Capsulas de Carreño

John Fredy Pajoy, hijo de ex boxeador, se viste de rojo

John Fredy Pajoy con la camiseta del Once Caldas ha vivido sus mejores momentos futbolísticos. Ahora llega al DIM que necesita con urgencia un atacante diferente. CEET Fotógrafo: MAURICIO MORENO, El Tiempo

John Fredy Pajoy con la camiseta del Once Caldas ha vivido sus mejores momentos futbolísticos. Ahora llega al DIM que necesita con urgencia un atacante diferente. CEET Fotógrafo: MAURICIO MORENO, El Tiempo

 

Hoy está en Medellín la sorpresiva nueva cara del DIM porque en ninguno de los nombres mencionados por los medios de comunicación nunca estuvo en el sonajero  John Fredy Pajoy.

Nació en Villa del Rosario (Norte de Santander) y no en Cali como aparece en Wikipedia. Parte del sustento de la familia Pajoy procedió de los guantazos de su padre Luis Aldemar. Dos de los hijos saltaron al profesionalismo, Lionard  (delantero de Unión Comercio de Perú) y John Fredy (hoy con el DIM).

Hace 26 años, cuando John Fredy nació, ya su padre había dejado el boxeo para convertirse en maestro de construcción.  Su madre también jugó fútbol en el Boca Juniors pero colgó lo guayos a los 18 años. Lionard y John Fredy se criaron en las calles del Barrio Eduardo Santos de Cali en donde eran muchas las tentaciones de vicio.

Lionard, su hermano, llevó a John Fredy  a Tunja cuando tenía 16 años. Integró la selección de Boyacá, luego lo contrató Boyacá-Chicó, más tarde vistió la camiseta de Patriotas.  El 2 de enero de 2011 fue requerido por el Once Caldas, pedido por Juan Carlos Osorio. Allí empezó a ganar espacio, distinguido por su velocidad y goles, meses de esplendor futbolístico.

Nuevamente aparece en su vida Juan Carlos Osorio que siendo técnico de Atlético Nacional solicita su contratación en 2012, traspaso por valor de $1.200.000. En 18 partidos, convirtió 5 goles, muchos partidos alejado de la formación por lesiones.

En noviembre de 2013 empezaron las conversaciones con el fútbol del exterior para ser transferido al Pachuca de México en 2 millones 500 mil dólares en donde se encontraría con otro ex verde, Avilés Hurtado y con Christian Marrugo, quien será su compañero ahora en el DIM.

Del Pachuca pasó al Puebla sin mayor éxito, a tal punto que terminó en enredo con algunos hinchas con quienes en mayo de este año entabló una dura pelea verbal en redes sociales que lo llevaron a emitir conceptos desfavorables sobre este último equipo al que calificó de “perdedores”. Para evitar más líos decidió cancelar su cuenta Twitter.

Y el martes 11 de agosto la directiva del Independiente Medellín anunció la negociación con John Fredy Pajoy quien llegará para sus exámenes médicos y la firma de contrato. Acá se encontrará con su hermano Lionard quien viene como figura goleador de Unión Comercio, equipo peruano que enfrentará el jueves (13) a las Águilas Doradas por la Copa Sudamericana.

 

*Ficha
Nombre: John Fredy Pajoy
-Lugar y fecha de nacimiento: Villa del Rosario, 10 de noviembre de 1988
-Edad: 26 años
Estatura: 1.72
-Posición: Extremo
-Debut profesional:  Boyacá-Chicó 2007
Equipos: Boyacá-Chicó (2007-2009), Patriotas (2009-2010), Once Caldas (2011-2012), Nacional (2012-2013), Pachuca de México (2014), Puebla (2014-primer semestre 2015), DIM (2015, segundo semestre).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top