Capsulas de Carreño

Perfil… Benedetti, el «bebé» del Cali

Nicolás Benedetti, debut con gol en Liga Águila, 18 años, cantera del Cali. Foto elpais.com

Nicolás Benedetti, debut con gol en Liga Águila, 18 años. Foto tomada de la página web del Deportivo Cali.

 

Nació hace 18 años en Cali (25 de abril de 1997).
Es volante, perfil derecho.
Su nombre es Nicolás.
Sus apellidos Benedetti Roa.
Su padre lo matriculó en la Escuela Estrellas del Norte y allí estuvo de 2002 a 2009.
Llegó a la cantera del Cali con 16 años, en enero de 2014, procedente de la Escuela Carlos Sarmiento Lora.
Es uno de los seis jugadores que “Pecoso” Castro promovió de la cantera caleña este año.
Ya entreverado con los grandes del Deportivo Cali le dicen “bebé”.
Sus características de juego: Técnica, habilidad y pegada.
Nicolás es bachiller del colegio bilingüe Jefferson, que es estrato alto.
Ha jugado con Selección Valle. Es un muchacho de clase alta, pero disciplinado y serio. Además, buen jugador.
Su debut profesional fue el miércoles 15 de julio en el encuentro Cali-Boyacá Chicó por la Copa Águila en el estadio de Palmaseca.
Y en su primer juego en la Liga Águila, el sábado 18 de julio en el estadio Metropolitano de Techo, se estrenó con gol, nada menos que el de la victoria frente a Equidad.
El 75% de los derechos de Nicolás pertenecen al Cali y el 25% restante son de la Escuela Carlos Sarmiento Lora.

 

Debut con gol
Pues este pelado Nicolás fue noticia en la segunda fecha porque debutó en Liga Águila con gol en el estadio Metropolitano de Techo, anotación que le entregó la victoria al Deportivo Cali.

Benedetti entró en el minuto 74 por un talentoso como Roa y once minutos después recibió un balón de Juan David Cabezas y con una gran precisión y frialdad lo acomodó al segundo palo del arco de Cristian Bonilla, para el tanto de la victoria caleña, apuntó el diario El País.

“Ese gol fue una forma de demostrar que no se equivocaron al confiar en mi. (…) El profesor siempre me pide que cuando entre a la cancha entre a divertirme y eso lo que fue lo que hice, sin descuidar que también tengo que aportar en marca”, en declaraciones a la página web del Deportivo Cali.

Los compañeros me ‘recochan’, por mi cara, me dicen ‘bebé’. Mientras que por su fútbol, lo asemejan con, “Riquelme”, el ya retirado jugador argentino.

En las entrevistas de este fin de semana afirmó que “Andrés Pérez le exige mucho a uno, y es mejor. Aquí todos se exigen al máximo y en las prácticas todos somos enemigos. Pérez me entra duro, es un gladiador, ya lo han visto en los partidos y en las prácticas es igual, no le digo nada porque sería peor, más me pegaría”.

Mientras Nicolás Benedetti se divierte en la cancha, como se lo aconseja su técnico Castro, el juvenil se ha destacado en las canteras del Cali por su gran talento para manejar el balón y la personalidad que muestra a la hora de encarar rivales.

Ojalá estemos asistiendo al nacimiento de otra estrella del fútbol colombiano. Ya se mostró en su debut de Liga con gol. Ahora viene lo más difícil que es mantenerse en el sitio de los destacados.

Compartir:

3 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top