Capsulas de Carreño

Perfil de Juan David Perea, Sub 17 de Colombia

Juan David Fuentes (izquierda) de la cantera del Barcelona F.C.  y Juan David Perea, los dos “españoles” que integran la Selección Colombia Sub 17 que participa en el Sudamericano Sub 17.

*Este martes (26) a las 5:10 p.m., segunda salida de la Selección de Colombia Sub 17 frente a Uruguay que encabeza el liderato del grupo B del Sudamericano que se cumple en Lima.. Los colombianos perdieron en el debut con Argentina 1-2 mientras que los charrúas en la primera fecha, derrotaron 3×0 al mismo adversario.

REPORTE
(Juan Gonzalo Montoya es socio del Atlético de Madrid y columnista Cápsulas. Y qué mejor que de su “pluma” vía internet nos haga la reseña del hijo de Amaranto).

Juan David como todo el mundo lo sabe es el hijo de Luis Amaranto Perea y de la atleta Digna Luz Murillo que representó a Colombia y a España a partir del 2009 en carreras de velocidad. Así que por pura genética lo tiene todo para ser una gran deportista.

Perea está cumpliendo su segundo ciclo en la institución colchonera, ya que empezó desde alevin en las inferiores del Atlético, pero luego de que su padre se marchara a jugar al Cruz Azul mexicano este hizo las maletas con toda la familia para proseguir su crecimiento futbolístico en tierras Aztecas.

Finalizado el ciclo de Luis Amaranto como jugador en México regresó a España para vincularse como entrenador del Atlético de Madrid, cargo que luego abandonó para regresar a Colombia a dirigir a Leones. Amaranto en su segundo periplo en España ya como entrenador de los chavales, regresó con su hijo y este fue acogido de nuevo en la escuadra rojiblanca por allá en el 2015.

Actualmente juega de centrocampista en el Atlético de Madrid juvenil B que marcha segundo en su categoría con 59 puntos a 7 del puntero que es el Real Madrid. El último partido disputado por el Atlético de Madrid juvenil B, fue precisamente el derbi, que perdieron de locales 2-3. El actual entrenador de esta categoría es Angel Donato.

Juan David en septiembre del año pasado ya tuvo la oportunidad de entrenar bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone y este año ha marcado goles al Unión Adarve y al Atlético de Pinto.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *