Capsulas de Carreño

Perfil del presidente de Dimayor, según Juan David Pérez

Juan David Pérez presenta su opinión del que debe ser el perfil del presidente de la Dimayor. Foto Colprensa, tomada del portal Antena 2.

*Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional, indica las características que debe tener el nuevo presidente de Dimayor.

Por David Fernando Rocha Cubillos
@davikorocha
Antena 2

Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional, habló sobre la elección del reemplazo de Jorge Enrique Vélez en la Dimayor.

«Antes de pensar en nombres debemos definir qué es lo que queremos para la Dimayor. Tenemos que ponernos de acuerdo en el perfil de la persona que estamos buscando para dirigir, cuáles son las competencias que tiene, cuál es el perfil ejecutivo de esa persona, qué modelo de liderazgo debe tener, y a partir de esas definiciones, es que debemos considerar los nombres», dijo Pérez.

El directivo de Nacional explicó cada una de las características que se deberán tener presentes para la elección del nuevo mandamás del fútbol colombiano. Para Pérez es crucial que, además de la gran experiencia y hoja de vida, tenga un liderazgo importante, sea una persona razonable y que cuente con una relación positiva con el gobierno nacional.

«Debe ser una persona con experiencia y liderazgo, con gran capacidad de trabajo y con adaptabilidad al cambio. Que sea un ejecutivo de planear y proyectar ideas en beneficio al fútbol. El conocimiento y la experiencia serán muy importantes, así como las habilidades blandas: que sea un buen estratega con grandes dotes de decisión, que sea mesurado, pero con rapidez de decisión, con la audacia y capacidad de innovar. Que genere confianza en los clubes, pero también en el gobierno y la opinión pública. Que sea diplomático y conciliador, que sea muy bien comunicador», detalló.

Por último, Pérez dijo que en común acuerdo todos los directivos del balompié ‘cafetero’ deberán definir la hoja de vida que deberá tener el nuevo presidente de la Dimayor. «Insisto, antes de hablar de nombres, debemos concentrarnos en la definición del perfil. Lo importante es que las personas que se evalúan cumplan con el perfil que definamos para el cargo», concluyó.
(Fuente: Portal Antena 2).

Compartir:

3 comentarios

  1. Jairo Alberto Loaiza Vasquez

    1 agosto, 2020 at 7:43 am

    *Por declaraciones del presidente de Nacional
    El presidente de Atlético Nacional ahí no dijo nada, pues eso se supone que lo debe cumplir quien ocupe ese cargo.
    Más bien lo que tienen que definir de una vez por todas es el tema de la tv,ahí es donde está el problema.
    El resto pueden poner al que quieran y será un payaso igual de quitar y poner, mientras los equipos grandes no definan su rol en la Dimayor, son estos quienes tienen que imponer su autoridad ante tanto equipucho que hoy por hoy son los que mandan.
    Jairo Alberto Loaiza Vásquez, Medellín, hincha de Nacional

  2. Jorge Iván Londoño M

    27 julio, 2020 at 12:22 pm

    *Que el nuevo presidente de Dimayor piense en el hincha
    Y no solamente eso, sino que piense en el hincha, pero no en su bolsillo como lo hicieron los dos últimos. El nuevo presidente deberá mirar otras alternativas de ingresos diferentes a la de castigar al hincha privándolo de ver el fútbol por televisión.

    Así mismo, pienso yo, debe propender porque nuestro fútbol, de una vez por todas, se descontamine de tanto teatro en la cancha, de tanta pérdida deliberada de tiempo, de tanta triquiñuela, de árbitros blandengues. En estos días que hemos estado viendo el fútbol inglés, alemán, francés e italiano, pudimos certificar la forma tan fluida como se juega.
    Jorge Iván Londoño M., columnista Cápsulas

    • Ricardo Forero

      27 julio, 2020 at 7:36 pm

      *En respuesta a Jorge Iván Londoño
      Y pensar en el hincha es también encontrar maneras para que el público, las familias, volvamos a los estadios. No solamente es controlar a las nocivas barras y erradicar la violencia, sino mejorar la infraestructura.
      Ricardo Forero, Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top