Capsulas de Carreño

Pereira superó a Independiente del Valle

*Gran actuación del Deportivo Pereira que derrotó como local 1-0 a Independiente del Valle, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, en juego correspondiente a la ida de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.

====

PEREIRA. Victoria de Pereira 1×0 frente a Independiente del Valle, ida de octavos de final de la Conmebol Libertadores. Foto tomada de ESPN.

El conjunto Matecaña jugó un partido brillante con mucha intensidad en todas sus líneas, bien parado en la zona de atrás y agrediendo a su rival con las transiciones rápida de defensa a ataque, con mucha claridad en el último cuarto de cancha.

El elenco colombiano creó muchas oportunidades de gol, sin embargo, solamente anotó en una ocasión gracias a la actuación del portero del elenco ecuatoriano, Moisés Ramírez, quien fue la figura del partido al salvar a su equipo de una goleada.

La única anotación del encuentro llegó en el segundo tiempo al minuto 15’ por intermedio del paraguayo Juan Danilo Santacruz, quien finalizó una gran jugada que empezó con un saque rápido del arquero y un contragolpe orquestado por el volante Eber Moreno.

Esta fue la primera victoria del Deportivo Pereira en los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.

El próximo partido entre colombianos y ecuatorianos será la próxima semana. El Matecaña necesita un empate o un triunfo para clasificar a los cuartos de final y seguir haciendo historia en el torneo continental.

PEREIRA. Primer gol del Deportivo Pereira, del paraguayo Juan Danilo Santacruz, en una fase de octavos en el debut de Copa Libertadores. Foto tomada de ESPN.

PRIMER GOL

Deportivo Pereira sigue haciendo historia en su primera participación en la CONMEBOL Libertadores: primero superó la fase de grupos, clasificando a los octavos de final y ahora marca su primer gol en esta ronda del campeonato frente a Independiente del Valle.

El paraguayo Juan Danilo Santacruz le dio la alegría a un equipo que había buscado abrir el marcador desde el primer tiempo, pero que no lo había conseguido gracias a la muy buena actuación del portero Moisés Ramírez.

El guardameta del conjunto ecuatoriano realizó varias atajadas que tenían el partido igualado a la altura del minuto 58′, cuando finalmente se originó la jugada que terminó con la pelota en el fondo de la red.

Salida rápida del portero Aldair Quintana, transición de defensa a ataque con cambio de velocidad en la mitad de la cancha, un pase preciso en profundidad, una asistencia brillante de Eber Moreno y una gran definición de Santacruz con el arco sin arquero.
(Fuente: ESPN)

==

RESULTADOS LIBERTADORES
(Octavos de final-ida)

Miércoles, 02 de agosto/2023

7:00 p.m. Gran Parque Central (Montevideo)
Nacional (Uru) 0  – Boca Jrs. (Arg) 0
Central: Raphael Claus (Brasil)
7:00 p.m. Estadio Hernán Ramírez Villegas (Pereira)
Pereira (Col)  1 – Ind. del Valle (Ecuador) 0
Central: Yael Falcón Pérez (Argentina)

7:30 p.m. Mineirão (Belo Horizonte)
Atlético-MG (Bra)  0 – Palmeiras (Bra) 1
Central: Facundo Tello (Argentina)

=====

RESULTADOS SUDAMERICANA
(Octavos de final-ida)

5:00 p.m. Estadio Olimpico Nilton Santos (Río de Janeiro)
Botafogo (Bra)  2 – Guaraní (Par)  1
Central: Andrés Matonte  (Uruguay)

5:00 p.m. Estadio Jorge Luis Hirschi (La Plata)
Estudiantes L.P. (Arg)  3 –  Goiás (Bra) 0
Central: Andrés Rojas (Colombia).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *