia salia muerto casi con tal de no perder y si estabas perdiendo con mayor razón, eso es lucha, pundohonor, respeto, amor propio, caracter personal, siempre con ganas de ganar más y más como ANTIOQUEÑO nuestros padres nos inculcaron esto y decian si quiere ser grande demuestrelo no hable y hable.
    Todo esto lo escribo pensando en Nacional tiene alguien estos principios en Nacional? Propietario directivos técnicos de los jugadores ni preguntar porque ya lo vemos que NO piensan solo en dinero y pierden el respeto por la hinchada la institución y lo más preocupante por ellos mismos no pasan de ser unos jugadores del montón.

    Cuál historia dejan, cuál legado están grave la cosa hoy en Nacional que digamme quien es ídolo-ídolo hoy por hoy?
    Martín O. Garcés.

    Del editor. Hola Martín. Felicidades para Ud. y familia

    Hincha de Nacional
    bergenfield

  2. martin o garces

    1 diciembre, 2021 at 8:34 pm

    CRÍTICAS PARA NACIONAL
    Saludos Don Alfredo. Y pasó lo que viene ya de forma en Nacional, no marcan un cuaderno si pueden ver el gol de Pereira notaran como hay tantos jugadores de Nacional solo haciendo nada! Ni sombra pues? No jodan eso que pase con niños pero son dizque profesionales? Lo que tiene Nacional es mucho cacique poco indio y pa verdades miren Los goles que les hacen da piedra por no decir más.
    Martín O. Garcés

    Hincha de Nacional
    bergenfield

    • Rafael ignacio Correa González

      2 diciembre, 2021 at 3:52 pm

      EN RESPUESTA A MARTÍN GARCÉS
      Hola Martín.
      Desde que Rovira sea para el técnico lo máximo, estamos fregados con «J». Ayer, ni nunca, he podido verle a este muchacho lo que muchos le ven…para mí cero filtro, cero primer pase y cuando lo hace a 2 metros lo hace mal…este me hace acordar a un Toro que tuvo Nacional en otra época..y propiamente no estoy hablando del Toro Tamayo..un superlativo 9..hablo de un volante que para mí era de lo regular que he visto.
      Rafael Ignacio Correa González

      Hincha de Atletico Nacional
      Medellín

  3. Juan Gonzalo Montoya.

    1 diciembre, 2021 at 8:26 pm

    CRÍTICA PARA NACIONAL
    Lo de Nacional es de una tristeza futbolística que dan ganas de llorar. Equipo sin dinámica, sin ideas, sin nada. Es que no ponen ni siquiera lo qué hay que poner.

    O cambian mucho las cosas o se viene otro fiasco que ni siquiera la Copa puede tapar.
    Que desgano el de este equipo, hombre por hombre uno pensaría que Nacional es superior, pero hablamos hombre por hombre y acá lo que faltó fue precisamente eso, hombría. Nacional jamás se rebela ante las adversidades, juega como si con ellos no fuera la cosa.

    Muchos jugadores de los de hoy no merecen ponerse esa camiseta. Se puede empatar y hasta perder, lo que no se puede es ser displicente y eso fueron estos muchachos hoy. No respetaron la historia y la sagrada camiseta verdolaga ha sido manchada más no sudada. Por favor muchachos ubíquense. Para hacer el tonto de hoy se podían quedar en Medellín.
    Juan Gonzalo Montoya, columnista Cápsulas

    Hincha de Atlético Nacional.
    Cali.

    • Rafael Ignacio Correa González

      2 diciembre, 2021 at 8:59 am

      POR COMENTARIO DE JUAN GONZALO MONTOYA
      Saludo Juan Gonzalo..

      El problema de Nacional y no es de ahora es de LIDERAZGO… en todos sus órdenes…DIRIGENCIAL, TÉCNICO y JUGADORES…donde está el Chicho Pérez ó Serna, ó Aristizábal, ó Leonel Álvarez, ó Alexis García, ó Gildardo Gómez? estos paisas con lo que sabemos bien puestas…donde está el Andrés Escobar, Paredes, Semenewicz, Tata Brown, Nolberto Molina, Zurdo lópez?…

      Estos dirigentes de hoy ni por enterados se dán de la historia..que obligue a seguir esa línea..y en arqueros ni se diga…Navarro, Carrabs, Luis Gerónimo López, Higuita, Armani…Laterales Chonto Herrera, Osorio..compare hoy..para que nos pongamos a llorar…usted se imagina al DT Restrepo «braviando» a Dorlan, Andrade ó a Jarlan…cierto que no se lo imagina?…yo tampoco..6 partidos, 2 goles y el hablando de problemas de finalización…como si pulularan las llegadas a gol..cuando no se volvieron a generar si quiera?..cuando no hay autocrítica es muy difícil…

      El Presidente ni suena ni truena..cada que envía un comunicado a la DIMAYOR es más ignorado que el día del hombre.. Mejor dicho sé que suena duro, histórico, pero perdimos el rumbo hace rato..estoy de acuerdo en darle oportunidad a Restrepo pero si no tiene el carácter y el liderazgo nada que hacer…insisto tienen al Sachi ahí no más…PANTALONES LARGOS, PAISA CON SENTIDO DE PERTENENCIA, BICAMPEÓN CON NACIONAL, CON CRITERIO Y LIDERAZGO. Perdón por las mayúsculas..pero no encuentro como más expresarlo.
      Rafael Ognacio Correa González, columnista Cápsulas

      Hincha de ATLETICO NACIONAL
      Medellín

      • Juan Gonzalo Montoya

        2 diciembre, 2021 at 2:31 pm

        EN RESPUESTA A RAFAEL IGNACIO CORREA
        Estimado Rafael: Tiene más razón que un santo. Le va tocar al más club preparar un video, donde se le muestre a los jugadores toda la rica historia del lugar donde laboran. De esta manera se les hace entrar en contexto, porque parece que muchos de la plantilla actual no tienen ni idea de donde están parados.
        La verdad es que Nacional no se puede dar el lujo de esperar a nadie, el que no quiera, pues hasta luego y bienvenido el siguiente.
        Un abrazo.
        Juan Gonzalo Montoya

        Hincha de Atletico Nacional
        Cali

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top