Capsulas de Carreño

Pereira 2 – Chicó 1, primer sorbo final de la B

Boyacá Chicó ya le ganó una vez al Pereira en el Hernán Ramírez este año. El cuadro matecaña es el de mayor puntaje en el acumulado del año. Suma 11 fechas invicto en condición local. Como para pensar en un autentico clásico este viernes. Foto tomada de El Diario, el periódico de Pereira.

*Los dos mejores equipos de la B en el 2019 se encuentran este viernes en el Hernán Ramírez Pereira por la final – partido de ida-. Ambos con antecedentes frescos positivos.  Pereira hace once fechas está invicto en condición de local. Boyacá Chicó suma 12 jornadas de invicto. La última vez que el cuadro matecaña perdió en su feudo fue justamente con los ajedrezados. Total: un duelo bien equilibrado. 

FICHA

-Evento: Torneo Águila, final, partido de ida
Escenario: Estadio Hernán Ramírez
Fecha: Viernes, 22 de noviembre, 6:30 p.m.
-Contendientes: Deportivo Pereira vs. Boyacá Chicó
Central: Luis F. Trujillo – Valle
Asistente No. 1: Mario Tarache – Casanare
Asistente No. 2: Camilo Portela – Cundinamarca
Emergente: Mauricio Pérez – Antioquia

REPORTE DE EL DIARIO (Pereira)

-Titular: ¡Vamos Pereira! El segundo título del año los espera

Con la tranquilidad de haber conseguido el ascenso a la Primera Categoría del fútbol Colombiano, gran objetivo del año, la banda del profe Craviotto enfrenta esta noche (6:30 p.m.) a los ajedrezados en el primer juego de la final del segundo semestre del Torneo de la B.

Sin duda, el Pereira es el mejor equipo del año por el título conseguido en Junio y por los puntos y liderato en la tabla de la reclasificación, motivos suficientes para que jugadores y cuerpo técnico apunten todo para lograr un nuevo campeonato y volver a celebrar con la hinchada rojiamarilla, dejando muy claro que en la cancha es donde se consiguen las cosas.

ESTADIO ROJIAMARILLO

Las puertas del estadio Hernán Ramírez Villegas se abrirán desde las 3:30 p.m., una fiesta que empezará con un espectáculo musical y que espera prolongarse con los goles y la victoria Matecaña que harán vibrar a los miles de hinchas que llegarán hasta el máximo escenario deportivo de los pereiranos que con banderas y camisetas arroparán de rojo y amarillo las cuatro tribunas.


EQUIPO SIMILAR

El estratega argentino no contará para este cotejo con el lateral derecho Francisco ‘Pacho’ Córdoba, quien aún no está al cien por ciento tras una molestia física que lo tuvo también fuera de los últimos partidos de cuadrangulares. Aunque se espera no haya mayores cambios en la nómina titular, respecto a lo sucedido frente a Tigres y Quindío, el once definitivo será un misterio hasta pocas horas antes del encuentro. Lo que sí está muy claro es que será un equipo muy ofensivo que espera ganar y sacar una buena diferencia de goles para llegar el martes al partido de vuelta en Tunja con más comodidad.


DATOS

Los Matecañas y ajedrezados se han encontrado este año en cuatro oportunidades. En la fecha 5 del ‘Todos contra todos’ del Torneo I firmaron un empate sin goles en el estadio La Independencia. Luego se volverían a ver en la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales donde los de Craviotto consiguieron un triunfo a domicilio 1-0 con anotación de ‘Pacho’ Córdoba. Ya en el juego de vuelta los boyacenses sacaron revancha y apretaron la clasificación a la final al ganar 1-2. En el segundo semestre los de la Perla del Otún hicieron respetar su casa con anotación de Diego Álvarez. Así, Pereira suma dos victorias, una derrota y un empate.


INVICTO LOCAL MATECAÑA

Hace 11 fechas no pierden en casa, este semestre todos los partidos en el Hernán los han ganado. No caen de local desde el 15 de mayo de este año, precisamente ante Boyacá. Los dirigidos por Néstor Cravioto registraron en las semifinales 4 triunfos, 1 empate y una derrota, acumulando 84 puntos en la reclasificación, se destacan por tener el menor número de anotaciones recibidas en el año con 30 en 44 encuentros disputados.

12 JUEGOS SIN PERDER

Los ‘ajedrezados’ clasificaron a la final ganando 2-0 con goles de Jordy Monroy y Edinson Palomino en condición de visitante frente a Fortaleza, en el estadio Municipal de Cota. El conjunto de Tunja cerró como líder invicto del Grupo B con 14 puntos; registrando 4 triunfos y 2 empates. Además acumulan 12 fechas sin conocer la derrota en este periodo. Con esta victoria lograron 79 puntos en la reclasificación.
(Fuente: https://www.eldiario.com.co/)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top